Últimas lecturas

lunes, 22 de agosto de 2022

Lectura Actual

 



ola a todos, mis queridos paseadores. ¿Qué tal lleváis la semana? Yo llevo unas semanas estresantes de trabajo y eso se refleja en que estoy leyendo menos y pasando menos por aquí, pues termino los días agotada. 

Hoy he sacado un ratillo y os traigo un resumen de las lecturas que tengo entre manos y mis avances, que como os decía antes, han sido pocos. 





Título: El Gran Lord. 

Sinopsis: Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras... si sobrevive.

Mi opinión: llevo leídas 194 páginas de 606 y las primeras 100 o así he de reconocer que me han costado bastante, pero ahora está empezando la acción y me he vuelto a enganchar como lo estuve con los dos anteriores. Me está gustando mucho y seguramente lea más libros de la autora. Actualización: 332 páginas de 606, está en un punto muy muy interesante; sé que en cuanto lo coja lo voy a leer casi del tirón, así que, en breves, tendréis la reseña, pero en este caso será de la trilogía completa.  Actualización 20/07: sigo en el mismo punto, pero esta semana intentaré ponerme con él, no es porque no me esté gustando, si no porque se me han cruzado otras lecturas que me apetecían más. Actualización 21/08: pues no he avanzado nada, lo tengo al pobre abandonadito. 
/

Título: Papel y tinta

Sinopsis: La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República. ¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? ¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX? Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Mi opinión: Apenas llevo 18 páginas de unas 600 y pico, pero no porque no me esté gustando, sino porque le estoy dando prioridad a otras lecturas que tengo empezadas desde hace más tiempo. En 18 páginas que llevo aún no me he creado una opinión sobre el libro, pero sí que creo que va a ser maravilloso leerlo, la pluma de la autora me está pareciendo maravillosa. Actualización: sigo igual, no he avanzado, como quiero leerlo tranquilamente, lo he dejado un poco en stand by, espero la semana que viene poder centrarme en él. Actualización 20/07: he leído unas pocas páginas más 30 de 600 y pico, ha pasado lo mismo que con El Gran Lord, me está gustando pero otras lecturas me apetecen más ahora mismo, pero lo acabaré en algún momento y seréis testigos de ello 😂😂😂. Actualización 21/08: he conseguido avanzarlo un poco y llevo unas 140 páginas de 600, estoy en un punto del libro muy guay y creo que en estas semanas le daré un buen tirón. 

Título: Suropa

Sinopsis: Corre el año 2032. Europa está dividida en múltiples estados independientes y a uno de ellos se le conoce por el nombre de Suropa, que es la agrupación de varios países con ideas totalitarias.

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, se abre un abanico de numerosas crisis sociales, económicas y políticas.
En medio de una gran inestabilidad, secuestran a la hija del presidente de Suropa. Yago Mendoza, asesor del presidente, la comandante Nicky Chacón y el resto de su equipo tendrán la misión de recuperarla. Deberán enfrentarse a grandes retos; el más importante, identificar quién es el verdadero enemigo.
Este libro parte explicando la teoría política denominada «Ventana de Overton», que consiste en que la viabilidad política de un cambio social se define principalmente por que contenga un ideario que resulte admisible para el público. Existen diversas técnicas para mover el marco de esa ventana y convertir ideas inaceptables en aceptables.

Suropa aborda, desde un futuro distópico, el reflejo de una sociedad patriarcal en retroceso, en valores y libertades, especialmente los relativos a la mujer.

Mi opinión: llevo unas 40 páginas de 275, y lo cierto es que me está encantando. La idea del libro es buenísima y la ambientación es tan creíble y posible que asusta. Planeo ponerme en serio con él la semana que viene y tener la reseña para el fin de semana, porque se lee rapidísimo, pero yo lo tengo un poco apartado porque me ha enganchado Papel y Tinta.

Título: Las alas de Sophie. 

Sinopsis: Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Mi opinión: esta novela la estoy leyendo en una LC que hemos organizado en Instagram y me está encantando, pero es claro, para mí, Alice Kellen siempre es una apuesta segura. Esta novela es de esas que te hace sentir. Llevo leído un poco más de la mitad del libro y como voy por metas, pues lo tendré leído para la última semana del mes así que pronto os traeré la reseña. 

Y hasta aquí el repaso de mis lecturas y avances, que como veis no ha sido mucho, pero voy poco a poco, disfrutando de la lectura y sin obligarme a leer lo que no me apetece en este momento. 




7 comentarios:

  1. Hola!!
    el primer libro es algo que tengo pendiente desde hace años, me llama mucho la atención el de suropa se ve muy interesante, y lamento que el de papel y tinta no te este gustan, es malo cuando pasa eso...
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Espero que disfrutes de tus lecturas actuales, yo el de las alas de Shopie quiero leerlo, a ver si puede ser prontito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Salvo el de Alice, los otros no los conocía, tampoco me llaman la atención porque no son lo que suelo leer. Yo con Alice tengo una relación amor -odio pero sigo intentando hacer las paces con ella, creo que este libro lo tengo en wishlits junto con otros cuantos de ella que aún no he leído. Espero que te siga gustando!

    ResponderEliminar
  4. Suerte con tus lecturas, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola
    solo he leído Las alas de Sophie que se convirtió en mis mejores lecturas del año pasado. Espero que estés disfrutando mucho de todos los libros, yo estoy con El diablo también se enamora de Eleanor Rigby
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones. Necesito sacar tiempo para la lectura. Ya no se donde voy a guardar mas libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tienen mala pinta las lecturas, el único que he leído es "Las alas de Sophie" pero a diferencia de ti no lo terminé de disfrutar.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^