Últimas lecturas

lunes, 1 de agosto de 2022

Casa de Sueño y Pesadilla

 



Autora: Silvia P. Martín 

Género: distopía, ciencia ficción

Editorial: Autopublicado

Saga: Casa de sueño y pesadilla (I)

Nº de páginas: 373

Fecha de publicación: julio de 2022







Año 2320. La humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma.

El dinero desaparece y ahora la nueva moneda de cambio es el tiempo de sueño llamado «Tiempo Rem». Esto provocará la creación de dos clases sociales: los Rem, que disfrutan de una vida descansada, y los Norrem, que sobreviven arañando horas de sueño al sistema.

Kawachi es una Norrem que cambiará su vida de forma radical para sumergirse en la selecta sociedad de los Rem.

Ivo es conductor de sueño en La Casa, donde los clientes pagan por soñar a la carta gracias a un sofisticado sistema neuronal.

Un día, los caminos de ambos se cruzarán para lanzarse a una carrera contrarreloj que dará un giro a todo lo que habían conocido hasta entonces.

¿Puede un sueño convertirse en una pesadilla?



¡Hola a todos, paseadores! Por fin os puedo traer alguna reseña al blog, que últimamente ando tan liada con ellas que se me acumulan, pero bueno, estoy disfrutando mucho de las lecturas. 

Hoy os traigo una de mis últimas adquisiciones, Casa de sueño y pesadilla, una novela a caballo entre la distopía y la ciencia ficción que me ha dejado alucinada y con muy buen sabor de boca. 

La novela está dividida en cuatro partes de unos quince capítulos cada una, exceptuando la última que tiene solo dos y, además, un epílogo a través de los cuales vamos viajando por las diferentes fases del sueño. 

Os hago un breve resumen intentando que no haya mucho spoiler: Ivo y Kawachi viven en un mundo diferente al que el ser humano recuerda, tras la III Guerra Mundial y el uso de armas nucleares y el cambio climático las consecuencias han sido desastrosas hasta el punto en que el ser humano ha perdido una de sus capacidades vitales: dormir. Gracias a los chips implantados por Armengol esta capacidad se programa, pero en una sociedad capitalista con todo se negocia, ahora la forma de pago ya no es la moneda, si no el tiempo REM. El mundo está divido en dos: en Amérika viven los Rem, es decir, los ricos, quienes acumulan millones de horas de sueño y pueden descansar plácidamente; en Europides viven los Norrem, quienes tienen que controlar sus horas de sueño y, por tanto, no descansar para subsistir. Con este panorama Ivo, es conductor del sueño en la más prestigiosa Casa del Sueño y Kawachi, una Norrem que gana la lotería se encontrarán y vivirán una aventura apasionante en la que no sabremos con exactitud qué sucede o no en realidad.

La verdad no es un género el de la ciencia ficción en el que yo me mueva como pez en el agua aunque de este género tiene algunas pinceladas, pero es que, amigos, la pluma de Silvia es una delicia, ágil, directa, pero sin perder la sencillez. Sabe describir a la perfección los lugares en los que transcurre la novela hasta el punto de poder imaginarlos perfectamente, además, en esta novela distópica, los toques de ciencia ficción no me han parecido tan irreales, es decir, un mundo futurista destruido por la III Guerra Munidal y el poco caso que le estamos haciendo a quienes nos hablan de cambio climático es fácil de imaginar. 

Tanto Kawachi como Ivo y los demás personajes secundarios están muy bien formados y me encantaría saber más de ellos porque tienen unas personalidades brutales y espero con muchas ganas la siguiente parte porque me han quedado muchas dudas, ¿qué es lo que ha sucedido en realidad?, ¿lo que ha vivido Kawachi ha sido una pesadilla o lo ha vivido de verdad? 

En resumen, si disfrutáis de las distopías y rollito ciencia ficción, creo que os encantará. 




9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco leo mucha ciencia ficción pero la premisa de esta novela pinta de lo más interesante y sé que podría gustarme. ¡Me alegro que la hayas disfrutado! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero por lo menos en mi caso, se me hace un tema diferente en cierto punto... claro que ya tenemos muchos libros donde dividen a la sociedad en grupos pero que la naturaleza de esta división sea el sueño es algo nuevo para mi, Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya pinta que tiene *-* No lo conocía, pero la trama parece ser una maravilla y no necesito más para decidirme. Además, es autopublicado que intento darles prioridad últimamente, así que no se puede pedir más :P
    ¡Ya te contaré qué me parece! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya pinta que tiene *-* No lo conocía, pero la trama parece ser una maravilla y no necesito más para decidirme. Además, es autopublicado que intento darles prioridad últimamente, así que no se puede pedir más :P
    ¡Ya te contaré qué me parece! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me recuerda a El vals de la bruja. No conocía el libro, pero me gustan mucho las distopías y la pluma sencilla de la autora seguro que hace que me enganche rápido a la lectura. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Uy pues que pintaza tiene este mundo futurista que plantea la historia. Eso de que el ser humano no sea capaz de dormir, que la moneda o forma de pago sea a través del tiempo REM... guau, me parece una idea super original y muy interesante, has picado mi curiosidad totalmente :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, y la verdad es que no soy mucho de leer este tipo de libros, aunque se ve interesante por ahora lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Creo que te pasa lo mismo que a mí que hay géneros en los que no nos movemos bien pero me ha convencido y aunque tampoco es en un principio una novela para mí creo que debería probarla. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^