Últimas lecturas

viernes, 19 de octubre de 2018

Una corte de rosas y espinas.


Una corte de rosas y espinas


Autor: Sarah J. Maas

Saga: ACOTAR 1

Género: fantasía, romance, acción. 

Editorial: Crossbooks

Nº págs.: 456

Fecha publicación: mayo 2015 (original)

Precio: 16,95 € papel | 5.99€ ebook. 

Sobre el autor

Sarah J Maas es una joven escritora americana, que comenzó su andanza en el mundo literario con tan solo dieciséis años con la saga El trono de cristal, un retelling del famoso cuento La Cenicienta. Estudió Escritura Creativa en el Hamilton College de Nueva York y está especializada en literatura juvenil fantástica. En 2015 nos presentó Una corte de rosas y espinas, su segunda saga de género fantástico, retelling maravilloso de La Bella y la Bestia. La saga continua con Una corte de niebla y furia (2016), Una corte de alas y ruina (2017) y el relato Una corte de hielo y estrellas, publicado en 2018. 

Sinopsis

Feyre es una simple mortal, cuya familia vive en la pobreza desde que su padre perdió su fortuna accidentalmente. Ella es la cabeza de familia, la que consigue dinero y lleva la comida a casa. El día que caza su mayor presa resulta ser un inmortal con forma de lobo y a partir de ahí cambia su vida radicalmente. Se ve obligada a vivir en la Corte de Primavera, residencia de Tamlin, un alto fae, para pagar su deuda por matar a un inmortal. Poco a poco descubrirá que los altos fae no son tan malos como se les ha hecho creer a los humanos cuando sus sentimientos por Tamlin empiezan a aflorar. 

Opinión personal

No sé ni por dónde empezar, porque decir que este libro me ha encantado es quedarme muy muy muy corta. Doy gracias a los múltiples blogs donde vi las reseñas tan positivas sobre esta saga, ya que sin ellos, no habría llegado a mis manos. 

Si bien es cierto que el principio es algo lento, merece la pena llegar hasta el final del libro, porque luego es todo lo contrario, dinámico, adictivo y sorprendente.

Una de las cosas que más me ha gustado es la evolución de la personalidad de Feyre, al principio una simple mortal que lucha por sacar a su familia adelante, siempre preocupada por qué echarse a la boca, por contentar a sus hermanas sin preocuparse por sí misma; viviendo en la Corte de Primavera, poco a poco y cuando se decide a aflojar un poco su carácter, se va quitando ese peso de encima, sin dejar de preocuparse por su familia, pero teniendo más tiempo para ella y centrándose algo más en lo que más le gusta: pintar; además nos muestra su instinto de supervivencia en Bajo la Montaña. 

En cuanto al tipo de personajes, no estoy nada de acuerdo con algún bloguero que decía que eran planos, bajo mi punto de vista es todo lo contrario, me he encontrado con personajes a los que se llega a conocer completamente tanto externa, como internamente. Me han encantado los personajes de Allis, Lucien y el misterioso Rhysand. 

Desde luego, recomiendo la lectura de esta novela a todo amante de la literatura fantástica juvenil y romántica, La autora consigue crear un mundo fantástico en el que a todo los fanáticos de la fantasía nos encantaría visitar al más puro estilo JK Rowling o Tolkien. 



21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, el segundo me gustó mucho y el tercero espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me estoy leyendo el tercero y por el momento, me tiene igualmente enganchada que los otros dos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Judit. Yo no leo nada o casi nada de fantasía, pero lo tendré en cuenta para recomendaciones.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que por tus reseñas no es tu género favorito jeje
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. La verdad es que sí, yo no paro de ver reseñas de este libro y todo el mundo lo pone genial. Fijate que yo tampoco me había parado a mirar de qué iba exactamente y cuando he leído que era un retelling de la Bella y la Bestia me ha llamado algo la atención, seguro que al final termino leyéndolo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que podamos comentarlo.
      Besos.

      Eliminar
  4. No fue de mis favoritos, aunque me gustó. Tengo pendientes los otros dos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el segundo me encantó y el tercero me está gustando bastante aunque hay algunas cosillas que no me están gustando tanto como los dos anteriores.
      Besos.

      Eliminar
  5. Lo tengo en la lista de pendientes. Y encima has dicho que se parece a los libros de Tolkien (amo El Hobbit) y me han entrado más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se parezca, si no que la autora ha tenido la capacidad de crear un mundo propio, JK Rowling creó Howarts, Tolkien la Tierra Media y ella ha creado Prythian lleno de cortes, cada cual más interesante y lleno de personajes llenos de magia.
      Besos.

      Eliminar
  6. Solo veo opiniones positivas de estos libros así que mis espectativas son cada vez más altas.
    Aún no los he leído, pero espero no atrasarlo mucho más.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría leer tu reseña sobre ellos. Ánimo.

      Nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Estoy loca por leer este libro, pero en mi país aún no los traen, solo logré conseguir el segundo, espero encontrarlo pronto para ya adentrarme en esta saga. Me encanta la autora.
    Te he seguido, bonito blog.
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme ;) espero que puedas disfrutar pronto de la lectura de este libro porque es de lo mejorcito de fantasía juvenil romántica que he leído.

      Un beso 😘

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace un par de meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa algo parecido, me gusta la fantasía pero soy un poco especialita xD
      Espero que leas el tercer pronto, yo lo estoy acabando y me está encantando.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Vaya, apenas voy las primeras veinte páginas de este libro ¡y fijate que libro! hasta donde voy leyendo está muy interesante, aunque si es cierto un poco lento en algunas partes... ¡Pero eso no quita el hecho que lo seguiré leyendo! Estoy casi segura que se convertirá en una de mis lecturas favoritas del año ¡Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña ¡un beso y un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga! Mis favoritos son el segundo y el tercero ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que la lectura de este libro a mí me dejó bastante fría. Para mí, por ejemplo, la protagonista es odiosa y la historia no llegó a convencerme. Es verdad que me dejó con un poco de curiosidad, pero como el segundo no mejore, no seguiré la saga. ¡Pero todo es cuestión de gustos! Me alegra que hayas continuado y te haya gustado tanto.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^