Lo que no pude contarte.
Autor: Adriana Moragues.
Editorial: Grijalbo.
Nº Págs: 256
Género: narrativa, ficción.
Fecha de publicación: octubre 2018.
Precio: 15.99€ papel | 7.99€ ebook.
Sinopsis.
Carla es una joven recién licenciada en Derecho. Tiene la vida prácticamente solucionada y lo más inteligente sería trabajar en el bufete familiar, pero justo el día que se licencia se da cuenta de algo, no quiere ser abogado, quiere cantar. Ha tomado una decisión arriesgada, pero así son las decisiones tomadas con el corazón.
Sobre el autor.
Visto en http://cmonmurcia.com/entrevista-a-adriana-moragues/ |
Adriana Moragues, (Sevilla, 1987) es compositora, cantante y ahora escritora. Decidió mudarse a Madrid a cumplir su sueño, dedicarse a la música. En 2015 grabó su primer disco, Vértices, con el sello Valparaíso. Ha participado en varios festivales de poesía nacionales e internacionales y ha compartido escenario con escritores como Luis García Montero o Elvira Sastre. En 2017, la Junta de Andalucía le otorgó el Premio Joven de Sevilla como reconocimiento a su carrera artística.
Opinión personal.
Antes de contaros qué me ha parecido la novela me gustaría dar las gracias a Megustaleer por haberme dado la oportunidad de leerla y de conocer a esta autora.
En Lo que no pude contarte, Carla, la protagonista, nos narra en primera persona cómo ha ido su vida desde que tomó la decisión difícil, la de arriesgarse de verdad. Se acaba de licenciar en Derecho y justo cuando obtiene el diploma, se da cuenta de que no le apasiona ser abogado. Será difícil que su madre entienda que no quiere ejercer la abogacía, ya que tienen un bufete familiar del que todo el mundo espera que forme parte, pero conseguirá un piso en el centro de Madrid gracias a su amiga Julia y vivirá grandes experiencias cantando en la línea 3 de metro como encontrarse con viejos amigos e incluso enamorarse.
En cuanto a los personajes, la autora nos acerca muchísimo a la protagonista, Carla, una joven extrovertida, apasionada de la música, inquieta y que toma las decisiones desde el corazón. Los demás personajes son un poco secundarios y no se profundiza tanto en ellos. Está claro que el protagonista es uno y es a quien hay que conocer. En ocasiones recurre un poco al monólogo interior para mostrarnos cuan complicado es el pensamiento de la protagonista, cosa que me gusta mucho, me ha hecho acercarme muchísimo a ella, tengo tantas cosas en común con ella, que me parecía que la conocía.
Me ha sorprendido muchísimo saber que ésta es la primera novela de Adriana, porque en su modo de escribir, para nada se nota que es una escritora novel. Su pluma cercana, ligera y sensible te hace sentir muy conectada con la historia.
Esta obra no solo habla de un corto período en la vida de Carla, nos enseña que hay que tomar decisiones y que hay que equivocarse, que hay que abrir el corazón aun a riesgo de que pueda ser machacado y que siempre, siempre hay que mirar hacia delante.
No le he dado máxima puntuación porque ha habido algunos momentos que se me han hecho un poquitín pesados con tanto monólogo interior.
Quiero agradecer a Adriana que haya escrito semejante obra, porque hacía mucho tiempo que un libro no me emocionaba y hacía palpitar mi corazón como lo ha hecho este y se lo recomiendo a todo aquel que disfrute de novelas que hablan de superación, de no mirar hacia atrás y a seguir siempre adelante.
Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía y me lo llevo anotado.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Espero que lo disfrutes.
EliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarAntes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí, tienes nueva seguidora ^^
En cuánto a la entrada no conocía el libro pero sin lugar a dudas me lo apunto, creo que puede gustarme mucho.
¡Muchas gracias por la reseña! Un besito <3
Yo lo disfruté bastante, espero que lo hagas igual.
EliminarBesos.
Hola. Yo voy a leer el libro en nada, lo tengo gracias a Edición Anticipada y en cuanto termine mis lecturas actuales me pongo con él. Gracias por lo que nos cuentas y espero que los monólogos interiores me sean amenos.
ResponderEliminarBesos y feliz noche.
Hola, pues espero que te guste tanto como a mí. Lo bueno del monólogo interior es que conoces muy bien a la protagonista y entiendes por qué actúa como actúa. Lo malo, ralentiza un poco la lectura.
EliminarBesos.