Últimas lecturas

viernes, 26 de octubre de 2018

Booktag - El estudiante universitario.


 ¡Hola de nuevo, bibliófilos míos!

Me encuentro enfrascada en dos lecturas ahora mismo y mientras las acabo, las digiero y preparo las reseñas os traigo un booktag que he visto en el blog El refugio del Dragón de Tierra. Me ha parecido súper divertido y una manera algo distinta de hablaros de nuestro tema favorito: Los libros. 



Antes que nada, os contaré que lo que yo estoy estudiando muy poco a poco y a cuenta gotas es el Grado de Lengua y Literatura españolas y me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, me gusta muchísimo leer, pero solo por placer, no por obligación. Me cuesta horrores aprenderme los autores de cada época literaria y asociarlos a los distintos géneros, en especial, las épocas en las que un mismo autor escribía de todo jajaja (pensaréis que estoy loca, pero yo me entiendo). 



1. La asignatura filtro, es que está para truncarte la carrera. 
Ese libro  que pertenece a una saga y debes leer para avanzar pero que hizo que quisieras abandonar. 

Bueno, pues puede que se me echen encima todos los fans de Tolkien, pero El señor de los anillos. Las dos torres. Oh Dios mío, se me hizo taaaaaaaan eterno que estuve a punto de abandonar. He de confesar que hasta me salté páginas para llegar al final. 

Si os interesa la asignatura que trunca mi carrera es Morfología, es casi imposible de aprobar y la que más suspensos tiene. 

Visto en http://sofiaguzmanteran.blogspot.com/2013/11/la-sintaxis-y-la-morfologia.html



2. El profe que habla y habla pero no dice nada. 

Ese libro que te hizo perder el tiempo, del cual no sacaste nada. 

Esta me cuesta especialmente porque soy de las que piensa que siempre se puede sacar algo positivo de cada libro, pero sí me topé con una saga y ya con el primero pensé que estaba perdiendo el tiempo, se trata de la novela de Presentación Lara, Atrapada entre tres mundos. 

En cuanto al profe... me mojaré, sí tenía uno que hablaba mucho, de su vida, que era interesante jajaja. Vale, ya lo digo, mi profe de Historia del Mundo Contemporáneo. 


3. El examen al que te presentas una y otra vez, pero lo tienes atascado y no eres capaz de aprobar. 
Ese libro que has empezado una y otra vez y no has acabado. 

Vale, aquí también lo tengo muy claro, y esta vez se trata de un clásico: El cantar del mio Cid, cuando me mandaron leerlo en el instituto me leí el primer cantar y me descargué el resumen de los dos restantes de "El rincón del vago", qué vergüencita contaros esto -_-. 

Y mi examen fallido es el de Introducción a la teoría literaria. Aunque yo no pierdo la fe y sé que lo aprobaré algún día. 


4. Asignaturas engañosas. 
Un libro que te recomendaron como el mejor del mundo y fue una decepción y viceversa. 

Uffff esta es difícil, porque quien me recomienda libros sabe muy bien lo que se hace y no recuerdo haber tenido la sensación de decir "vaya recomendación más mala", pero puedo decir un libro que me dejó con ese sabor amargo: Luna nueva, la segunda parte de la saga Crepúsculo. Esa obsesión de Bella por Edward que hace que se vuelva loca y temeraria... ufff me superó. 

Al contrario, pues también me cuesta, pero un libro que a mí me encanta y que la gente suele odiar es el Libro de Buen Amor. Sí, puede resultar raro, pero el tono humorístico y sarcástico del narrador y alguna de las fábulas que podemos encontrar en él hacen de este famoso libro uno de mis favoritos. 

En cuanto a asignaturas engañosas... diría que Estilística y Métrica todo el mundo dice que es muy fácil pero yo la aprobé raspadilla. A la contra, Sintaxis, casi nadie comprende la sintaxis y para mí es como una fórmula matemática y una vez que la entiendes, se ve la luz al final del túnel. 


5. Trabajo en equipo: ese compañero o esa compañera que no da un palo al agua en el trabajo pero se lleva la buena nota. 
El libro parecía bueno, pero fue catastrófico. 

Para mi suerte, no me he topado con muchos libros que me hayan decepcionado, pero haciendo memoria sí tengo un libro del que esperaba mucho más: El fuego, continuación de El Ocho de Katherine Neville. 

En cuanto a compañeros, no me voy a mojar por si acaso me leen, no quiero malos rollos con nadie (sí soy un poco cobarde xD)

Vaguería nivel máximo

6. El compañero fiel, ese que te acompaña en cada momento, te pasa los apuntes o te cubre cuando es necesario. 
Ese libro que te acompañó en un momento difícil. 

Quizá los libros que me han acompañado en mi momento más difícil son los de Harry Potter, la saga casi al completo, porque he crecido con ellos, ¿qué peor etapa hay que el hacerse mayor? mi adolescencia la pasé con ellos, yéndome a otro mundo muy lejos de la realidad.

En cuanto al compi... pues aquí si me mojo porque fue y es maravillosa, Cris, si lo llegas a leer, gracias por hacerme el primer año de carrera taaaan fácil, por todos los "cafés" en la cafetería, por esas comidas a las 12.30 antes de un examen y compartir los platos, por esas tardes que me retenías en la biblioteca y por compartir conmigo todo lo que tenías. Eres la mejor amiga que se puede tener.


7. El mejor docente. 
Ese libro que te resultó inspirador. 

Pues el libro que me ha resultado muy muy inspirador ha sido el último que he leído y del cual estoy preparando reseña: Lo que no pude contarte, de Adriana Moragues, con este libro he aprendido que tenemos que vivir comunicándonos con la gente que nos quiere y entregándonos al 100% en todo lo que hagamos a pesar de los miedos que podamos tener. 

El mejor profesor que he tenido no estaba en la universidad, mi mejor profesor fue el de Lengua del instituto, gracias a él empecé esta carrera, por que fue mi ejemplo a seguir. Gracias Paco, por ser mi inspiración cuando estaba perdida. 



8. Tu asignatura favorita. 
Ese libro que te enamoró, que hizo que te sintieras bien. 

Pues tengo muchos, pero uno de los que me dejó con mejor sabor de boca fue Orgullo y Prejuicio. Había escuchado hablar tanto de él que lo cogí pensando que no me iba a gustar mucho, que sería otra novela romántica más... ¡qué equivocada estaba!

En cuanto a mi asignatura favorita, todo el mundo que me conoce lo sabe Sintaxis. Me flipa.


9. La máquina de café. 
Ese libro que te mantuvo despierto hasta altas horas de la noche. 

De estos, miles, pero el último que me ha tenido desvelada ha sido Una corte de alas y ruina, de la saga ACOTAR. Increíble.

Como no tomo café, podría decir que, en algunas ocasiones, la coca cola es lo que me quita el sueño, jajaja.


10. El funcionario burócrata. 
Ese libro o personaje que te hace enfadar tanto que quieres entrar en el libro y matarlo. 

Pues creo que a la protagonista que he querido matar más veces es Anastasia Steele, prota de la saga Cincuenta sombras. 

Ninguno de los funcionarios de mi universidad eran majos, debe ser característica del funcionario tener cara de "ni te acerques".


11. El tutor que te cambia todo continuamente. 
Ese libro que tiene tantos giros que no sabes ni por donde vas. 

Pues lo cierto es que pocos libros así me he encontrado, más que por los giros, me he sentido perdida en varios libros por la cantidad de personajes, por ejemplo: Cien años de soledad o Juego de tronos. 

Por suerte, mis profesores han sido muy centraditos siempre. 


12. La tesis. 
Ese libro que has leído con mucho esfuerzo o que abandonaste porque ya no podías más. 

Ummm con mucho esfuerzo leí la continuación de Atrapada entre tres mundos, Resurrección, pero me salté muchas páginas para llegar hasta el final. Una pena que con una trama que podía ser un bombazo estuviese tan mal escrito.

No me he enfrentado aún a mi TFG así nada que comentar jaja



Bueno queridos, hasta aquí el booktag de hoy, espero que lo hayáis disfrutado. Invito a todo aquel que quiera a hacerlo, es divertido y nos conocemos mejor.


1 comentario:

  1. Lo haré. La verdad es que es divertido. Yo pensaba que era la unica friki que le gustaba la sintaxis, pero ya veo que no jaja

    A mi me dejó sin dormir también una corte de alas y ruina. Brutal. Aunque también me gustó mucho una corte de niebla y furia, y de echo, si tuviera que volver a leerme la saga, empezaría por ahí.

    A mi también me inspiró mi profesor de instituto a elegir mi futura carrera, aunque en mi caso fue el de economía. Que buenos tiempos.

    Ps: muy buenos los memes.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^