Últimas lecturas

lunes, 29 de octubre de 2018

Una corte de alas y ruinas.




Autor: Sarah J. Maas. 

Editorial: Crossbooks, Grupo Planeta. 

Saga: ACOTAR 3

Género: fantasía, romance, novela juvenil. 

Nº págs.: 672

Fecha de publicación: mayo 2017 (original).

Precio: 16.95€ papel | 7.99€ ebook.




Sobre la autora.

Sarah J Maas es una joven escritora americana, que comenzó su andanza en el mundo literario con tan solo dieciséis años con la saga El trono de cristalun retelling del famoso cuento La Cenicienta. Estudió Escritura Creativa en el Hamilton College de Nueva York y está especializada en literatura juvenil fantástica. En 2015 nos presentó Una corte de rosas y espinassu segunda saga de género fantástico, retelling maravilloso de La Bella y la Bestia. La saga continua con Una corte de niebla y furia (2016), Una corte de alas y ruina (2017) y el relato Una corte de hielo y estrellaspublicado en 2018.




Sinopsis. 

Feyre vuelve a la Corte de Primavera para vengarse de Tamlin y averiguar cuáles son sus verdaderas intenciones tras su alianza con el rey de Hybern. Deberá tener mucho cuidado y elegir muy bien en quien confiar porque de ello depende que su misión tenga éxito. La guerra se avecina y elegir bien los aliados puede ser crucial para ganar la batalla. 

Opinión personal (contiene spoilers, no sigáis si no habéis leído los anteriores.)

En esta última entrega de la saga nos encontramos ya en pleno conflicto. Feyre se ha infiltrado en la Corte de Primavera para descubrir los planes de Tamlin y para vengarse de él por vender a sus hermanas a cambio del favor del rey de Hybern y para arreglar varias cuentas pendientes, mientras tanto, los demás tienen que descubrir cuál es el plan del rey y como combatir al gran ejército que tiene. Al regreso de Feyre deberán averiguar cuantos de los altos lores de Prythian estarían a favor de unir sus fuerzas para la batalla y Amren seguirá intentando descifrar como destruir el caldero para debilitar las fuerzas del rey. Y hasta aquí os puedo contar sin desvelar toda la chicha del libro. 
Me ha gustado mucho leer cómo la Corte de la Noche, la más odiada de todo Prythian, consigue reunir a todos los altos lores para luchar contra el malvado rey de Hybern, como se reconcilian con la Corte de Verano, como se hacen con el apoyo del despreciable Beron o como liman asperezas con el resto de cortes tras la guerra anterior. Con la Corte de Primavera... bueno esto no os lo puedo contar y os dejaré que lo descubráis por vosotros mismos. 

Lo mejor de este último tomo es que cierra muy bien casi todos los cabos sueltos, a mi modo ver, solo faltaría saber si en algún momento Elain va a resolver lo que hay entre ella y Lucien, las demás tramas quedan cerradas, aunque no del todo, lo que me hace pensar que quizá la autora pretenda seguir escribiendo sobre estas cortes y sus personajes. 

Si bien el libro me ha encantado, hay algo que no me ha gustado para nada, no es una novela que necesite relleno, porque ya en sí misma tiene todo lo que debe tener una novela para enganchar al lector, pero la autora ha recaído en utilizar el sexo como relleno en situaciones donde más bien sobraba... el reino está a punto de iniciar una batalla que puede acabar con la paz y los protagonistas tiene ganas de follar, ¿en serio? No sé, el sexo bien detallado en una novela erótica me parece adecuado, pero en esta novela no hacía falta, bajo mi punto de vista, claro. 

Quitando este punto negativo, la saga me ha encantado, tiene todo lo que hace que el lector se mantenga enganchado, romances que dan giros inesperados, una trama de la que deseas saber el final y un mundo mágico increíble que todo amante de la novela fantástica adorará. 



32 comentarios:

  1. ¡Hola Judith!
    Esta trilogía (o saga, ya no me acuerdo bien) lo tengo pendiente gracias a una amiga que me insiste en que lea aunque sea la primera parte. No leí toda la reseña para evitar spoilers, pero sí me spolié lo que sucede en la segunda parte cuando el malo es el bueno y viceversa, creo que ya sabes a que me refiero hahah. Por lo que veo te ha gustado mucho (dejando fuera el sexo, una cosa que tampoco entiendo porque lo agregan siendo un libro que muchas jovencitas menores de 13 años leen)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh sí! Pues ya te has hecho bastante spoiler, yo no lo vi venir, aunque creo que todo el mundo piensa que estaba cantao... jaja si que sobra sexo, pero lo demás... de lo mejorcito que he leído en fantasía últimamente.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención esta saga aunque me han dicho que, por lo menos en el primer libro, hay poca acción y mucha descripción de personajes y eso me tira para atrás. Creo que me leeré otros libros primero.

    Por cierto, te he nominado al Book Tag LIEBSTER AWARDS. Puedes ver en que consiste en la última entrada de mi blog https://crecerentretextos.blogspot.com/
    Espero con ganas una entrada con tus respuestas :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto que el primero es introductorio, pero si hay bastante acción hacia la mitad del libro que ya no acaba hasta el último libro. Te lo recomiendo mucho si te gusta la fantasía.

      Haré encantada el BookTag.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he seguido hace poco y me gusta mucho tanto la estética como los contenidos de tu blog. De esta entrada solo me he podido leer la sinopsis porque no he leído los libros anteriores, pero tiene buena pinta la verdad.
    Además aprovecho para nominarte a un Liebster Award. Es una iniciativa para que nos conozcamos entre blogs pequeños y darnos difusión. Aquí te dejo mi página con el reto https://ellibroenelbolsillo.blogspot.com/2018/06/liebster-award-discover-new-blogs.html En ella está la estructura y las preguntas que te hago. Disfruta =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la nominación, haré gustosa el booktag.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Empecé a leer la saga hace rato pero no me terminó de gustar y ya no la seguí, he escuchado buenos comentarios de ella, quizá la retome después.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, el momento en el que elegimos ciertas lecturas, no es el idóneo para ello. Si te llama la atención, en algún momento lo leerás. Seguro.
      Besos.

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me muero de ganas de leer esta saga pero aún no he tenido tiempo de hacerlo, espero hacerlo pronto porque me llama mucho
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes si llegas a leerla.
      Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este es el único libro que me queda por leer de la trilogía. He visto que avisas de que tu reseña contiene spoilers así que he bajado para dejar huella en esta entrada... Me ha costado un montón eh? tengo que admitir que he disfrutado de las imágenes jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo intenté no leer reseñas porque la curiosidad me podía.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me salto la reseña, que todavía no lo he leído y no quiero enterarme de nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Los anteriores libros me gustaron mucho, así que estoy deseando hacerme con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas, porque salvo algunas cosillas, está muy muy muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola, Judith. Yo dejo pasar este libro, aunque leo de todo ahora mismo no me apetece este género. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Esta saga es maravillosa!! la amo, me encantan los personajes como evoluciona Feyre al igual que el resto, la forma de escribir de la autora es increíble, el mundo creado es perfecto y los personajes muy bien construidos. Ah y Rhys.. aun me hace suspirar jej

    Gracias por la reseña

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he disfrutado muchísimo con ella.

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! NO se que problema tiene Sarah J Maas con el sexo que siempre la fastidia, además que a mi no me gusta nada como describe las escenas y también me sobraron bastante. Pero la parte en la corte primavera y la parte final me encantaron también! Este no es mi favorito de la saga, ese sigue siendo el segundo, pero igual me ha encantado
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo favorito, los tres me han gustado mucho, pero las escenas de sexo me han sobrado tanto que no le he dado los 5 libritos.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola! a mi me encanta esta saga, creo que ya te lo comenté, no sentí nada innecesario aunque le puedo poner algún "pero" en el final, así y todo creo que es maravillosa la saga.
    Como parece que no te enteraste te cuento (para tu alegría) que ya está publicado un librito que es el 3.5 de la historia (el después de lo que pasa acá) y que va a conectar con una segunda trilogía que va a estar desde el punto de vista de Nesta, a mi me tiene un poco conflictuada el cambio de perspectiva porque Nesta no es de mis favoritas pero puede llegar a ser interesante.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía lo de este libro, pero creía que era una historia derivada, no que pertenecía a la saga. Si es desde el punto de vista de Nesta la siguiente trilogía, no creo que lo lea, porque no me gusta nada el personaje de Nesta, no lo entiendo.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Buenas tardes! me paso por aquí para decirte que te he nominado para el Book-Tag: Liebster Awards. Solo debes seguir los puntos escritos en el post. Es decir, seguir mi blog, contestar mis preguntas y Nominar a once blogs más. Esta es la dirección.

    https://bluecoldrose.blogspot.com/2018/11/booktag-nominacion-liebster-award-2.html

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! pues intentaré hacerlo estos días.
      Mil gracias por la nominación!!

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me encanta esta trilogia, me parece hermosa en todo sentido. Este libro me gusto muchisimo pero creo que el segundo fue el que mas me gusto <3 Me alegra que, a pesar de ese punto que mencionas, te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído ni un mal comentario de esta saga, me ha encantado leerla.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Veo esta saga por toooodos lados, y la verdad que no me atrae para nada, así que sigo leyendo los que tengo pendientes, que son varios.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos para todo, disfruta de tus lecturas.
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! A mi me gustó muchísimo este último libro, el principio se me hizo un poco lento pero el resto fue increíble y el final final me encantó. A ver si salen los siguientes pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que la autora se ponga las pilas, aunque si son desde el punto de vista de Nesta, no sé si me harán gracia.

      Besos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^