Últimas lecturas

martes, 6 de noviembre de 2018

Fuimos canciones



Autor: Elísabet Benavent. 

Editorial: Suma

Género: novela romántica, comedia, erótica.

Saga: Canciones y recuerdos 1

Fecha de publicación: abril 2018.

Nº págs.: 544

Precio: 16.90€ papel | 9.99€ ebook. 

Sinposis

Macarena trabaja como asistente de una conocida influencer de moda. Vive en Madrid donde intenta ser feliz junto a sus mejores amigas, Jimena y Adriana, pero, como todo el mundo, tiene su talón de Aquiles: Leo. Tras varios años sin saber de él, un día se cruzará con él y su mundo se pondrá patas arriba. Sentimientos, emociones y recuerdos harán que Maca se replantee muchas cosas, que se conzoca mejor a sí misma y que cierre antiguas heridas que la dejen seguir hacia delante. 


Opinión personal


Otra vez me ha vuelto a conquistar Elísabet Benavent, siempre que cojo un libro suyo me da miedo que no me guste tanto como el anterior, creedme cuando os digo que me he leído varios de sus libros (hasta ahora llevo: los 4 de Valeria, los 3 de Mi elección, Mi isla y éste último) y que, cada uno en su estilo me ha enganchado y los he absorbido más que leído, me alegra enormemente decir que Fuimos canciones no haya sido una excepción. 

Os pongo en situación, Macarena es una joven casi treintañera que trabaja como asistente de una influencer de moda, quien es una completa inútil. Tiene un rollete, Coque, que a sus amigas no les termina de gustar, porque siendo sinceros, el tal Coque es un poco cortito. Sus dos mejores amigas son Jimena, su amiga de toda la vida que la sigue a Madrid y trabaja en una editorial, y Adriana, "felizmente" casada con Julián y dependienta de una tienda de vestidos de novia. El talón de Aquiles es Leo, su atractivo ex. Leo y Maca se conocen de toda la vida, era el mejor amigo de su hermano y desde adolescentes comienzan una relación bastante tóxica en la que no dejan de romper cada dos por tres. Tras el último intento Maca se va de su ciudad y comienza de nuevo hasta el día en que se vuelven a ver. A partir de ahí... pues no cuento más porque si no os desvelo el resto del libro y bastante os he contado sin haceros grandes spoilers jajaja 

El libro está narrado en algunos capítulos desde el punto de vista de Macarena y en otros, desde el punto de vista de Leo, cosa que me ha gustado porque así he podido conocer casi al detalle a los dos personajes principales y he podido comprender bien por qué actúan como actúan. Maca y Leo no son los únicos personajes, en el libro también conocemos bastante en profundidad a Jimena y Adriana, me encanta lo diferentes que son las amigas y los giros que van dando a su vida, en alguna ocasión, inesperado y a la maldita jefa, Pipa. 

Me ha encantado porque es bastante real, no la típica novela romántica en la que nunca podrías sentirte identificada con los personajes y sus vivencias. Describe muy bien los sentimientos que se tienen tras una ruptura y no solo la tristeza, también hay odio y rabia, pero mucha pasión, resentimiento e inseguridades. En las partes del relato más erótico, lo que más me gusta es que cuando la autora tiene que ser brusca, sabe hacerlo muy bien, llegando incluso a utilizar vocabulario más soez y explícito, pero cuando tiene que ser dulce, también cumple las expectativas. 

En definitiva, Fuimos canciones es una novela que los fans del género y de la autora devorarán en pocos días, como me sucedió a mí (creo que fueron 3) y no solo descubrirán una novela romántico-erótica más, pues Fuimos canciones habla de sentimientos, de cerrar heridas, de madurar y de saber perdonar. 

Estoy deseando leer el segundo tomo que cierra la bilogía, Seremos recuerdos para conocer a una Maca más madura y ver cómo evolucionan los demás personajes. 


10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó muchísimo. Me alegro que también te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    El libro no esta mal pero para mi el peor de la autora.. el amor tóxico que viven los protagonistas no va mucho conmigo. Para mí los mejores son La bilogia de Silvia, Valeria y La magia de ser Sofía. Pero me alegro mucho de que haya gustado.. tengo que reconocer que el final me sacó alguna lagrimilla juj
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no he leído ninguno que no me haya gustado de ella, en este más que la relación tóxica de los protagonistas me gusta la evolución.

      Ay! yo también me emocioné un poquito jeje

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encanta la forma de escribir de Beta Coqueta y las historias que cuenta enganchan un montón. Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Elísabet, no lo dudes, ¡a por él!
      Besitos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Coincidimos totalmente, porque a mí también me encantó este libro. Personalmente pienso que es una de las mejores novelas que ha escrito la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció algo diferente a lo que acostumbra, al igual que me pasó con Mi isla.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!! Aún no me leído nada de ella, pero la tengo pendiente. Lo que me han dicho de su pluma la verdad es que me llama la atención, y espero empezarla ya para el siguiente año (tengo demasiados pendientes).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja las listas de pendientes son lo peor... a mí entre lo que me apunto por reseñas, los que ya quería leer antes y las novedades no me da la vida xD

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^