Últimas lecturas

martes, 27 de noviembre de 2018

Finales que merecen una historia












Autor: Albert Espinosa
Género: cuento, drama, crítica social
Editorial: Grijalbo
Nº págs.: 216
Fecha de publicación: octubre 2018
Precio: 17.99€ papel | 8.99€ ebook.




Sinopsis: 

«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.
»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]
»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»

Albert Espinosa



Opinión personal:

¡Hola, queridos bibliófilos! Hoy os traigo la reseña de Finales que merecen una historia, una antología de cuentos con los que Albert Espinosa se abre en canal y nuevamente consigue dejarme sin palabras. 

Gracias a Edición anticipada y a Grijalbo por darme la oportunidad de leerlo. 

Cada cuento va antecedido por frases que no dejarán indiferente a nadie y nos anticipa, en cierto sentido, lo que vamos a encontrarnos en él. Os pongo algunos ejemplos: 

"Ama u odia, pero siente; es lo único que vale la pena en este mundo. Traficar con sentimientos y siempre rompe a reír o llorar, vale la pena hacerse añicos por estas emociones".  

"Habrá relaciones en tu vida que no funcionarán porque aunque parezcan placenteras serán nocivas para la mente. Recuerda que es mejor volar separados que estrellarse junto a otra persona".

La temática de cada cuento es diferente, pero todas tienen algo en común: la muerte, elemento que se presenta de diferentes formas. 

No sabría deciros si me ha gustado o lo he odiado, no me ha dejado buen sabor de boca, quizás porque es muy difícil llegar al final de algunos de los cuentos. Demasiado fuerte para mí, o quizá no es mi momento de leer este libro. 

En resumen y sin desvelar mucho para quien quiera leerlo, esta antología es una poética crítica a la sociedad cuyo hilo conductor es la muerte en diferentes formas. 



15 comentarios:

  1. Adoro a Albert Espinosa. Son muchos los libros de él que he leído hasta el momento, así que seguro que éste acabará formando parte de mi colección. Si además como tú señalas, es una recopilación de relatos el atractivo es mucho mayor. Digamos que últimamente no dispongo de mucho tiempo y prefiero lecturas menos complejas. Así que estupendo. Me choca eso sí que sólo le hayas dado una puntuación de 2.En fin, cuando lo lea ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido por mal libro, es que me ha pillado por sorpresa lo tristes que son estos cuentos, aunque ya lo podía intuir tras leer el prólogo. Estos cuentos me han pillado en el momento menos idóneo para leerlos, pero seguro que los disfrutarás.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación y me ha gustado la reseña el libro suena bien, me lo apuntare para leerlo en otro momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace muy poco leí un libro del autor y me decepcionó un poco, así que por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Judith. Yo de momento no lo voy a leer, he visto varias entrevistas y no estoy yo ahora para estos temas. Como dices en el anterior comentario, estos cuentos son para leer en el momento idóneo.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!Gracias por la reseña. No es un libro que me llame la atención, así que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, además le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La mento que te haya decepcionado este libro.
    Por mi parte no creo que vaya a leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. Yo no me animo con el autor, me da bastante pereza, la verdad y no sé el motivo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Judith! no conocía este compilado pero si lo saco de oído al autor, definitivamente no todos los libros son para leer en cualquier momento, y si no estabas para el humor que requería un poemario tan doloroso se entiende.
    Por mi parte dudo mucho que lo lea porque no soy de este estilo :/
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanta este autor y estoy deseando leer este libro, la portada es preciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola ,
    Gracias por tu resena me alegra conocer tu blog y te sigo porque estoy totalmente fascinada <3, me parecio todo interesante y creo que seria totalmente de mi gusto.

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  12. Que tengan en común el tema de la muerte no te creas que me llama mucho. De momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, de Albert Espinosa sólo he leído El libro amarillo y pues nada, muy positivo y cierto a partes pero conmigo no fue acorde, gracias por la reseña, que triste que haya sido no tan satisfactorio, xx.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero tiene una pinta impresionante. Me lo llevo apuntado. Por cierto, la portada es preciosa. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^