Últimas lecturas

sábado, 17 de noviembre de 2018

En el bosque



Autor: Eliza Wass.

Traducción: Máximo González Lavarello.

Género: narrativa, novela juvenil. 

Editorial: Ediciones B (B de Block).

Nº de págs.: 254

Fecha de publicación: abril del 2016

Precio: 14.25€ papel | 5.22€ ebook.








Sinopsis

Castella Cresswell y sus cinco hermanos, destinados a casarse entre ellos para perpetuar la pureza familiar, viven en una antigua casa situada en un profundo bosque al norte de Nueva York bajo las estrictas leyes que dicta la palabra de Dios en boca de su padre. Su destino está decidido desde el momento en que nacieron, cuando llegue el momento deben prepararse, pues son los elegidos para habitar en el Cielo. Su vida cambiará radicalmente al comienzo del nuevo año escolar, Castley conocerá a George en la clase de teatro y junto a él descubrirá que hay mundo mucho más allá de su casa cerca del bosque y de las enseñanzas religiosas de su padre.


Opinión personal

En el bosque es una magnífica novela, con tintes autobiográficos que no dejará indiferente a nadie. Es adictiva desde la primera página hasta la última y en ella realiza una dura crítica al fanatismo religioso y, sobre todo, a la privación de libertad de pensamiento que, en algunas ocasiones, los cabeza de familia ejercen en sus hijos.

La novela puede resultar de incómoda lectura a personas religiosas pero su intención no es echar por tierra las creencias religiosas de su familia, si no como ella misma explica en una entrevista para Grazia, su intención es que toda la gente que es controlada por los demás se sienta inspirada con su novela y busque una vía de escape o una nueva forma de vida sin miedo a ser rechazada.

Con tintes de novela juvenil, pero tratando un tema tan arriesgado como es la religión, esta novela ha conseguido hacerme reflexionar mucho, no solo acerca de la influencia que ejerce la religión en la vida familiar, sino también en la influencia que ejercen los padres en los hijos, ¿hasta qué punto, por seguir lo que un padre dicta, hemos dejado nuestros sueños o aspiraciones de lado?

Completamente recomendable a cualquiera que disfrute de novelas que esconden tras de sí una sabia moraleja.




22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho la atención, no creo que sea para mi.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos, a ver si en el próximo coincidimos ;)
      Besis ^^

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta, así que me lo apuntaré para leer en un futuro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, cuando todo se lleva al extremo es fácil que se desmorone.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me llamó muchísimo la atención cuando se publicó y por eso me hice con él y como me pasa siempre, los pendientes lo dejaron ahí esperando su oportunidad y aun no he conseguido leerlo y tampoco sé cuando lo haré. He leído opiniones dispares sobre él así que por esa parte tengo ganas de leerlo y crearme la mía propia, aparte de que quiero ver como se trata el tema de los fanatismos religiosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas a leerlo comentemos lo que opinas sobre él.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Hola
    Gracias por la reseña, parece una buena lectura que hace pensar, eso me gusta. Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hizo reflexionar mucho en su día.

      Besos ^^

      Eliminar
  6. Que bueno saber de datas cosas pero no estoy interezado y grasias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Creo que me podría llegar a gustar esta novela, así que me la llevo anotada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees, me encantaría conocer tu opinión.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ;)
    Conforme al libro, si que lo he visto en varios blogs, pero no me termina de convencer, así que prefiero dejarlo de lado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Al empezar a leer la reseña pensé "No es un libro para mí", pero conforme avanzaba cambiaba de opinión, creo que si que puede parecerme interesante, así que me lo apunto para futuras lecturas
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando elegí esta lectura me pasó como a ti, pero la verdad que al estar escrita como novela juvenil y la pluma sencilla de la autora, lo disfruté mucho.

      Besos ^^

      Eliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aquí va una opinión diferente xDDD.
    Y es que lo leí hace nada (dos o tres días) y me pareció un truño impresionante, el tema de familia secta, no convence, los personajes son insoportables, y la sinopsis hace ver un misterio que francamente es casi inexistente.

    A ver si otro día, coincidimos en lectura!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^