Últimas lecturas

martes, 13 de noviembre de 2018

La pareja de al lado.




Autor: Shari Lapena

Editorial: Suma

Género: trhiller, misterio, novela negra, policíaca.

Nºpágs.: 392

Año de publicación: enero 2017

Precio: 18.90€ papel | 8.99€ ebook.








Sinopsis

¿Irías a una cena a casa de tus vecinos de al lado si la condición que te ponen es que dejes a tu bebé en casa? Anne y Marco acaban de ser papás de una preciosa bebé y desde que nació no han tenido tiempo para ellos, necesitan despejarse y total, van a estar pared con pared, ¿qué es lo peor que puede ocurrir? 



Opinión personal

¡Hola, hola! Hoy os traigo nueva reseña después de haber digerido durante unos cuantos días la lectura. 

Pongámonos en situación antes de nada, Anne y Marco son un matrimonio feliz que acaba de tener un bebé. En un principio, se nos pinta como que son la pareja ideal, Marco tiene una empresa que va viento en popa y Anne, salvo la pequeña depresión post parto, es muy feliz desde que es madre. Una tarde los vecinos de al lado les invitan a cenar para retomar un poco la relación, pero les piden que dejen a la niña en casa, ya que a ellos no les gustan los niños y tras una pequeña discusión, finalmente Marco y Anne dejan a Cora en casa, cogen el aparatito para poder escucharla y se van a casa de los vecinos. En la cena ocurren varias cosas que no podemos dejar pasar por alto ya que son importantes para el final, pero la que comprende la trama del libro es la desaparición del bebé y la investigación policial sobre el caso. 

En cuanto a los personajes, puede que el título nos despiste, porque la pareja de al lado no es tan relevante en el libro, a mi modo de ver. Sí que están relacionados con la trama de pero no de modo directo. Anne es la protagonista, madre del bebé, tiene depresión post parto y está algo desencantada con su marido, desde que han sido padres siente que no le presta atención. Más tarde descubriremos que tiene algún que otro problemilla psicológico más. Marco es el protagonista masculino, padre del bebé. Es empresario, proviene de familia humilde y lo único que quiere es sacar a su familia adelante. Más adelante descubriremos que la relación con la familia de Anne no es muy buena y se siente inferior a ellos. 

Si hay algo que me ha gustado ha sido que me bebí el libro, creo que tardé un día en leerlo, la autora sabe muy bien como provocar intriga en el lector sembrando la duda constantemente acerca de quien ha podido ser quien se ha llevado al bebé, es más, en un principio hace algo obvio, que es dirigirnos hacia un claro sospechoso, pero al final le da un giro inesperado a la trama.

Lo que menos me ha gustado quizás ha sido el hecho de lo surrealista que es, ¿quién dejaría a un bebé solo en casa de seis meses?, ¿dónde está la personalidad de la madre, quien no estaba de acuerdo con ello? y alguna que otra cosilla más que no quiero contar por no haceros spoiler. 

En general, ha sido una lectura que me ha tenido con el corazón en un puño hasta el final y me ha gustado bastante, ya que como todo buen thriller psicológico tiene que mantenernos con esa "angustia" y con esa intriga. 



17 comentarios:

  1. Hola!!! Yo me lo leí el año pasado y me gustó mucho, me engancho tanto que al igual que tú de una sentada me lo leí. Yo también pensé lo mismo quién demonios deja a un bebé solo pero en fin muy buen libro y muy buena tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que yo me lo leí tan rápido porque quería saber qué había pasado con el bebé y por qué jajaja

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mejor que he leído de thriller psicológico este año, claro que tampoco es un género que frecuente mucho.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola

    Gracias por la reseña, conozco el libro pero no lo he leído, no es la clase de género que me gusta, aunque tengo que decir que tiene muy buenas críticas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez decides leerlo me encantará conocer tu opinión.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad, no dejes de leerlo.

      Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente para leer. Me ha gustado mucho la reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, si tienes la oportunidad, deberías leerlo.

      Besos ^^

      Eliminar
  6. Hola!! Es un libro que veo con muchas críticas positivas pero no es mi estilo. Muy buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuestión de gustos, espero que coincidamos en el siguiente ;)

      Besos ^^

      Eliminar
  7. En el fondo entiendo las dos posturas: la petición de no llevar al bebé, y la de querer "liberarse" de sus cuidados por un rato, pero jamás dejaría a un bebé solo, por supuesto. La verdad es que has conseguido que me intrigue el libro. Me lo apunto.

    Gracias por el comentario en mi blog, por cierto. Y por esta reseña, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las comprendo, pero al igual que tú, no creo que dejase solo a mi bebé.
      Nos leemos.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que al principio no me llamaba del todo, porque a simple vista la historia no me parece demasiado original, pero después de ver muchas opiniones positivas me gustaría darle una oportunidad. Aunque no creo que sea el libro de mi vida, seguro que es entretenido, y si cumple con eso, me vale.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber tu opinión si finalmente le das la oportunidad.
      Besitos ^^

      Eliminar
  9. Hola. Tengo la novela leída y reseñada, me gusto por la tensión propia del thriller psicológico, pero por ahora creo que no volveré a leer más libros de Shari Lapena.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^