Últimas lecturas

viernes, 26 de agosto de 2022

Las alas de Sophie

 



Autora: Alice Kellen. 

Género: novela romántica, new adult, drama.

Editorial: Booket. 

Autoconclusivo

Nº de págs.: 392

Fecha de publicación: agosto 2020



Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.




¡Hola, Paseadores! ¿Qué tal lleváis la semana? 

Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía muchísimas ganas de leer; se trata de Las alas de Sophie, de Alice Kellen. 

Os hago un mini resumen, intentando, como siempre, no hacer spoiler: Simon y Sophie están hechos el uno para el otro y desde que sus caminos se cruzan en la universidad no se han separado nunca, pero ahora que Simon no está y Sophie solo puede seguir adelante apoyándose en los suyos: sus padres, su hermana, su mejor amiga Ellen y Koen.

La novela está dividida en cincuenta capítulos y prólogo de extensión corta, lo que hace que la lectura sea muy amena y se avance bastante rápido. Está narrada en primera persona por Sophie alternando los tiempos en los que transcurre la acción entre el pasado y el presente. 

Como es costumbre ya para mí, la pluma de Alice me hace viajar a otros mundos, es tan sencilla y ligera que es un placer sumergirme en sus letras. Sus descripciones, el gran trabajo en la elaboración de personajes es simplemente una maravilla. 

Hablando de los personajes, me he enamorado de todos y cada uno de ellos, Simon es especial, Koen enigmático, Ellen alocada y maravillosa, Sophie la fortaleza personificada y Amber, ohh Amber ha sido mi favorita, es la hermana pequeña de Sophie y se llevan muchos años así que prácticamente no se conocen, pero cuando Sophie más la necesita ahí aparecerá a poner su mundo un poco patas arriba.  

Y ahora voy a la chicha, si no lo habéis leído, os recomiendo saltaros esta parte, ¿qué haríais si os despertáis un día y vuestra pareja no lo hace más? Yo creo que me volvería loca. Sophie tiene que superar la muerte del amor de su vida, los episodios narrados en pasado nos cuentan su increíble historia de amor con Simon, cariñoso, divertido, encantador; resulta desgarrador leer los episodios del presente porque no sabe como asumirlo y tiende a alejar a todo el mundo de su vida, pero tiene grandes apoyos que le van ayudando a superarlo, en especial, el apoyo de Koen, mejor amigo de Simon. Entre ellos surgirá una amistad más fuerte de la que ya tenían que se irá convirtiendo en algo más a lo largo de la novela, y esto es lo único que no me ha gustado del libro, que ha sido algo previsible, pero está narrado de modo tan bonito, que no le he dado importancia, en cambio, sí me ha gustado que su relación se va cociendo poco a poco, a pesar de que Koen ha estado enamorado de ella desde que la conoce, le ha dejado su espacio, ha estado para ella cuando le ha necesitado y creo que es la mejor manera de querer a alguien. 

Esta novela no es una historia de desamor, diría que es una historia de dos grandes amores, el que se ha ido, pero que siempre permanecerá en el corazón de Sophie y el que ha llegado sin esperarlo, a pesar de que Sophie no esté preparada para amar de nuevo. 

Por último, no me gustaría acabar sin destacar alguno de los valores que podemos encontrar en la novela como la importancia de la amistad, esa que es de verdad, en las buenas, pero sobre todo en las malas; la importancia de tener una familia en la que apoyarse y refugiarse y, sobre todo, lo importante que es darse segundas oportunidades, caerse y tener la fortaleza de volver a levantarse y vivir el presente, el ahora; mañana no sabemos que nos depara. 

Tenía tantas cosas que comentaros de esta novela que me ha costado mucho tanto estructurar la reseña, como recortarla para que no os aburrieseis leyéndola, espero que la hayáis disfrutado tanto como yo. 



10 comentarios:

  1. ¡Hola, Judith! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me encanta la pluma de esta autora. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa

    Me alegro de que te haya gustado, yo no lo he leído :P
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo coincidimos en todo. A mi me pareció un libro prácticamente perfecto, y considero que es uno de los más emotivos de la autora. La historia me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Yo en mi caso justo me pillo en un bloqueo lector y no me gustó mucho la lectura.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Alice Kellen tiene muchísimos fans y yo la verdad es que no me considero una. Cada libro que he ido leyendo ha ido más cuesta abajo pero no pierdo la fe, sigo teniendo libros suyos en la wishlist a ver si así encuentro alguno que de verdad me guste... Me alegra que lo hayas disfrutado, este libro tiene bastantes opiniones positivas a comparación de otros suyos. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente a esa autora . Gracias por la reseña te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro a mi me encantó, mi mejor lectura del año pasado... es que es maravilloso, un nuevo comienzo después de una pesadilla. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. La quiero leer. He leído muy buenas críticas de esta escritora y la tengo pendiente. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He conocido hoy tu blog, así que por aquí me quedo :D
    En cuanto al libro, lo tengo pendiente de leer, pero hasta ahora todo lo que he leído de la autora me ha gustado mucho *-*
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído aún a Alice Kellen, tengo varios de sus libros en mi lista de pendientes, entre ellos, está este.
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, me he saltado la parte de spoilers, voy a leerlo muy pronto;)
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^