Últimas lecturas

viernes, 23 de septiembre de 2022

Siempre nos quedará el verano


 

Autora: Jenny Han

Traducción: Marta Becerril Albornà

Género: novela romántica, young adult, novela juvenil romántica

Editorial: Booket

Saga: El verano que me enamoré (III)

Número de páginas: 267

Fecha de publicación: 2011






Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.

Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.




¡Hola, mis Paseadores! Espero que estéis teniendo una linda semana, por fin ha llegado el viernes y he superado mi primera semana post vacaciones, pensé que no llegaba el fin de semana. 

Hoy os traigo la reseña de la última parte de la trilogía El verano que me enamoré titulada Siempre nos quedará el verano. Si ya habéis leído mis reseñas anteriores, no me repetiré en cuanto al estilo de la novela y la pluma de Jenny Han, de la cual declaro fan absoluta y ahora tengo necesidad de leer todo lo que haya publicado. 

Si pretendéis leer la trilogía, omitid esta parte que va con un pequeño spoiler

En este punto de la historia parece no haber triángulo amoroso, Belly ha elegido a Jeremiah, sabe que es mejor para ella, la quiere de verdad, la hace reír y la hace feliz. Conrad, a su modo, lo ha aceptado pero en el corazón de Belly siempre habrá un hueco para él. 

Tras su primer año de universidad sucederá algo inesperado, Belly y Jeremiah llevan dos años juntos y quieren dar un paso más en su relación. ¿Qué sucederá cuando se lo cuenten a los demás? ¿Tendrán su apoyo? ¿Cómo se lo tomará Conrad? Todas estas preguntas podréis resolverlas leyendo la novela. 

Siempre nos quedará el verano es un cierre magnífico para la trilogía en la que se puede ver la evolución de los personajes principales. Belly es más segura de sí misma, ahora es universitaria y conocer esa faceta nueva de ella como estudiante me ha gustado, aunque en alguna ocasión me ha sacado de mis casillas alguna de sus actitudes, Jeremiah nos muestra su lado más romántico y Conrad se pasa el libro celoso perdido, pero podremos comprender al 100% a este enigmático personaje.  

Lo único que no me ha gustado es que el final es algo previsible porque el destino de Belly es ser Fisher, pero, ¿cuál de los hermanos será el afortunado? Os puedo contar que hay un giro final, pero no me ha sorprendido mucho. 

Recomiendo mucho esta trilogía a todos los que disfrutáis de la novela juvenil romántica a partir de los 16 años. Es fresca, es ligera, perfecta para acompañar una tarde de piscina o playa. 

Me da mucha pena despedirme de esta saga, pero bueno, me consuela saber que está la serie y me encantará poner cara a los personajes.


22 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Llevo un tiempo viendo cómo decían que estos libros eran más flojos que su otra trilogía pero la verdad es que a mí me llaman y después de leer tu reseña creo que me aventuraré a leerlos pero igual me espero al verano que viene porque me pega más leerlos en esa época.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Marta tiene pensado leerlos, a ver qué tal. ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No está en mis planes más cercanos leer esta trilogía, aunque no la descarto del todo por todo el tema de la serie y eso. Me alegro mucho de que hayas difrutado de estos libros, aunque de pena tener que despedirse de los personajes.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  4. Pensé que te habia escrito pero veo que lo soñado Me gusta lo que lees me gusta tu blog un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  6. Aunque no es mi genero. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! muchas gracias por la recomendacion, no lo conocia. Por lo que cuentas parece que tiene muy buena pinta y merece la pena, pero teno mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí estos libros hace bastantes años y recuerdo que me los leí rapídisimo, la historia se bebe sola, y es que es tan fresca y con tanto salseo... Es muy juvenil, y tal vez no cuente nada del otro mundo, pero la recuerdo con mucho cariño y me parece ideal para veranito ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Son unos libros que tengo apuntados, pero que no termino de animar con ellos, espero algún día comenzar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No he leído esta saga pero viendo lo mucho que te ha gustado me la llevo hiper apuntada, creo que la disfrutaré mucho también
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me cogí estos libros el año pasado para el verano y mira, no los he leído... a ver si le pongo remedio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. hola
    me han regalado esta saga en mi cumple, así que tengo pendiente este libro (y los otros)... a ver si no tardo demasiado en leerlos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ufff esta trilogía la voy a dejar pasar, tiene un defecto grande para mi, esto es totalmente personal y es que la pareja es la misma, es que no lo aguanto, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me importaría leer esta trilogía, aún no me he estrenado con la autora y sería una buena manera de hacerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estas novelas ya tienen sus añitos y en su momento me la apunté, pero nunca se ha dado el caso y ahora creo que tengo tantas pendientes que mejor no la apunto jajaja. Gracias por la reseña, besotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. Espero poder leer la trilogía pronto. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. No he leído los libros, de la autora solo leí a todos los chicos de los que me enamoré y eso que después me vi todas las películas que sacaron de ahí. Pero no es una historia que me llame demasiado la atención, sí tengo pensado ver la serie de prime a ver si así me animo con los libros. Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  18. Tenía la intención de leer estos libros en verano, pero no se pudo xD Pero, oye, tampoco voy a esperar al verano que viene para animarme a darle una oportunidad (o eso espero) :P ¡Ojalá pueda disfrutar de estos libros tanto como has hecho tú!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa =)
    Los triángulos amorosos no me van, y si son entre hermanos me dan mucho cringe, así que lo dejo pasar xD Pero la otra trilogía de la autora me gustó mucho y la serie de esta la he visto de fondo mientras hacía otras cosas jajaja.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Judith!
    Pues en mi caso no los he leído, pero mi hija se los leyó y le gustaron bastante. Los quiero leer para después animarme con la serie :D
    A ver si los leo pronto. Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado este ultimo libro y la saga en general. Yo no lo he leído pero tampoco me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Judith!!
    Leí los dos primeros libros y no me gustaron tanto. Este libro quedó pendiente de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^