Últimas lecturas

jueves, 6 de octubre de 2022

Romper el círculo



Autora: Colleen Hoover.

Género: narrativa contemporánea.

Editorial: Planeta. 

Autoconclusivo

Nº de páginas: 400

Fecha de publicación: 04 mayo 2022





A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. 


¡Hola, mis Paseadores! He estado un poco ausente, pero ha sido por una buena causa: he estado acabando mis lecturas pendientes para poder traeros unas cuantas reseñas. Hoy voy con la primera de ellas y la que más me ha impactado; se trata de Romper el círculo de Colleen Hoover. 

Lo primero que tengo que contaros es que con este título me he estrenado en el mundo de los audiolibros y creo que por esto su contenido me ha impactado mucho más. Ha sido una experiencia extraña, pero gratificante. Dicho esto, os cuento más sobre el libro. 

La novela está estructurada en treinta y cinco capítulos y un epílogo de extensión más o menos corta narrados en primera persona por Lily Bloom, la protagonista de la novela. La pluma de la autora me ha encantado; delicada cuando tiene que serlo, cruda cuando se requiere, muy fluida, en fin, una maravilla. 

No voy a hacer resumen del libro porque creo que es uno de esos que hay que ir a ciegas y dejar que te sorprenda, pero la frase a veces, quien más te quiere es quién más daño te hace, es un muy buen resumen de lo que podéis encontrar en él. Todas las personas tienen un lado oscuro y Ryle Kincaid tiene uno muy jodido. 


Los personajes están muy bien construidos y tienen una evolución es increíble. Al comienzo conocemos a una joven Lily y a un joven Atlas, que sin darse cuenta se enamoran, Lily le salva la vida. Pasan los años y se reencuentran, ahora Lily es una mujer casada y él ha tenido éxito en los negocios, pero su reencuentro trae como consecuencia la salida del lado oscuro de Ryle, marido de Lily, quien parece una persona completamente normal, pero puede convertirse en un auténtico monstruo. 

Este libro me ha ayudado a ampliar miras, a no juzgar las decisiones de una mujer maltratada, a no juzgar que no denuncie o que lo haga tarde, a perdonar o a odiar. 

Lo que más me ha sorprendido es que está basado en una historia real y la nota de la autora lo narra. 

Quizás el haberlo escuchado y no leído ha hecho que me cale más, que me rompa más. Desde luego, salir ileso de esta novela es casi imposible, es de esas que te llegan, te calan y, sobre todo, te hacen pensar mucho. 


25 comentarios:

  1. Hola! Realmente este libro me causó mucho conflicto pero me alegra que te haya gustado y que hayas iniciado tu camino con los audiolibros.
    Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo este libro en casa, pero aun no me he animado con él porque el tema es bastante duro y ahora estoy demasiado blandita para él. Pero se que caerá, sobre todo porque la autora me gusta mucho y no quiero que se quede pendiente por mucho tiempo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Judith!!
    Lo tengo por leer, hace años que no leo a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me anoto lo que nos cuentas. Tengo muchas ganas también de comenzar con los audiolibros. Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es un libro que tengo pendiente de leer y ahora que sale el segundo, tal vez me anime con su lectura. Se que es una historia desgarradora, pero la verdad es que es una autora que me encanta y de mis preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sé de lo que trata el libro y aunque tengo claro que lo voy a leer, sé que tengo que estar preparada cuando vaya a hacerlo, así que a ver cuándo me animo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas criticas de ese libro. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y viendo que este libro está basado en hechos reales, me llama más aún para leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Debo darte la bienvenida al mundo de los audiolibros, yo lo probé por culpa de Serena Miles y no he podido dejarlo. Ahora bien, con el tema del libro, no me veo ahora mismo con mucho drama, no estoy lista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Graciaa por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No tenía pensado leer (o escuchar🤭) este libro, pero, viendo lo mucho que está gustando, puede que me anime.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  12. No he leído muchas opiniones de este libro pero sí es cierto que han hecho mucho hincapié en que no es para todo el mundo y quizás por eso no me animo. Creo que sé lo que puedo encontrarme porque nadie lo cuenta realmente pero sí que tengo cierto reparo así que igual lo dejo pasar un tiempo. Gracias! Me alegra que te haya gustado la experiencia del audiolibro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Probablemente sea una de mis próximas lecturas, porque hace años que no leo nada de esta autora. Es que casi todos los libros que me faltan por leer no están publicados al español, y eso no puede ser >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Lo tengo entre mis pendientes y sin duda antes de que empiece el 2023 lo leeré
    Por cierto, no sabía que era una historia basada en hechos reales
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que hayas disfrutado del audiolibro, yo soy más de novelas impresas, disfruto mucho pasando las páginas y ese olor a libro que me encanta. Esta novela la tengo en mi lista de pendientes, es más, quiero iniciarme con la autora y me parece que esta puede ser la lectura elegida. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, yo estoy deseando de leerlo y creo que va a ser una de mis lecturas para Navidad con una mantita y un chocolate, estoy deseando.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Había visto este libro por redes y la verdad es que le tenía el ojo echado. Creo que me hará reflexionar y me sorprendería mucho. Me has dejado con mucha intriga con tu reseña y eso es buena señal.
    Me sorprende que esté basado en hechos reales, eso aún hace que me atraiga más

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo todavía no me he estrenado con los audiolibros, no sé, prefiero el método tradicional jeje. Esta autora trae increíbles historias que siempre despiertan algún sentimiento. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Judith!
    Regalé esta novela a mis sobrinas y estoy pendiente de la próxima publicación del segundo libro.
    A lo mejor me animo a leer ambas novelas :)
    Gracias por sugerir "Romper el círculo", me alegra que hayas disfrutado de la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Madre mía, yo por eso estoy esperando a un momento más oportunido para leerlo, porque yo soy muy sensible y los libros me rompen, y ya veo que este lo hace a lo grande.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este es un libro que estoy viendo mucho y con muy buenos comentarios pero no se a mi no me atrae tanto. Creo que prefiero dejarlo estar mientras sigo con mis pendientes que me llaman mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es un libro que he visto por todas partes en Internet, pero quizás por eso no acababa de llamarme la atención. De todas formas, por tu reseña, me ha entrado un poco de curiosidad, le echaré un vistazo a ver si cae a mi lista de pendientes. Me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! no conocía el libro, por lo que cuentas parece una historia que te atrapa. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  24. HOLA
    Antes que saliera ya medio internet publicaba la portada y ansiaban leer.
    yo desde hace tiempo quiero leer algo de ella pero aun no me pongo en ello.
    ¿donde lo escuchaste? :o yo solo he escuchado cuentos pero no historias asi de largas

    ResponderEliminar
  25. Un placer llegar a vos y conocerte Quizas gracias a uds algun dia vuelva a lerr como leia

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^