Últimas lecturas

viernes, 28 de octubre de 2022

La novela del verano

 


Autora: Emily Henry. 

Traducción: Anna Valor Blanquer. 

Género: novela romántica, drama, literatura contemporánea. 

Editorial: Planeta. 

Autoconclusivo. 

Nº de páginas: 400

Fecha de publicación: junio de 2022.




Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.

Todo puede suceder durante un verano.

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.
August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.
Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:
Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.



¡Hola, Paseadores! Os traigo una reseña que tenía pendiente desde mi regreso de vacaciones, se trata de  La novela del verano de Emily Henry. Me animé a leerla después de ver la repercusión que tuvo, en su momento, en redes sociales y no me arrepiento para nada, pues la he disfrutado muchísimo. 

La novela está dividida en veintiocho capítulos de extensión media, narrados por January, nuestra protagonista. En cuanto a la pluma de la autora me ha gustado mucho, ligera cuando tiene que serlo, más intensa cuando la narración así lo requiere. 

Lo primero que tengo que comentar sobre esta novela, es que me parece un error catalogarla como comedia romántica, sí he encontrado romance, pero no comedia, casi diría que es un drama romántico, pues los personajes principales, January y August, están rotos por diferentes motivos; y apenas he encontrado estas situaciones graciosas o locas a las que nos tienen acostumbradas las comedias románticas. 

Dicho lo anterior, no voy a hacer resumen, porque es difícil no hacer spoiler, así que os cuento que me han encantado los personajes principales, ambos, son como el día y la noche, pero se entienden tanto y surge tanta química entre ellos, que su historia se convierte en adictiva. Estamos ante un enemies to lovers en el que el amor se cuece a fuego lento, lo que hace que sea super natural y nada forzado. 

En cuanto a la ambientación, aunque he leído reseñas que comentan que no hay ambientación veraniega, no estoy muy de acuerdo con eso, es cierto que no es la típica novela en el que le sol y la playa son casi un personaje más de la novela, pero sí que sucede durante durante el verano y la competición entre los protagonistas sucede en verano. 

Otra cosa que me ha gustado es que no estamos ante un romance empalagoso, se nota que los personajes son más maduros; cuando ya llevas muchas novelas románticas a la espaldas, a veces, el tonteo y el empalagoseo termina por aburrir un poco. 

No es un libro de grandes citas, pero os dejo una que me ha  encantado. 


En resumen, La novela del verano es uno de esos libros que sorprende porque no te esperas como se suceden los acontecimientos y os la recomiendo a todos los que os gusten las novelas románticas diferentes, además tiene algunas escenas spicy muy interesantes 😏😏.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta historia me lleva llamando la atención mucho tiempo, pero me echaba para atrás lo de comedia romántica porque no suele ser un género que me guste demasiado. Pero cuando has dicho que es más drama, ahí ya se ha ganado otro punto para mí a su favor. Ahora ya tengo más ganas de leerla. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que, al principio, no me llamaba mucho la atención, pero creo que ahora sería muy buena elección y que su lectura me sorprendería. Tengo que animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer pero me alegra qeu la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas desde que se publico, espero leerlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña y desde luego, la voy a tener en cuenta. Bonito sábado :D

    ResponderEliminar
  7. hola
    ahora mismo estoy leyendo una novela de esta autora, y la verdad es que no me está convenciendo, pero no me importaría leer este libro así que queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En algún momento queremos leerlo, lo tenemos apuntado para leer porque nos llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es uno de mis libros favoritos de este año, me alegro que te haya gustado, te recomiendo Book lovers.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha gustado mucho lo que cuentas. Me llevo apuntada la novela. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^