Últimas lecturas

martes, 13 de septiembre de 2022

El verano que me enamoré

 


Autora: Jenny Han

Traducción: Marta Becerril Albornà

Género: novela romántica, young adult, novela juvenil romántica

Editorial: Booket

Saga: El verano que me enamoré (I)

Número de páginas: 267

Fecha de publicación: mayo de 2009





Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.




¡Hola, paseadores! Esta semana me está cundiendo mucho con las lecturas y os traigo la reseña del primer libro de la trilogía El verano que me enamoré de Jenny Han. En realidad ya me he acabado la trilogía así que en estos días os iré publicando las reseñas de las continuaciones. Era mi primera toma de contacto con esta autora y no puedo estar más contenta de haberme comprado la trilogía para traérmela a la playa. 

La novela está dividida en cuarenta y seis capítulos cortitos, lo que hace la novela sea muy muy dinámica. Está narrada en primera persona por Belly, la protagonista. En cuanto a las letras de Han, me han atrapado, cada página, cada capítulo lo he disfrutado muchísimo. Su pluma es sencilla, perfecta para que tanto adolescentes como adultos podamos disfrutarla. 

Sin haceros mucho spoiler os resumo un poco la novela: Belly, nuestra prota, está deseando que llegue el verano para ir a la casa de Cousins, un lugar donde veranea desde que tiene uso de razón con su madre, su hermano Steven y los Fisher, amigos íntimos de su madre y dueños de la casa. Los Fisher tienen dos hijos el enigmático Conrad y el maravilloso Jeremiah, a quienes Belly conoce desde siempre, son amigos de toda la vida, pero está enamorada en secreto desde que tiene uso de corazón de uno de los dos, ¿de quién?, tendréis que leer la novela para descubrirlo. Al ser la primera novela, Belly nos cuenta a lo largo de los capítulos, alternando presente y pasado, cómo han sido sus veranos allí, lo que adora a Susanah, mejor amiga de su madre, lo colgada que está de xxxx y lo invisible que parece para él, etc., pero este año hay algo diferente, ella ha crecido y ha notado que ni Conrad, ni Jeremiah la miran igual, ¿qué le deparará este maravilloso verano? 

La verdad es que, a pesar de ser una novela con un tono muy juvenil, la he disfrutado muchísimo. La forma de actuar de Belly, adolescente en estado puro, me ha encantado porque he visto totalmente representada la adolescencia en ella. Las dudas sobre si gusta a los chicos, los cabreos monumentales porque todos la tratan como una niña a pesar de tener ya dieciséis años, etc.; aunque he de reconocer que alguna ve me ha sacado un poco de quicio. La ambientación en zona costera, verano, fiestas en la playa, etc. me gusta mucho, especialmente, si estoy leyendo esta saga mientras disfruto de mis vacaciones en la playita 😜. Algunos de los personajes como Conrad, Jeremiah y Belly están muy bien trabajados, en cambio, me habría gustado conocer más sobre Steven o Taylor, la mejor amiga de Belly. 

En definitiva, este libro es fresco, ligero y muy veraniego; perfecto para una tarde de piscina o playa ya seas adulto o un joven lector. A mí me ha transportado a mis años jóvenes, en los que lo único que deseaba año tras año era olvidarme del instituto y estar todo el día en la piscina, en la playa, rodeada de mis amigos, viviendo mis primeros amores... 




8 comentarios:

  1. Hola! La verdad que no es un libro que me llame mucho la atención, no es mi temática, pero es bonito el hecho de que transporte a esos años tan maravillosos, que yo a pesar de mi edad (27) ¡sigo disfrutando porque la edad está en la actitud! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Judith! No conocía el libro y aunque no soy mucho de literatura juvenil, siento que me puede gustar. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. Esperaba leer estos libros durante este verano, pero me fue imposible... Aun así, no descarto darle una oportunidad en cualquier estación del año, porque estos libros parecen una maravilla Es justo lo que me gusta leer *-* ¡Estoy deseando saber qué te han parecido los siguientes :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En su día disfruté estos libros, pero creo que ahora no me gustarían demasiado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy segura de que la yo de 16-17 años hubiera amado este libro pero ya creo que se pasó mi época para leerlo :/
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Judith!!
    Es la historia más confusa que he leído.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^