Últimas lecturas

martes, 9 de junio de 2020

Los muertos no pagan IVA


Autor: Sergio S. Morán

Género: fantasía urbana, humor, policíaca

Editorial: Autopublicado

Saga/Autoconcluisvo: Parabellum 2

Nº de págs.: 346

Fecha de publicación: enero de 2019

Precio: 15€ en papel











Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.

Acompañaremos a la detective por Madrid, lejos de monstruos, tiroteos y demás rutina. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.

La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.

Ni muertos.









¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal vais con el confinamiento? Aquí en Madrid ya estamos en FASE 2 y, por fin ya no tenemos restricciones horarias para salir y no puedo estar más ansiosa, aunque aún no he podido ver a mis padres y hermanos porque viven en otra provincia, pero bueno, al menos puedo salir más o menos cuando me apetezca y me siento algo más libre. 

Hoy os traigo la reseña de Los muertos no pagan IVA de Sergio S. Morán, lectura conjunta organizada en Oasis Literario y os adelanto que ha sido una novela que me ha costado un poquito seguir. 

La novela está estructurada en  unos veinte capítulos (no recuerdo el número exacto) de una extensión más bien larga que hacen se sea un poco monótona o no tan dinámica como me habría gustado. La pluma divertida y creativa, cercana y coloquial hace que sea fácil sumergirte en sus páginas y que te sientas más cerca de los acontecimientos. 

En cuanto a los personajes, el único personaje, a mi parecer, relevante en el libro de Verónica más conocida como Parabellum, una detective paranormal que, como imaginaréis, los casos que tiene entre manos tienen que ver con criaturas mitológicas y paranormales como vampiros, hombres lobo, fantasmas o zombis entre otras cosas. Me ha sorprendido que ella parece tener dos personalidades, como Verónica está llena de miedos y parece que arrastra un pasado familiar algo turbulento (me falta información porque no he leído la primera parte de la saga) y como Parabellum se transforma en una super heroína dispuesta a todo para salvar el mundo. 

No quiero contaros nada de la historia porque es difícil no caer en el spoiler así que voy directa a mi opinión: no podría decir que me ha gustado, pero tampoco me ha disgustado, me explico: me han gustado muchas cosas, casi todo lo que tiene que ver con lo paranormal y sus criaturas maravillosas me ha gustado, Verónica me ha encantado tan natural y tan humana o como se trata el tema de su adicción a la ambrosía como si de una droga se tratara, me ha flipado; pero me han fallado varias cosas: los capítulos son demasiado largos para mi gusto, hay bastante relleno que no aporta mucha información y no he conseguido conectar con la historia porque creo que me faltaba haber leído la primera parte, de haberlo hecho, es probable que mi opinión fuese completamente diferente. Quizás en un futuro me anime a leer la saga completa, pero por el momento no me animaría con la tercera parte.

Como veis muchos sentimientos encontrados en una novela que, a priori, tiene todo los elementos para que pudiera haberla disfrutado a tope, pero que me ha fallado en algunos aspectos que han podido en la valoración general. 


9 comentarios:

  1. La tengo anotada, pero las reseñas me confunden un poco, las he leído muy buenas y las que sin ser malas, resaltan ciertos peros que a mí me pueden pesar.
    En fin, seguramente acabe leyéndola igualmente 😁🤗💋

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Le tengo ganas solo por el título.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una pena que no te llegara a convencer. Disfruté bastante de la novela, se lee muy fácil, tiene un tono muy cercano y ahora que va a salir la tercera parte le echaré el guante.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer este libro, creo que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me quedo con la primera parte, pero sin duda los dos libros me gustaron muchisimo y me hicieron pasar muy buen rato con los protagonistas y demás personajes variopintos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No pasa nada, que ya adicta a Vero soy yo, pero si te recomiendo que leas el primero porque así terminas de comprender algunas cosas y creo que podrías tomarle más cariño a nuestra chica
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que no me llama nada de nada, a pesar de que por la general amo la fantasía, siento que el libro no es para mí, y mucho menos siendo una trilogía jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará esta saga, porque no es lo que estoy acostumbrada a leer, pero al menos quiero darle una oportunidad algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^