Últimas lecturas

lunes, 8 de junio de 2020

Lectura actual



ola a todos, biblíofilos, ¿qué tal comenzáis la semana? A mí, personalmente, los lunes me cuestan mucho así que os imaginaréis como ando 😂

Esta semana he comenzado varias lecturas y he finalizado todas las lecturas que tenía pendientes del mes pasado salvo La casa de los espíritus que lo tengo un poco olvidadillo, probablemente en agosto retome la lectura. 

¡Voy al lío! Espero que lo disfrutéis. 




Evermore - Sarah Holland

HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO. De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados. Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera. Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera. «Un fantasy cargado de acción e imprescindible para todos los amantes de la literatura YA». –SLJ

Este mes en el club Entre Lecturas estamos leyendo la continuación de Everless  y tengo muchas ganas ya que el anterior me dejó un poco chafada y en éste espero algo más de acción. 


Jane Eyre - Charlotte Bronte

Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Cándido Pérez Gállego explica en la Introducción cómo Jane, la protagonista, es portavoz de un nuevo modo de descubrir la realidad, y su reflexión nos lleva a un viaje hacia la autenticidad. Al valor histórico –Charlotte Brontë logra un cuadro enormemente plástico de la sociedad británica de su época– se unen aquí el valor moral y el literario. Porque, en efecto, superando las técnicas tradicionales de los diálogos, una especie de «comentario mental» abre en Jane Eyre el camino que conducirá a Virginia Woolf. « Amable lector: ¡ojalá no sientas nunca lo que yo sentí entonces! ¡Ojalá no llores nunca las ardientes y tumultuosas lágrimas que yo lloré en aquella ocasión! ¡Ojalá no eleves nunca al cielo una plegaria tan desesperada y angustiosa como la que entonces brotó de mis labios! ¡Ojalá no te veas nunca en el caso de ser instrumento del dolor de aquel a quien amas, como me sucedía a mí!»

Otra lectura del club Entre Lecturas que tenía muchísimas ganas de leer y que gracias al club es el momento de quitar de la lista de pendientes. Lo he empezado y os puedo decir que creo que me va a gustar mucho y que alguna lagrimilla me va a sacar. 


Brujas anónimas - Lorena A. Falcón


Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobos? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.

Acompaña a Micaela en sus aventuras por los misterios de las calles de Buenos Aires y adéntrate en sus leyendas. Comienza ya a leer el primer libro de la serie Brujas anónimas.

En esta ocasión, este libro es una lectura conjunta del club Oasis Literario, no sé desde cuanto hace que tenía este libro en el ebook y ahora es un buen momento para hincarle el diente. Lo comencé anoche y me parece interesante, pero aún no ha conseguido engancharme. 



9 comentarios:

  1. ¡Hola Judith!Espero disfrutes hasta el final todas tus lecturas, de esos recién conseguí para kindle Jane Eyre aunque no sé cuando lo lea, te mando un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantas lecturas a la vez! (que no soy yo nadie para hablar...) A ver si mejora Evermore, que también tengo los libros pendientes por leer. Jane Eyre hace tantisimo que lo lei que en algun momento va a tocar re lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los que mencionas el único que he leído es Jane Eyre y me gustó un montón, así que espero que lo disfrutes tanto como yo. Ya nos contarás lo que te han parecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues espero que disfrutes de las lecturas. Yo he leído Jane Eyre y la verdad es que me gustó muchísimo. Los clubs de lectura ayudan bastante a que nos pongamos con esas lecturas pendientes hace tiempo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jane Eyre me encanta, las Brontë, Austen, Alcott y Blyton son mis autoras de referencia de mi niñez y juventud, y cuánto mayor me hago, más las disfruto 😉🥰👵

    ResponderEliminar
  6. Bronte lo tengo en mi estante :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído ninguno pero si que el de Brujas anónimas me llama bastante.
    Feliz lectura y comienzo de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Jane Eyre me encanta. Espero qeu la disfrutes mucho! Igual que del resto de lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo muchísimo tiempo deseando leer Jane Eyre, y creo que este verano por fin podré ponerme con él. Las demás lecturas bueno, no me llaman mucho la atención pero espero que tu sí. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^