Últimas lecturas

viernes, 12 de junio de 2020

Brujas anónimas


Autor: Lorena A. Falcón

Género: fantasía urbana, novela juvenil

Editorial: autopublicado

Saga/Autoconculisvo: 1/4

Nº de págs.: 132

Fecha de publicación: 2017

Precio: 9.48€ papel | 0.00€ ebook (Amazon)













Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobos? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.









¡Hola, queridos lectores! Ya vamos llegando al fin de semana y mi cuerpo lo sabe, ¡qué ganas de que den mañana a las 15 para disfrutar del relax de no madrugar y de pegarme un atracón de lectura! En esta ocasión os traigo la reseña de un libro que llevaba siglos en mi ebook y que gracias al club Oasis Literario por fin me he animado a leerlo y abajo os cuento qué  me ha parecido. 

Antes de comentaros mis impresiones os pongo un poco en antecedentes: Micaela es estudiante universitaria, tiene su trabajo y además cuida de su madre enferma, un día de camino a casa alguien la ataca y a partir de ahí se ve inmersa en un mundo que no comprende, pues ¿quién cree en estos días en la existencia de vampiros, brujas, hombres lobo, fantasmas o duendes? Mariana intentará ayudarla a comprender el poder que le ha sido otorgado y hará todo lo que pueda para protegerla. No puedo contaros más sin caer en el spoiler. 

La pluma de Lorena es cercana y perfecta para el público juvenil, la novela está dividida en 11 episodios y un prólogo de extensión relativamente corta, pero como no hay demasiada acción, no me ha parecido tan dinámica como me hubiera gustado. 

En relación a esto último, he de comentar que no ha terminado de convencer, esperaba muchísimo más, tiene que pasar mucho más de medio libro para que suceda algo interesante tras un comienzo tan potente como el que tiene. Me parece que hay mucho relleno y luego el final es algo atropellado, pero bueno, para gustos colores y quizás es que yo me estoy volviendo demasiado exigente. 

La premisa de la novela es buena, una chica a la que se le otorga un poder y descubre que todo lo que pensaba que no existía es real como la vida misma, ¿qué falla? Pues para mi gusto los personajes son muy simples, no veo profundidad en ellos, quizás porque en esta primera parte nos quiere presentar a la protagonista, Micaela quien se pasa toda la novela enfadada con el mundo, no acepta que es lo que le está pasando y tampoco se deja proteger ni ayudar por Mariana, una joven bruja que siente la necesidad de protegerla. Me he pasado toda la novela enfadada con la actitud, en ocasiones egoísta, de la protagonista. Otro detalle que me ha faltado es más acción en los combates entre los vampiros y los brujos, ya que carece de un mundo propio, pues es fantasía urbana ambientada en las calles de Argentina, esperaba que la acción fuese más potente para olvidarme un poco de la magia que suele caracterizar a la fantasía. 

¿Me ha gustado? No puedo decir que me haya encantado, pero sí me ha entretenido aunque a veces me haya parecido lenta, entiendo que esto es porque es la primera parte y es un libro más bien introductorio. Me deja con la curiosidad sobre el avance de la historia así que espero hacerme con los demás tomos y comprobar si mis esperanzas se cumplen. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Personalmente no es un libro que me llame la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de fantasía, pero si de brujas, si hay que leerlo se lee, que estoy segura que disfrutaré mucho con él.
    Lo que me llama la atención es que sea una saga y a la vez autoconclusivo, entiendo que se leen los cuatro por separado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En realidad es una saga, cuando pongo "saga/autoconclusivo" es una manera de catalogarlo o titularlo, justo antes de especificarlo. No sé si me explico, jajaja

      Eliminar
  3. No termina de llamarme. Y si además es el inicio de otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no suele ser mi estilo de lectura así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Judith!!
    Las niñas se vuelven locas con este tipo de novelas, y de vez en cuando me animo yo también con ellas, una vez que están en casa todo es posible.
    Pinta muy bien 🥰🤗😍💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada el argumento no me llama demasiado, y tampoco me convence que sea una saga, así que lo voy a dejar pasar. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con este título paso, la verdad es que el argumento no me llama y además se trata de una saga. De un tiempo para acá trato de mantenerme lejos de ellas... :)) Demasiado libros pendientes y poca paciencia para historias largas ;)
    Gracias por reseñarla, lástima que no haya sido todo lo que esperabas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^