Últimas lecturas

martes, 2 de junio de 2020

Autor del mes: Yauci Fernández - Mayo 2020



ola a todos, queridos bibliófilos. ¿Qué tal comenzáis el mes de junio?  A pesar del confinamiento, aunque con algunas medidas de alivio, no puedo quejarme. 

Os traigo, como cada final / comienzo de mes, un autor destacado. Este mes os traigo a Yauci Fernández, un tipo peculiar que siempre me ha recibido con una sonrisa en cada librería donde me lo he encontrado por casualidad. Luego os detallaré más.

¿Os animáis a conocerle un poquito? 



Hace unos años paseaba con mi mejor amiga por una librería cerca de la calle Princesa, en Madrid, y se acercó a nosotras un muchacho jovencito interesado en contarnos de qué iba su novela; me pareció tan agradable, tan simpático y tan natural que me convenció para que la comprara, fue Cada día cuenta, y creedme cuando os digo que ojalá me hubiese topado con él y su pluma antes. Dicho esto, os dejo algunos datos sobre él.

Una breve biografía

Yauci Manuel Fernández (1993) es un joven escritor afincado en Santa Cruz de Tenerife. Licenciado en Psicología y apasionado de las matemáticas, quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria (2007). 

Con 17 años decidió que quería escribir un libro y lo hizo, pero como él mismo nos cuenta en su web, su primer libro no es muy bueno, tiene muchos fallos de escritor novel y no nos lo recomienda. 

Actualmente ha publicado cuatro novelas y un libro de relatos, pero no me cabe duda de que esto es simplemente el comienzo de una maravillosa trayectoria. 

La bibliografía

Como ya os he contado, hace unos años adquirí una de las novelas del autor y he podido deleitarme con su pluma y os puedo decir de ella que tiene un toque intimista y delicado, exquisito, pero a la vez es sencilla y cercana. 

La biblioteca de Emma


Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus amigos el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

La biblioteca de Emma no es una novela más. Esta historia cargada de sentimientos, humor y amor, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página.

Mi opinión:  no lo he leído aún pero está pendiente en el Kindle de ser leído. 



Cada día cuenta

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

Mi opinión: los que lleváis tiempo siguiéndome y leéis mis reseñas sabéis que adoro esas novelas que hacen sentir y además pueda sacar alguna enseñanza de ellas y esta es una de ellas, superarse y vivir a pesar de que la vida no sea todo lo que esperamos es una de las grandes enseñanzas, pero no os quiero spoilear así que no digo más. 


Dos palabras para enamorarte


Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos. 

Mi opinión: esta novela la tengo en la estantería junto a Cada día cuenta esperando a ser leída, muy pronto, porque tengo como reto leerme la obra de Yauci en este 2020. Al igual que pasó la obra anterior, curioseando también con mi major amiga en La Casa del Libro de Gran Vía, nos volvimos a encontrar con Yauci y no me pude resistir a comprar este libro. 




Cartas que nunca envié


Para escribir, antes hay que vivir y sentir.

Este libro contiene once cartas escritas después de vivir momentos tan singulares como mundanos. Aquí el lector encontrará, ante todo, a alguien que escribe desde dentro. Sobre amor y pasión, pero también sobre soledad y respeto. Sobre los miedos y los sueños. Sobre el pasado y el futuro.

Once cartas que se crearon para no ser enviadas.


Mi opinión: este me llama especialmente la atención, el género epistolar me gusta bastante y parece que en este libro el autor se abre en canal para hacernos sentir miles de cosas.





Crónicas de un escritor mindundi

¿Alguna vez te has planteado qué ocurre en la vida de un escritor entre firma y firma? De los que no venden cientos de miles de ejemplares, claro. ¿Cómo es la vida de viajar permanentemente de ciudad en ciudad ahorrando lo máximo posible en alojamientos y transporte porque «de los libros no se vive»?

En este libro, a modo de diario, se narran las vivencias del autor durante sus primeros dos años de viajes para hacer frmas por distintos lugares. Saltar vallas de madrugada con todo el equipaje, sacar certifcados de nacimiento a extranjeros durante la noche o dormir en pisos con la cisterna rota y una nevera de camping por fuera de la ventana son solo algunas de las anécdotas que aquí se relatan.

Mi opinión: seguro que este libro nos robará alguna que otra carcajada, porque le ha pasado cada cosa a este pobre hombre en las firmas... Si le seguís en sus redes lo sabréis. 

Hasta aquí os puedo contar sobre Yauci, la información sobre sus libros la he cogido de su página web: https://yaucimfernandez.es/ os la dejo por aquí por si os apetece pasaros. 



11 comentarios:

  1. Pues no conocía al autor, pero veo que tiene un futuro prometedor a pesar de su juventud. Y además sus novelas parecen muy interesantes, maduras y profundas. Le he echado un ojo a varias de las que nos has mostrado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me llamaron la atención dos libros del autor que es "Dos palabras para enamorarte" y la de "Cartas que nunca envié", gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía al autor así que gracias por presentármelo. Tienen buena pinta sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía a este autor y tampoco a sus libros, les echaré un vistazo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no conocía a la autora, pero algunos de sus libros me han gustado, 'Cartas que nunca envié' es uno de los que más me llaman la atención y es posible que les dé una oportunidad, aunque ahora tengo una lista enorme de pendientes jajajaja
    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  6. No conocía al autor. Gracias por darmelo a conocer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca había oído hablar de la autora pero sin duda tiene buena pinta. Tendré que investigar sus novelas más a fondo a ver si me animo con alguna. Gracias por dárnosla a conocer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Judith!
    Estas entradas me encantan porque me permiten conocer nuevos escritores como es el caso de Yauci Fernández, la verdad es que nunca lo había escuchado. Las obras que nos presentas me llaman bastante la atención, me apunto las tres primeras novelas para buscarlas y darle una oportunidad de lectura en algún momento. Gracias por traernos nuevas alternativas de lectura ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No es una autora que me sonara, ninguno de sus libros tampoco... Así que te agradezco mucho la información. Cada día cuenta me ha parecido interesante, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    No había escuchado hablar de esta pluma, pero bueno, soy demasiado despistada ¡no me extraña! Tiene títulos muy interesantes, así que es cosa de ponerse
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No la conocía, gracias por la entrada ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^