Últimas lecturas

jueves, 7 de marzo de 2019

Fuera llueve. Dentro también… ¿Paso a buscarte?




Autor:
Antonio Dikele Distefano.

Género: novela romántica, drama. 


Nº págs.: 190

Editorial: Montena. 

Fecha de publicación: marzo 2016

Precio: 14.95€ papel | 7.99€ ebook. 












¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.




Cuando leí la sinopsis me atrapó. Fuera llueve. Dentro también… ¿Paso a buscarte? es una extraordinaria historia de amor narrada desde lo más profundo del alma que hará mella en cualquier persona que lo lea. Si bien, este tipo de novela suele ser muy popular entre el público femenino, creo que hasta el público masculino podría disfrutar de su lectura, porque ¿quién no se ha enamorado de alguien tan loca y apasionadamente de modo que si se acaba crees que no podrás seguir viviendo? Pues precisamente de esto nos habla magistralmente Antonio Dikele.

                Antonio es el narrador y protagonista del relato, nos cuenta de modo desgarrador como es rechazado por la sociedad en la que vive por ser negro a pesar de haber nacido en Italia y sentirse italiano, pero además de eso, su novia le acaba de dejar por su mejor amigo, quizás porque él no era suficiente para ella o porque para ella fuese más cómodo, pues sus padres no veían bien que saliese con un chico negro.

                El autor, de forma muy inteligente, divide el libro en dos partes bastante diferentes: una extensa y emotiva carta dirigida a su ex novia. En ella que le expresa sus sentimientos entre los que hay resentimiento, hay reproches, hay miles de preguntas, pero sobre todo hay mucho amor; un amor que sabe perfectamente que no olvidará nunca en la vida. En la segunda parte se dirige a nosotros, los lectores, nos cuenta la historia de una vida marcada por el rechazo de su entorno, las dificultades económicas que pasa su familia y la importancia de tener verdaderos amigos.

                Me ha encantado la novela, ha sido una grata sorpresa toparme con un relato tan sumamente real. Describe a la perfección las dudas que se tienen cuando sientes que la inseguridad se apodera de ti, la rabia contenida tras la ruptura de una relación idealizada, esta rabia está presente en cada reproche pero no se llega a mostrar cruel como si el escritor de la carta esperase no hacer daño a su destinataria.

                “Cuando lo dejamos, comprendí que no tenía celos de ella, sino de ellos, porque otro hombre, sin hablar ni hacer nada, la hacía sonreír”.

                El título me parece de lo más acertado pues, bajo mi humilde punto de vista, Llueve fuera hace referencia al entorno marginal en el que vive y llueve dentro, claramente es una referencia a lo que está sintiendo interiormente Antonio. ¿Paso a buscarte? El final del título hace referencia, quizás, a la vía de escape que tiene el protagonista para superar la mala situación que está viviendo.

                Esta obra está plagada de citas que deleitarán y conquistarán a todo el que lo lea, por eso os lo recomiendo a todos, pero sobre todo a todo aquel que haya pasado por una ruptura alguna vez en la vida, pues es muy fácil sentirte identificado con Antonio.



8 comentarios:

  1. Me alegra que lo disfrutaras no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mira acabo de acordarme y este libro lleva en mi lista de pendiente desde que salió, a ver si lo puedo adelantar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante bien. Historia de amor profunda, desamor, contado por el propio protagonista, y yo me pregunto ¿no estará basado en hechos reales?
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todas las reseñas que vi hace tiempo de este libro lo ponían un poco regular, así que de momento no está en mis planes leerlo. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! La verdad es que tiene una pinta espectacular, el título súper sentimental y creo que podría disfrutarlo bastante. Eso de 'dentro llueve' me ha ganado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no es el tipo de libro que suelo leer, pero creo que me puede encantar y estoy segura de que podré sentir todo lo que siente el protagonista. El título me encanta, vaya. Muchas gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! :3
    Suena interesante... Aunque~ no me llama mucho la atención
    Colocare este libro es un "En alguna ocasión"
    Muchas Gracias por la reseña, me ha encantado
    Saludos y enormes besos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^