Género: novela romántica, new adult.
Editorial: CrossBooks
Autoconclusivo
Nº págs.: 560
Fecha de publicación: septiembre de 2021
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.
¡Hola, paseadores! Hoy os traigo la reseña de una novela que llevaba unos meses en mi estantería y que tenía muy pendiente. He de confesar que he tardado un poco en leerla porque veía reseñas tan buenas, que tenía las expectativas muy altas y me daba miedo decepcionarme, pero me ha sorprendido muy gratamente, pues ha superado mis expectativas y mucho.
La novela está dividida en capítulos cortos narrados en primera persona por Levi y Vi, desde su infancia hasta que se convierten en adultos. La longitud de los capítulos y la pluma sencilla y ligera de Longarela hacen que sea muy dinámica y se lea rapidísimo.
Intentaré haceros un resumen, pero no prometo que no caiga algún spoiler 😅. Esta novela nos narra la historia de Levi y Vi, dos jóvenes con personalidades opuestas, tanto como sus vidas; y que contra todo pronóstico se convierten en inseparables. Levi tiene la familia perfecta y firme defensor de echar raíces en su lugar de origen tiene su futuro resuelto en Whitefish; en cambio, Vi es huérfana de madre y su padre es alcohólico, desde pequeña se ha dedicado a cuidarle y a soñar despierta, siempre ha querido abandonar Whitefish y cumplir sus sueños lejos de aquel lugar. Lo que al principio es una entrañable amistad se convierte en un amor que no tiene barreras, pero con fecha de caducidad, cuando Vi cumpla dieciocho se marchará, pero le hace una promesa a su chico de las preguntas: volverá a por él.
Los personajes me han encantado, la ternura y sensibilidad de Levi son mágicas; y la "locura" de Vi, su capacidad de soñar alto, es magnífica. Conectaron desde el primer día que se vieron de tal modo que aunque pase el tiempo e intenten alejarse, no lo consiguen, no pueden porque ese sentimiento que tienen uno por el otro va más allá de todo eso. Me ha gustado mucho la evolución de los personajes y como evoluciona su relación que pasa por todos los estados posibles: se quieren como hermanos, se quieren como amantes, se rompen el corazón y se reencuentran. La ambientación es maravillosa y con las descripciones tan detalladas que hace la autora te puedes imaginar perfectamente como es vivir entre las montañas de Montana o rodeada de estrellas de Hollywood.
Es la primera vez que leía algo de Andrea Longarela y no va a ser la última, su pluma ligera, pero profundizando en los sentimientos me ha hecho sentir el corazón en un puño toda la novela, casi desde el principio hasta el final.
Si no la habéis leído, espero que lo hagáis si disfrutáis de la novela romántica.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues veo que te ha dejado muy buen sabor de boca y me alegro :D
Veo que la protagonista está muy bien desarrollada, llena de sueños y de ganas de crecer, y que desde luego has quedado convencida para volver a leer a la autora, así que genial.
¡besotes!
¡Hola! Después de ver esta portada tan bonita y de leer tu reseña, se va directo a mi lista de pendientes, además tiene pinta de ser bastante ligero para leer ahora en verano.
ResponderEliminarGenial reseña, besos :)
Gracias por la reseña. Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderEliminarQue, maravilla de reseña
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y la edición es magnífica. Un abrazo y feliz domingo, Judith.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMira que he visto a esta autora pero no me había llamado la atención, con lo que vas contando creo que es hora que le de una oportunidad
Un bes💕
Hola Judith!!
ResponderEliminarNo conocía este libro, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Este libro es una pasada! coincido con tu reseña
ResponderEliminarUn beso
Hola!! si, definitivamente lo voy a leer y me va a llegar profundo
ResponderEliminar