Últimas lecturas

martes, 12 de julio de 2022

El legado de la Sangre - Lazos de familia (I)

 


Autora: S.J. Pueyo 

Género: fantasía urbana, fantasía romántica 

Editorial: Autopublicado

Saga: Lazos de familia (I)

Nº de páginas: 224

Fecha de publicación: junio de 2022. 





¿Y si no sabes quién eres en realidad?

La vida de Amparo está llena de incógnitas. Todos sus familiares han muerto o desaparecido, algunos en muy extrañas circunstancias. La soledad ha forjado en ella un carácter indomable y obstinado que se pondrá a prueba en esta aventura.

Una herencia olvidada, una promesa de trabajo excéntrica y una tentación muy sexy...

Todo comienza en un caserón que crece hacia el centro de la tierra, como si fuera una madriguera para topos y continua en un oscuro emporio que extiende sus tentáculos en la noche valenciana. Allí trabaja Gabriel, que compite en cabezonería y pasión con Amparo.

El pasado llegará para abrirle los ojos a un mundo peligroso...

El diario de una antepasada y una mentira con sabor a traición, detonan esta historia repleta de magia y piezas por colocar.

Antepasados de dudosa calaña, demonios, lujuria, pasión, muertes, desapariciones, magia y una batalla imposible con el pasado es lo que te vas a encontrar en esta novela. ¿Te atreves?




¡Hola a todos, paseadores! Después de un fin de semana de locura, por fin he podido sentarme un rato frente a la pantalla para hablaros sobre mi última lectura: El legado de la sangre, la primera parte de una saga que promete y mucho. 

Os hago un breve resumen, como siempre, intentando evitar los spoiler. Amparo es una mujer tremendamente fuerte, pues ha perdido a todos sus familiares y la única persona que tiene en el mundo es su mejor amiga Rosario, que siempre está para apoyarla en todo. La novela comienza con Amparo yendo a una entrevista de trabajo, un tanto extraño, del cual no os hablaré, tendréis que leer la novela para saber más; allí conocerá a Gabriel y desde el principio no congeniarán nada de nada, tras la entrevista, por instinto, regresa a la casa familiar donde vivió con su tío y su hermano y encontrará una caja cuyo contenido cambiará su vida para siempre, pues el paquete promete descubrirle toda la verdad sobre su familia y sobre su destino. No puedo contar más o descubriría todo el pastel. 

La novela está compuesta por 29 capítulos cortos narrados en tercera persona, la pluma de la autora es directa, sencilla y vertiginosa lo que aporta mucha fluidez y rapidez a la novela. A los personajes les falta un poquito de profundidad, pero bueno, imagino que es porque es la primera novela de una trilogía y aún los hemos conocido del todo. 

En esta novela nos encontramos triple trama, en primer lugar hay una trama amorosa derivada de la tensión que existe entre Gabriel y Amparo; hay una trama muy oscura sobre una antepasada de Amparo y una trama sobre lo que va a descubrir Amparo sobre su origen familiar y sobre su destino; y no sé cual de las tres engancha más. 

Me gustaría dar las gracias a Embajadores de Libros por organizar la LC y por descubrirme esta historia y a la autora, Sandra, por participar en todo y animarnos a leerla. 

Si os gustan la fantasía urbana, los demonios, la magia negra y el cliché enemies to lovers disfrutaréis mucho de la novela y os la recomiendo mucho. Yo estoy totalmente enganchada y estoy deseando que la autora publique la continuación porque esta primera parte tiene un final completamente abierto. 



13 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que por lo que leo en tu reseña es una serie de libros que promete, no me importaría darle una oportunidad, me suele gustar mucho este tipo de libros.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este no lo conocía, pero la fantasía no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela y por lo que cuentas podría ser una lectura bien interesante, así que la anotaré para lecturas futuras, una vez me quite la larga lista de pendientes que tengo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye pues ya solo la portada y el título me resultan llamativo, pero por lo que vas desvelando creo que podría car en esta historia, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaa, no conocía la historia ni la autora, pero me ha gustado mucho lo que comentas y no descarto considerarla como una lectura del futuro. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no conocía este libro pero no me llama del todo así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que haya sido un descubrimientos para ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. hola
    no es un libro que me llame especialmente así que no creo que me anime a leerlo. Me alegro que hayas disfrutado tanto de él, espero que sigas disfrutando mucho de la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene pinta, pero no me atrevo a leer otra saga, prefiero autoconclusivos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho este tipo de libros. Gracias por la reseña me lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como eres te espero querida me haces reir y eso es una maravilla

    ResponderEliminar
  11. ¡Holas!
    Este libro ha estado en mi radar desde hace un tiempo. Este luce genial, muy convincente reseña, Voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Judith!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^