Últimas lecturas

viernes, 22 de julio de 2022

Lectura Actual


 


ola, paseadores, ¿qué tal va la semana? Yo ando relajadita, ya empiezo a notar que en el trabajo se va todo el mundo de vacaciones, jefes incluidos y que el nivel de trabajo se reduce. Además, Madrid se vacía y da gusto pasear siempre y cuando no haya 45ºC en la calle. 

En mis lecturas, pues voy regular, porque tengo dos libros con los que no he avanzado casi nada, pero la culpa la tiene la LC que ha organizado Embajadores de libro de la novela Casa de sueño y peseadilla. Os cuento con más detalle. 



Título: El Gran Lord. 

Sinopsis: Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras... si sobrevive.

Mi opinión: llevo leídas 194 páginas de 606 y las primeras 100 o así he de reconocer que me han costado bastante, pero ahora está empezando la acción y me he vuelto a enganchar como lo estuve con los dos anteriores. Me está gustando mucho y seguramente lea más libros de la autora. Actualización: 332 páginas de 606, está en un punto muy muy interesante; sé que en cuanto lo coja lo voy a leer casi del tirón, así que, en breves, tendréis la reseña, pero en este caso será de la trilogía completa.  Actualización 20/07: sigo en el mismo punto, pero esta semana intentaré ponerme con él, no es porque no me esté gustando, si no porque se me han cruzado otras lecturas que me apetecían más. 


Título: Papel y tinta

Sinopsis: La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República. ¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? ¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX? Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Mi opinión: Apenas llevo 18 páginas de unas 600 y pico, pero no porque no me esté gustando, sino porque le estoy dando prioridad a otras lecturas que tengo empezadas desde hace más tiempo. En 18 páginas que llevo aún no me he creado una opinión sobre el libro, pero sí que creo que va a ser maravilloso leerlo, la pluma de la autora me está pareciendo maravillosa. Actualización: sigo igual, no he avanzado, como quiero leerlo tranquilamente, lo he dejado un poco en stand by, espero la semana que viene poder centrarme en él. Actualización 20/07: he leído unas pocas páginas más 30 de 600 y pico, ha pasado lo mismo que con El Gran Lord, me está gustando pero otras lecturas me apetecen más ahora mismo, pero lo acabaré en algún momento y seréis testigos de ello 😂😂😂.


Título: Casa de sueño y pesadilla. 

Sinopsis: Año 2320. La humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma.
El dinero desaparece y ahora la nueva moneda de cambio es el tiempo de sueño llamado «Tiempo Rem». Esto provocará la creación de dos clases sociales: los Rem, que disfrutan de una vida descansada, y los Norrem, que sobreviven arañando horas de sueño al sistema.
Kawachi es una Norrem que cambiará su vida de forma radical para sumergirse en la selecta sociedad de los Rem.
Ivo es conductor de sueño en La Casa, donde los clientes pagan por soñar a la carta gracias a un sofisticado sistema neuronal.
Un día, los caminos de ambos se cruzarán para lanzarse a una carrera contrarreloj que dará un giro a todo lo que habían conocido hasta entonces.
¿Puede un sueño convertirse en una pesadilla?

Mi opinión: pues he leído hasta la meta de la LC y, ¡madre mía! Vaya novelón que se ha sacado Silvia P. Martín de la manga. La ambientación es totalmente distópica, nos presenta un mundo que el ser humano se ha cargado hasta el punto de que han perdido la capacidad de dormir, si lo hacen gastan tiempo de vida, que, además, es la moneda de curso legal. No os cuento más hasta la siguiente actualización o la reseña, porque no sé si podré parar en la próxima meta. ¡Gracias a Embajadores de Libros por organizar la LC y por descubrirme nuevas novelas y nuevos autores! 


👆Como ya sabéis, Las alas de Sophie lo leeré en una lectura conjunta, comenzamos el próximo 25/07/2022 si os apetece uniros no tenéis más que decirlo por comentarios o decírmelo por MD 👉AQUÍ. 👈

16 comentarios:

  1. Wow! 'Casa de sueño y pesadilla' parece tener muy buena pinta. Esperaré a leer tu opinión final a ver si me termino animando, pero parece ser una maravilla de historia *-*
    ¡Espero que puedas avanzar con tus lecturas y que las termines disfrutando mucho! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no suelo ser capaz de leer tantos libros a la vez, pero me alegro de que lo lleves bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Judith!

    Me gustó mucho la trilogía de El mago oscuro y en especial El gran lord, pero es cierto que tiene un tono lento en ocasiones y que puede costar meterse en la lectura.
    El último, el de la LC, me ha llamado la atención, no lo conocía pero me ha intrigado la premisa, tiene buena pinta.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo apuntada Papel y tinta, me alegra que estés disfrutando de esta lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!deseo q estes muy bien,acabo de encontrar tu blog y es hermoso ,me gusta porque tiene tu esencia , de las lecturas q tienes ahorita me llama mucho Papel y Tinta,siento que podria engancharme mucho es como de lo que me gusta, ya te sigo cuando gustes te espero en mi blog.Saluditos
    atte:Aruka C.M.
    BlogLiterario:Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer e l primer libro. Te mando un beso y suerte con las lecturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer la saga de Crónicas del mago negro. Papel y tinta lo leí en su día y me gustó, pero tampoco me apasionó como esperaba. Casa de sueño y pesadilla no lo conocía. Mucho ánimo con tus lecturas :).
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
  8. hola
    no he leído esos tres libros, tampoco tengo idea de hacerlo en breve. El que me encantó fue Las alas de Sophie, espero que lo disfrutes mucho en la Lc
    Disfruta de las lecturas
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. me has hecho sonreir
    abrazos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Qué genial! Yo no puedo llevar tanto libros a la vez jajaj no tengo intención de leer ninguno de los que mencionas salvo el de las alas de sophie pero ese prefiero leerlo más adelante. Espero que disfrutéis de la LC!

    ResponderEliminar
  11. El primero y el último me encantan. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Judith!! Tiene una pinta estupenda La Casa de Sueño y Pesadilla, no la conocía y me has dejado con muchas ganas de leerla. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Judith!

    La trilogía del mago oscuro me gustó mucho y El gran lord me parece un gran final, pero es cierto que son unos libros a los que cuesta engancharse al principio y se puede avanzar lento.
    El último me ha generado curiosidad, no lo conocía pero me ha parecido muy atrayente ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Insisto, no sé como haces para leer tantos al mismo tiempo, yo es que soy incapaz jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Pues ya vas mucho mejor que yo, que todo el mundo tiene vacaciones y mi contrato es para cubrir vacaciones xD no tengo tiempo libro apenas entre el trabajo y la reforma en casa, así que ya imaginarás que mis lecturas no avanzan casi nada, voy muy poquito a poco.
    Me alegro de que el libro de la LC te esté gustando tanto y por los demás no te preocupes que ya los avanzarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola Judith!!
    El segundo libro lo tengo por leer, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^