Últimas lecturas

martes, 12 de mayo de 2020

Tú y otros desastre naturales


Autor: María Martínez

Género: novela romántica, drama

Saga/Autoc.: autoconclusivo

Editorial: Crossbooks

Nº de págs.: 456 

Fecha de publicación: septiembre 2019

Precio:  8.99€ ebook | 15.99€ papel









Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.



¡Hola a todos, queridos bibliófilos! ¿Qué tal va el inicio de la semana? Yo estoy con síndrome postvacacional, aunque estamos confinados y no he ido más allá de un km de mi casa, he tenido una semana de vacaciones, sin madrugar para iniciar mi jornada laboral en mi despacho de casa y ha pasado tan rápido que ni me he dado cuenta. He procrastinado bastante, pero también he avanzado tanto una de mis lecturas de la semana pasada que la he terminado y hoy os traigo la reseña. Se trata de la novela Tú y otros desastres naturales, de María Martínez. 

La novela, narrada en primera persona por Harper, está dividida en treinta y tres capítulos y un epílogo de una extensión media tirando a corta que van in crescendo. 

Ha sido mi primer contacto con la pluma de María y desde ya os digo que no será la última. Es de esas plumas sensibles, pero directas y sabias que te tocan la fibra sensible; esto, junto a su capacidad de crear lugares de ensueño a los que querrías viajar y que gracias  a sus magníficas descripciones podía teletransportarme imaginariamente me ha cautivado. ¿Puede que a veces se pasara un poco con las descripciones? Sí. Pero no resulta pesado, si no todo lo contrario. Podría decirse lugares como Cavendish o la Isla del Príncipe Eduardo son un personaje más de la novela. 

En cuanto a los personajes, Harper es nuestra joven protagonista es amante de la literatura, siempre insegura, incapaz de centrarse en lo que realmente quiere porque siempre piensa en agradar a los demás, se verá ante una encrucijada que le llevará a la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, para decidir qué hacer en su vida. Se debate entre contentar a su padre y por fin trabajar en la empresa familiar, acabar su máster relacionado con sus estudios de literatura o quedarse con la librería de su abuela y dedicarse a lo que siempre soñó: escribir. Trey es el mejor amigo del hermano mayor de Harper y está enamorada de él desde los doce años, pero por algo que sucedió en el pasado Harper le odia. Él es todo lo contrario a Harper, un arquitecto de éxito y seguro de sí mismo, que siempre ha sabido lo que quería. Se sintió muy atraído por Harper siempre, pero le juró a su hermano que no habría nunca nada entre ellos. Ambos tienen algo en común: están rotos por dentro. ¿Serán capaces de recomponerse y por fin estar juntos? El resto de personajes secundarios Hoyt y Hailey, hermanos mayores de Harper nos harán vivir momentos muy tiernos, Ridge, los abuelos de Trey, Frances son entrañables.

Esta novela me ha llegado muy adentro, ha conseguido tocar mi corazón y he tenido los sentimientos a flor de piel. He conseguido empatizar muchísimo con Harper, quizás porque me he sentido muy identificada con ella en algunos aspectos, como el buscar el cariño y la aprobación de alguien cercano sin éxito alguno, el miedo a tomar la decisión equivocada y el sentimiento de querer agradar siempre a todos. 

En resumen, Tú y otros desastres naturales es una novela de esas intensas, que te remueven y cuya historia te llega al corazón, ambientada en lugares de ensueño a los que es fácilmente viajar con nuestra imaginación. 


32 comentarios:

  1. ¡Ayyyyy! Me tengo que animar a leerlo que hace ya tiempo que lo tengo 🙄🤫🥰💋

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me da hasta vergüenza decirlo, tengo este libro desde que lo publicó la autora y aun no lo he leido. A ver si me pongo las pilas y no tardo en leerlo. Me lo voy a poner en mi mesilla de noche y asi no lo dejo pasar mas tiempo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  3. Se nota que la has disfrutado aunque esta vez no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una novela que me llama mucho desde que supe de su publicación así que la tengo en mi lista de deseos y espero no tardar mucho en leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues he pasado de puntillas, porque apenas lo he empezado con el club de lectura, así que espero me guste, pues lo que he leido te ha sido una buena lectura.
    Saludos.
    Ataque friki

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro me la historia me parece bonita, me gusta que sea de esas historias que verdaderamente te hacen sentir algo, aveces uno lee algo que en teoría se supone que deba de ser triste o algo fuerte y es solo como otro libro más, me alegra que la autora haya logrado hacerte conectar con todo esos sentimientos, de verdad que quiero leer el libro y espero poder hacerlo pronto, me gusto mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea eso de un tiempo de vacaciones, incluso en confinamiento, si es que al final hacemos demasiadas cosas incluso estando encerrados. No he leído a Maria Martinez, pero he escuchado muchos comentarios positivos de la autora, con ganas de darle una oportunidad, aunque no estoy segura si será mi tipo de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de María Martínez. Tú y otros desastres naturales lleva en mi lista desde que salió a la venta y no veo el momento de poder hacerme con él y disfrutar de la historia. Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Justo hace poco leí mi primer libro de María Martínez "Palabras que nunca te dije" y me gusto mucho, es una historia muy linda.
    Esta historia que nos cuentas se ve muy interesante, con lo tanto que me gusto el otro, llevo mucha expectativas, espero que me guste igual.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ay que difícil es pasar ese síndrome jajajajajajajajajajaj….todos los años en Agosto o Septiembre yo lo paso tb
    A ver, sí, si he leído de esta escritora ya algún libro q otro, y me encanta como escribe, tal como dices, te “toca” tu fibra sensible, este no lo tengo, pero caerá, seguro que no tardará en caer en mis manos
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque en general está bastante bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo he leído pero parece una historia dulce. Creo que también me sería fácil sentirme identificada con Harper. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que a mi me decepcionó un poco jeje lo que había leído de la autora me había gustado mucho y con este no conecté de todo :(

    ResponderEliminar
  14. He leído buenas reseñas, pero aún no me he animado a leerlo. Eso sí, la edición es preciosa ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra de que lo hayas disfrutado. Yo últimamente no veo más que a todo el mundo hablando de la autora, pero a mí hay algo que todavía no termina de convencerme, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!

    Espero que hayas disfrutado de tu semana de vacaciones lo máximo posible a pesar del confinamiento jaja pero bueno, es lo que toca.
    Me alegra ver que el libro ha ido de menos a más, y que al final ha conseguido enamorarte y hacerte sentir tantas cosas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la recomendación! Cae de perlas en estos momentos!

    Lindifique

    ResponderEliminar
  18. Awesome article guys.
    have a nice day

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo mucha curiosidad sobre el tejido de la historia en este libro. Con suerte circulando en mi país.

    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me encantaría leer este libro y espero que sea pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Judit!! Podría estar muy bien este libro. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    Pues no lo conocía pero pinta bien, así que me lo apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Judit, madre mía, qué ganas de leer este libro de María Martínez. No paráis de ponerlo por las nubes en la blogosfera, me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Este libro lo he leído y me encantó. Me pareció genial y me alegra saber que te paso igual.
    Gracias por la reseña
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Judit, a mí me han recomendado mucho esta historia y espero poder leerla pronto. Ánimo con lo del síndrome postvacacional, yo tuve puente y estoy igual, no me puedo imaginar una semana... ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña, no tengo en mente ponerme con este, aún me quedan un par de libros suyos anteriores a este, en casa esperando.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Judith.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que este mes próximo tengo previsto leer esta novela.
    Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Pues, Judith, no lo dudo ya ni un momento. Es un libro al que le tenía muchas ganas, pero no me acababa de decidir, porque un par de críticas que he leído sobre él, no lo ponían demasiado bien, y como tengo trillones de lecturas pendientes...

    Pero como eres mi gurú personal de lectura (hasta ahora siempre has acertado con las recomendaciones) me lo llevo fijo. Respecto a este título de gurú, he de decirte que gracias a ti y tu blog he disfrutado en abril de dos lecturas muy diferentes entre sí y que me han entusiasmado: Una corte de rosas y espinas y Mi ex y otros zombis. Precisamente en la entrada que publiqué ayer las menciono dentro de la Wrap up de abril ^^

    En fin, guapa, millones de gracias por compartir con nosotros bien títulos de películas bien títulos de libros.

    Nos leemos. Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No creo leer esta novela. No me llama la atención, pero agradezco tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Muero por leer a esta autora pero ese libro aun no llega aqui a México igual lo comprare en digital porque me llama mucho la atención. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Tengo este libre pendiente, la verdad es que he oído cosas muy buenas de él.

    Por cierto, me podrías explicar como poner los menús desplegables? Lo he intentado un par de veces y no lo he conseguido u.u

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^