Últimas lecturas

viernes, 8 de mayo de 2020

Everless. La Hechicera y el Alquimista.


Autor: Sara Holland

Género: novela juvenil, fantasía, romance.

Saga: 1/2

Editorial: Puck

Nº de págs.: 352

Fecha de publicación: diciembre 2017

Precio: 15€ papel | 1.88 ebook.






El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.



¡Hola a todos, queridos seguidores! Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, Everless. Llevaba tiempo queriendo leer este libro y entre que Puck nos la ofreció gratis y que en el club Entre lecturas era una de las lecturas del mes de abril pues me animé a leerlo. 

La novela está dividida en una treintena de episodios cortos narrados en primera persona por Jules, nuestra protagonista femenina, esto le aporta un toque ligero más a la novela. En cuanto a la pluma de la autora, he de confesaros que me ha gustado, pero no me ha parecido que tenga un rasgo propio, algo que la diferencie de otros escritores de novela fantástica, simplemente me ha parecido una más y eso me ha fallado. 

Os resumo un poco, intentando no hacer spoilers, el argumento.  Jules y su padre fueron expulsados de Everless por algo que no desvelaré. Ahora viven en la aldea de Crofton en una pequeña granja. En el mundo en el que viven, la moneda de cambio es el tiempo convertido en monedas de sangre y hierro; y de eso, Jules y su padre es de lo que carecen, tienen demasiadas deudas y a su padre no le queda mucho tiempo con el que pagar. Ella hace lo que puede, intenta intercambiar lo que caza por monedas, pero no es suficiente, por lo que ha tomado una decisión que a su padre no le gustará: volver a Everless a trabajar en el casamiento de Roan Gerling con la hija de la Reina. Al llegar allí se encontrará con Liam y Roan, que rápidamente descubrirán quien es ella, pues jugaban juntos de pequeños y tras una visita de su padre en la que le suplica que no se acerque a la Reina y algún suceso más que no puedo desvelaros, Jules conseguirá un puesto en su séquito para averiguar porqué su padre la quiere mantener alejada de ella. La aventura que vivirá allí os dejo que la descubráis vosotros mismos. 

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante. A mi modo de ver, están muy bien construidos, uno de mis favoritos es Liam Gerling, quien a pesar de parecer cruel e insensible, luego sorprende y mucho. Ina Gold también me ha gustado mucho, es la prometida de Roan, tan dulce e ingenua, tan incompleta y con tanta curiosidad por saber quien es me produce mucha ternura. Roan Gerling es el primer amor de Jules, este personaje, quizás es el que más flojo me ha parecido, muy simple, pensé que tendría más relevancia. Sin duda el personaje que más me ha sorprendido es Caro, una de las sirvientas de la Reina, que aparentemente es una fiel servidora, pero que luego dará un giro de 360º.

Si tengo que destacar algo positivo, me parece muy original el tema de convertir el tiempo en moneda de cambio, me recuerda a la película In Time,  en ella también se utiliza el tiempo como moneda. También me ha gustado mucho el mundo creado por la autora, Sempera, con ciudades como Everless, Crofton o Briarsmoor, tan mágico y fácil de imaginar.

Haciendo una valoración general, la novela me ha gustado, pero no me ha encantado, no me ha sorprendido tanto como esperaba. El inicio me recuerda muchísimo al comienzo de Una corte de rosas y espinas  y estaba contenta porque a pesar de que me parecía tan similar, ACOTAR me encantó. Quizás esperaba más, me he pasado toda la novela esperando que pase algo que finalmente no pasa, espero que sea porque es la primera parte de una bilogía y el clímax llegue en la continuación, que me leeré porque el final te incita a querer seguir leyendo más. 

14 comentarios:

  1. Hola Judith!

    Este tipo de libros les gusta mucho a mis chicas, no podría decirte si lo tenemos o no en casa, pero no me extrañaría nada que así fuera 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    este libro lo descargue gratuito pero a dia de hoy aun no me he puesto con el. No se lo que espero yo de el, espero que esa cosa que te ha faltado aparezca en el siguiente libro, estare pendiente a tu opinion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yafaltamenos

    ResponderEliminar
  3. Voy a leerlo cuando tenga tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Este libro lo tengo para leer en el kindle por lo que espero poder disfrutarlo en breve pues la historia me ha llamado la atención y me gustaría descubrir que tal es.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Judith!! Esta bilogía me gustó mucho cuando la leí, aunque es cierto que podría haber sido todavía mejor. Espero a ver qué nuevas historias nos trae su autora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lástima que no te haya llegado a convencer del todo, espero que la segunda parte cumpla con su cometido.
    Me encantó tu sincera reseña, por ahora dejo pasar esta bilogía, la verdad es que no me llama mucho la atención ;)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero de momento no me llama mucho la atención y tengo muchos pendientes. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta bilogía, tengo muchas pendientes, eso sí, y no sé cuándo podré hacerlo. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. También me hice con este libro cuando lo ofrecian gratis por la cuarentena, y me da mucha curiosidad, pero esperaré a tener la siguiente parte, que no me gusta quedarme con la intriga. Lo de el tiempo como moneda es algo que me gusta, a ver como lo hacen aquí. Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar en esta ocasión así que lo dejo pasar. Muy buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. De momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Estos libros a mi también me recuerdan mucho a la película de In time por todo el tema del tiempo jajaaj
    De todas formas, una pena que esperaras "algo más", ese clímax que tampoco ha llegado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Había leído alguna reseña de la novela, pero aún no la he leído. Coincido en que lo que más me llama la atención es la premisa del tiempo, también me recuerda a In time y súper llamativo. Una pena que no te convenciera del todo. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^