Últimas lecturas

viernes, 17 de abril de 2020

Mi ex y otros zombis


Autor: Kai Kalei y Helio Eika

Género: comedia, novela romántica.

Editorial: Autopublicado

Saga: Autoconclusivo

Nº Págs.: 252

Fecha de publicación: noviembre 2018

Precio: 0.99€ Ebook | 12 € Papel










La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:

  • Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.
  • Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.
  • Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.
  • Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.




¡Hola a todos, queridos lectores! 

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, Mi ex y otros zombis y es de todo, menos lo que me esperaba, la verdad, no penséis que es para mal, porque todo lo contrario. No me enrollo más y voy a contaros mis impresiones. 

La lectura de esta novela es muy dinámica gracias a su estructura, comienzo - desarrollo - final, tremendamente sencilla y a la extensión corta de unos capítulos que cada vez nos aportan más información y van in crescendo.

No voy a hacer resumen del libro, ya que la sinopsis lo deja todo bastante claro. Una invasión zombi revoluciona el patio y tanto que lo revoluciona. Nuestra protagonista es Ana, una joven que de un día para otro se ve sin trabajo y su piso ocupado por zombis, así que no le queda más remedio que volver a su pueblo. El protagonista masculino es Álex, un joven y atractivo policía que se acaba de mudar al pueblo para cuidar de su abuela. A decir verdad, los personajes no son muy complejos y la historia es muy típica, chica conoce chico y flechazo que te crió, pero el entorno que les rodea es un tanto complicado, entre los zombis que inundan el pueblo y las excentricidades de Carmen, madre de Ana, la típica señora de pueblo cotilla, marimandona y métome en todo, sobre todo lo segundo. 

Lo que me ha gustado muchísimo es el nuevo rol de los zombis creados por los autores, pues no son los típicos zombis de los libros y pelis de terror, pues algunos de estos zombis están humanizados, solo quieren vivir en paz con lo que les ha tocado ser y no quieren hacer daño a los demás. Me ha parecido de lo más original. 

En resumen, Mi ex y otros zombis es un libro con el que pasar un rato muy divertido, entre las situaciones absurdas que crean los autores y las excentricidades de algunos personajes, cuando me quise dar cuenta ya lo había terminado. Sin duda, una gran lectura para los tiempos de encierro que estamos viviendo. 



38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que este libro lo tengo en pendientes porque me da mucha curiosidad xD. No soy muy del género pero a veces leo historias del estilo para desconectar, sobre todo si no tienen muchas páginas. Es cierto que es muy original la percepción de los zombies en este libro, por lo que cuentas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith!

    Lo tengo anotado desde que lo vi en otro blog, pero de momento no me he hecho con él, esperaré a ver si pasa todo esto 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Parece una novela muy ligera divertida, tomo nota que ahora me apetecen historias de este estilo.
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante y le tengo muchas ganas. Haber si me quito algún pendiente más y lo leo, porque creo que me va a sacar mas de una sonrisa y con la que está cayendo me vendría muy bien divertirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Jo, Judith, tienes un don para acertar en mis gustos literarios. Ayer mismo leía una de tus reseñas... En concreto la de la novela Una corte de rosas y espinas y no pude resistirme y me lancé a comprar todos los de la saga. Mis escasas horas de sueño de anoche te las debo a ti, pero encantada eh... Y justo ayer también vi en la sidebar que estabas leyendo este y me atrajo mucho, pero no encontraba por ningún sitio la temática, con lo cual estaba pendiente de que nos hablases de él, y ahora que lo has hecho, ¿qué sucede? Pues que no me voy a poder controlar y lo voy a tener que comprar y leer. Así de simple. Si no te visito más a menudo, ya sabes el porqué ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Judith!
    Fíjate que no soy muy dada a los libros de zombies, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, por lo que nos cuentas me parece una lectura excelente para estos días, así que me apunto el título para poderlo leer. Ya te contaré qué tal ;)
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Me alegra ver que te ha sorprendido para bien y que no ha sido lo que esperabas, pero en el buen sentido jajaja desde luego parece una lectura muy divertida y surrealista, aunque yo con el humor soy un poco especialita entonces no se si me animaré, pero bueno jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, me pareció muy original y divertido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, me ha dado curiosidad. Gracias por pasarte por mi blog. ya te seguía.
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como dices, me da la impresión de que es un total despropósito ( en el buen sentido de la palabra). Yo de zombis nunca he sido mucho, pero tiene pinta de ser bastante divertido, ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchisima gente me ha hablado de este libro y aún así a mi no termina de llamarme, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta novela pero parece entretenida y ligera. Me la llevo anotada para futuras lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, había oído hablar de este libro con anterioridad pero de momento no me llama mucho la atención, pero me ha gustado tu reseña y no se si en un futuro le daré un oportunidad al libro.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una lectura ligera y entretenida (parece que en eso coincide todo el mundo), pero con todos los pendientes que tengo no es un libro que me plantearía leer a corto plazo. Digamos que no está el primero de mi lista, pero tampoco descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas, viene genial para intercalarlo con otras lecturas más densas, así que me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Este libro lo he visto mucho por allí, hace un tiempo lo conseguí en kindle y desde entonce ha estado en mi biblioteca esperándome. Este tipo de libros es de los que suelo leer para desconectar y dentro de poco voy a necesitar libros así, con lo que no descarto leerlo muy pronto.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Nunca he leído nada de zombies en una novela, solo en películas y series, pero la verdad es que este en concreto me parece original.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho también.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    No me llamaba mucho este libro cuando lo vi por primera vez pero después de leer tantas reseñas positivas de él la verdad es que cada vez que lo veo me dan ganas de hacerme con él y leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola, los zombies no son mis personajes favoritos, pero por lo que cuentas esta novela tiene que ser divertida y ahora es algo que necesitamos mucho, así que la anotaré para tenerlo en cuenta en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Primera vez que lo veo, ya el título me tentó, luego que estos zombies no son los típicos de TWD, ágil de leer, diversión, originalidad y entretenimiento….Me lo anoto
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He visto este libro por redes sociales y tengo que decir que la portada es preciosa. Tras leer tu reseña, la verdad, me he quedado con muchas ganas de leer la historia. Por lo que voy a añadir Mi ex y otros zombies a mi lista y en cuanto me quite algunas lecturas pendientes, me haré con ella.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    La verdad es que el tema zombie no me gusta casi nada y si encima lo mezclas con romance y comedia, creo que definitivamente no es para mí pero gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Mira que llevo tiempo querer este libro, de momento lo llevo a mitad pero no consigo abrir la mente para tomarmelo con el humor que debería, por eso lo he dejado para un par de libros más adelante, a ver si así lo disfruto más.
    B7s

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Creo haber visto este libro por Bookstagram, pero la verdad el género romántico no me gusta, es uno de los pocos géneros que no leo.
    Pero veo que le diste 5 estrellas, así que me alegro que te haya gustado :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Judith!
    Me alegra de que te haya gustado, en lo personal estoy descubriendo el genero del romance pero no me atrevo a ir con este libro, no me llama mucho la atención.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Judith!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por acá.
    Te comento que he estado sufriendo de ansiedad y mis lecturas actuales aunque no son malas no me han ayudado con eso, busco cositas ligeras que me hagan reir y olvidar por un momento y creo que este libro puede ser ideal para ello. Así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo, ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía y por lo que cuentas parece que podría leerlo ahora que empiezo a entrar en bloqueo, jsjs :c
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Tiene pinta de ser muy divertido la verdad. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Me parece un libro perfecto para estos días, lo lei hace poco y me pareció de lo más divertido, justo la historia que buscaba, sencilla y sin complicaciones ¡Coincidimos en todo!
    Por cierto, me gusta tu blog, por aquí que me quedo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Hace tiempo que vi esta novela y me resulto curiosa, por lo que no me importaría darle una oportunidad sobre todo si con ello paso un rato agradable y divertido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Judith!! Se ve una lectura entretenida y amena, tomo buena nota. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/



    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Por la sinopsis y tu reseña, parece un libro un libro muy curioso. ¡Me lo apunto! :)

    P.D: Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Tienen una pinta fantástica este libro, además me gusta mucho la idea de darle otro sentido a los zombis que no sea el de las películas de terror. Me lo apunto, ¡gracias por la reseña y feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^