Últimas lecturas

lunes, 27 de abril de 2020

Lectura Actual



ola a todos, amantes de los libros. 

Lo sé, llevo días out, pero es que me está costando un poco mantener los ritmos con el confinamiento y trabajar desde casa y eso está haciendo que me cueste más estar creativa. 

A partir de hoy, los lunes intentaré contaros que lecturas tengo entre manos y, si las he comenzado, mis primeras impresiones. 

Espero que disfrutéis de la sección. 


Esta semana tengo entre manos dos lecturas nuevas y una que estoy releyendo. Comienzo  con las nuevas: 

  • Everless - Sarah Holland. 
Sinopsis: El tiempo es una prisión; y ella es la llave. En las tierras de Sempera; los ricos controlan todo… incluso El tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería; las horas; los días y los años se extrajeron de la sangre; se combinaron con El hierro y se conservaron En monedas. Ahora; aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos; mientras El pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo En Everless; El palacio de los Gerling… hasta que Un funesto accidente los desterró de allí. Ahora; desesperada por ganar tiempo; Jules regresa a Everless En medio de los preparativos para la boda de Roan; El más joven de los hermanos Gerling; con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan; la crueldad de Su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina; Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. las historias de Su infancia comienzan a adoptar nuevos significados; arrojándola a Un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar Su futuro –y El futuro del tiempo– para siempre.

Primeras impresiones: este libro tenía bastantes ganas de leerlo, gracias al club Entre Lecturas tengo la oportunidad de hacerlo de manera diferente. De momento llevo 9 capítulos (no estoy segura de que lo acabe antes de que finalice la lectura conjunta, me quedan 4 días, pero voy a intentarlo) y me está costando un poco engancharme a la historia, espero que según vaya avanzando me atrape un poco más, porque el argumento de la historia me parece brutal. El inicio me recuerda un poco a ACOTAR. 
  • El guardián invisible - Dolores Redondo. 
Sinopsis: Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal. En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.

Primeras impresiones: otro libro que estamos leyendo en el club Entre Lecturas, este sí me está gustando y confío en acabarlo a tiempo. La pluma de la autora, ya os adelanto, me encanta, muy descriptiva y sencilla. Sin duda, al finalizar, continuaré la saga. 
  • La reina roja - Victoria Aveyard.
Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Primeras impresiones: la verdad que esta novela me encantó en su momento y me está encantando ahora, la estoy releyendo para seguir con la saga, ahora que ya tengo todos los libros, no puedo tener más ganas de avanzar. También es una lectura del club Entre Lecturas.


  • La casa de los espíritus - Isabel Allende.
Sinopsis: El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

Primeras impresiones: esta novela se me está alargando un poquito más de la cuenta, pero me está gustando mucho, el motivo de que se alargue es que quiero tener muy claro todo antes de la reseña y aparecen muchos personajes que quiero interiorizar bien. No me pongo una fecha límite de acabarlo, ahora voy más o menos por la mitad. 




18 comentarios:

  1. Eres de las mías, con varias lecturas a la vez ;) No he leído ninguno pero tengo pendiente La casa de los espíritus. Estaré atenta a tu reseña. Disfruta de las lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El primero no lo conozco, pero si te puedo decir que los otros tres los he leído y son muy buenos, sobre todo el de Allende.
    Disfruta y cuéntanos cositas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo quiero leer Evermore y La Reina Roja. ¡Espero que disfrutes la lecturas! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Judith!
    ¡Qué buenas lecturas!
    Leí hace tiempo La casa de los espíritus, la primera novela de Isabel Allende y me gustó bastante, una historia con muchos personajes, llena de amor, magia y destino.
    Aún no he leído la Trilogía del Baztán, la tengo pendiente, en algún momento le llegará su turno.
    Me apunto la saga de Victoria Aveyard porque me llama mucho la atención.
    Recuerdo haber leído muy buenas opiniones acerca de la bilogía de Sarah Holland, pueda que me anime a leerla.
    Espero que disfrutes de todas tus lecturas, estaré pendiente de tus reseñas ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan buena de dar las primeras impresiones que nos dan los libros. Yo también soy de leer un montón a la vez. Tengo muchas ganas de leer a Isabel Allende, que no conozco muchos libros suyos. La Reina Roja me da curiosidad, aunque he leido comentarios de todo tipo de esta saga. El unico que he leido es el Guardian invisible, aunque no me gustó mucho (debo ser la única...)
    Disfruta de las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues he leído La casa de los espíritus y me gustó mucho, pero es que soy muy fan del realismo mágico entonces difícil era que no me gustara jajaaj Espero tu reseña!
    La reina roja en cambio no me gustó demasiado, me pareció un poco combinación de otras distopías que ya había leído y no me aportó nada nuevo, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Este de Allende es genial ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Disfruta mucho de tus lecturas, quiero leerme la casa de los espíritus de Isabel Allende, lo estoy viendo mucho últimamente por Internet, debe ser una señal.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    De verdad, me fascina como pueden leer varios libros a la vez…..lo he intentado, pero si no termino uno,no puedo empezar con otro. De los que estás leyendo, solo coincido con el de Dolores Redondo, y no, no pq lo haya leído, sino vi la semana pasada la película que adaptaron de él, me encantó
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Aiins pues yo quiero leer la trilogía del Baztán y nunca me decido por empezarla ya pero después de ver que te está gustando me animas mucho más, a ver si cae pronto.
    Me alegro de que estés disfrutando de tus lecturas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La reina roja lo leí hace poco y me gusto mucho, aunque no lo he continuado por el momento. Everless lo tengo pendiente, pero espero leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Judith!
    Leí Everless y no quiero comentar mucho ya que temo arruinarte la historia, pero realicé una reseña y sinceramente me esperaba muchísimo más del libro, es puro pinta y para mi lo único bueno es los acontecimientos del final que piensas ¡AL FIN SUCEDE ALGO!
    La casa de los espíritus no me gustó para nada, recuerdo que la leí cuando tenía 12 o 13 años, no quiero volver a releerlo pero si quisiera leer algo más de Isabel, para reencontrarme con ella ahora que soy más adulta.
    La reina roja me pareció una porquería, lo siento pero es todo lo que me lleva a pensar en rechazar varios libros juveniles, porque solo les importa vender y tienen una calidad pésima. Además del trauma de cada 2 renglones recordar la diferencia entre rojos y plateados... lo entendí a la primera, no necesitaba verlo tan seguido, gracias. Repudio totalmente a Aveyard y su Frankenstein llamado La reina roja.
    A Dolores Redondo la tengo pendiente, espero poder leerla en algún momento.

    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas, ya que no hay nada más aburrido que invertir tiempo en algo que nos desagrade.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero no me importaría darle una oportunidad por lo que no descarto leerlas en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. "La casa de los espíritus" me gustó mucho. Del de Dolores Redondo me han hablado muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La casa de los espíritus me encantó, y El guardián invisible también. Ya nos irás contando que tal el resto de libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Pues estas leyendo todos libros que tengo pendientes
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ❤
    La casa de los Espíritus es de mi autora favorita pero el libro que no me ha encantado como otros, no sé, tal vez por el renombre y porque sigo cuestionándome si era esa la carta que realmente ella inició para su abuelo pero bueno, de tu lista también he leído La reina roja y Everless, espero que este mes de mayo sea un gran mes de lecturas, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Tienes lecturas muy buenas tengo pendiente La reina rojo así que ya te contaré.
    Genial entrada.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^