Últimas lecturas

domingo, 15 de marzo de 2020

La tumba en llamas. Hasta los huesos IV.


Autor: Lena Valenti.

Género: novela juvenil, young adult, thriller.

Editorial: Vanir.

Nº de págs.: 320.

Saga: Hasta los huesos (4/5).

Fecha de publicación: mayo 2017.

Precio: 17€ papel | 4.74€ ebook.







¿Podía dar la espalda a todo lo que me estaba pasando? No. ¿Podía decir que lo tenía todo bajo control? No. ¿Podía asegurar que mi vida y la de la gente que quería no empezaba a estar en peligro? No. No podía. 
Mas allá de la Élite, después de la misión, se asomaba la Tumba; una inmensa lápida sin nombre repleta de caballeros y secretos. 
Posiblemente, debí hablar de lo que sabía, pero era justamente todo lo que sabía lo que aún me mantenía con vida. 
¿Debía olvidarme de mi Assassin aunque el ya no quisiera estar conmigo? No. No podía. No quería. Porque ansiaba descubrir la verdad, con él a mi lado, confiando en su palabra como hasta ahora no había hecho. Y porque era una O'Shea. Y las O'Shea nunca renegaban de su kelpie. 
La tumba me abría sus puertas, pero yo ya estaba dentro desde hacía días y no para un entierro cualquiera. 

¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal va el fin de semana? Yo he comenzado mi confinamiento en casa intentando entretenerme con series, lecturas y, por supuesto, con el blog. 

Hoy os traigo la reseña del penúltimo libro de la saga Hasta los huesos. Os adelanto que me ha encantado, creo que es el más potente de todos los libros de la saga. Y ahora, voy al lío. Como siempre, intentaré hacer los menos spoilers posibles, pero si no habéis leído los anteriores, alguno puede que encontréis. 

Estamos en el punto álgido de la saga, Lara, Taka, Thais y Amy han conseguido la victoria en La Misión ante los ojos atónitos de los Huesos, por lo que ahora NM List es una hermandad de Élite a la altura de los Llaves, los Lobos y los Huesos. Tienen mucho que agradecerle a Killian, sin su ayuda, no habría sido posible salir de la selva. Esta victoria ha puesto a Lara en el punto de mira de los Bones, están interesados en ella y en sus increíbles habilidades y la proponen como tapped, ¿será capaz Lara de aceptar el reto que ello supone? Desde luego sería muy beneficioso para llegar hasta el final de su investigación, pero necesita un aliado dentro y la única persona en la que confía no quiere saber nada de ella, esta vez Killian se lo ha dejado muy claro, le ha traicionado y mentido y no se lo va a perdonar, pero ella no se rendirá tan fácilmente, primero porque sabe que él es su kelpie y no puede remediar luchar por él y segundo, porque es la única manera de saber la verdad y de impedir que los Maese Bones difundan la venta masiva de Luz, ya que los efectos en el sistema neurológico pueden ser devastadores. 

En esta cuarta parte, el ritmo de la narración es frenético, se nota que estamos llegando al final y está en el clímax, por lo que no he podido parar de leer, desde el principio quieres saber qué pasa y poco a poco se va descubriendo todo el pastel y lo mejor es que corta la historia en un punto en el que deseas tener en tus manos el quinto y último tomo de la saga. 

Sabéis que me gusta ser sincera y, al igual que os cuento lo bueno, si hay algo que no me gusta también os lo cuento, y como no hay novela perfecta, para mi gusto, en algunos puntos es demasiado previsible, aunque como se llegue al desenlace si suele sorprender, el desenlace es el que es y ya lo imaginas desde que comienzas. 

En resumen, La tumba en llamas es, sin duda, la parte que más me ha gustado de la saga por su ritmo frenético y por todo lo que nos desvela. 





11 comentarios:

  1. Hola ^^
    No lo conocía pero con lo que cuentas no me llama nada, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith! madre mía! La cuarta entrega ya, no me pongo al día con estas sagas en mi vida 😖🙄💋

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta en realidad pero por ahora no quiero empezar sagas nuevas
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holi ^^
    he oído hablar bastante de este libro pero no termina de llamarme, pero gracias por la reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y por ahora no me animo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Hace un tiempo que vi que esta saga era bastante popular pero la verdad es que nunca me he sentido atraída, me alegra que te gustara pero yo sigo dejándolo pasar, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la escritora ni la saga, muchas gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de su lectura ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído un montón de cosas buenas sobre esta autora, pero la verdad es que no he leído nada suyo. Esta saga particularmente no me llama especialmente la atención pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto a pesar de sus puntos negativos.
    ¡Un beso desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Me encanta como escribe está autora, no he leído este libro me llama mucho así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. iHola!
    La verdad es que no conocía esta saga ni a la autora. Me alegra que te esté gustando la historia aunque no creo que sea una lectura para mí. Así que por el momento lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mira que hubo una época que leí muchísimo a esta autora, pero esta saga nunca me hizo demasiada gracia... y ahora hace mucho tiempo que no leo a Lena, ya no creo que me anime con ella pero me alegro de que la estés disfrutando.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^