Últimas lecturas

domingo, 1 de marzo de 2020

Especial San Valentín: Mis novelas románticas favoritas.



ola a todos, bibliófilos míos, esta entrada la quería haber publicado ayer, pero los problemas técnicos me lo impidieron.

Acaba de finalizar el mes del amor y la amistad y os voy a mostrar las novelas románticas que habitan en mis estanterías. 

Espero que disfrutéis de la sección mientras preparo la próxima reseña.





Romeo y Julieta



La novela romántica de las novelas románticas, por más siglos que pasen, seguirá reproduciéndose y seguiremos comentándola.

Representa el amor inocente y prohibido entre dos amantes que pertenecen a familias enfrentadas, lo que les lleva incluso a la muerte por defender su amor.




Orgullo y prejuicio. 

Otro clásico de clásicos que ha servido de inspiración en la creación de películas, obras de teatro y otras novelas. En esta obra Jane Austen empodera el papel de la mujer, capaz de tomar sus propias decisiones y de forjar su destino, en una época en el que el futuro de las mujeres lo decidía el padre o la figura más cercana al padre si éste faltaba. Eliaabeth Bennet y el Sr. Darcy enternecieron mi corazón a más no poder y el carácter sarcástico de ella me apasiona.

Saga Canciones para Paula. 

No es un secreto que adoro las novelas de Blue Jeans, creo que he resCanciones para Paula me atrapó desde el principio, en esta trilogía Ángel y Paula tienen que defender frente al mundo su historia de amor, ya que él es bastante más mayor que ella y ahora deben conseguir que sus mundos se fusionen y funcionen juntos.
He reseñado un montón de libros suyos y mi meta es conseguir reseñar todos, pero estos han sido muy especiales para mí.



Saga Crepúsculo. 

Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black protagonizan esta saga y este trío dividió a sus fans entre las que estaban enamoradas de Edward Cullen y las que amaban a Jacob Black. Esta saga lo tiene todo: hombres lobo, vampiros, una dama en apuros constantemente y mucho amor del bueno, ¿quien no disfruta de un buen triángulo amoroso de vez en cuando?

Saga Una corte de rosas y espinas. 

Esta saga me obsesionó el año pasado, me bebí los libros. Mucho amor en un mundo de fantasía increíble. Feyre se debatirá entre el amor de Tamlin o Rhysand, pero esto no es lo que me más me gusta de esta saga, lo que más me gusta es que cada libro es un retelling de algún cuento de hadas o de algún mito antiguo.

Saga A tres metros sobre el cielo. 


Al igual que a Blue Jeans, adoro a Moccia y su escritura, TODAS SUS NOVELAS ME ENCANTAN, pero esta saga me encantó; es amor en estado puro entre el tipo duro y que no le gustaría a ningún padre para su hija y una inocente chica con muchas ganas de vivir la vida y volar del nido.

Saga Cynster. 



Bueno, la saga Cynster, compuesta por 16 novelas, nos narra los enamoramientos de los Cynster, quienes habían jurado no enamorarse nunca y no hacer tonterías por amor. Stephanie Laurens, es, para mí, un referente de la novela romántica y os recomiendo totalmente sus libros.





Saga Bridgerton. 


Para finalizar y aprovechando que Titania ha decidido reeditarla os recomiendo LA SAGA, esa que cada uno de sus libros desprende amor a raudales, esa que te marca y después de ella ya no sabes qué puedes leer que sea más romántico. Para los que no la conozcáis, cada libro está basado en el romance de cada uno de los hermanos nombrados por orden alfabético, que si mal no recuerdo, son 8 a cada cual más tierno.


Y hasta aquí el post de hoy. Hay miles de sagas más románticas que adoro, en otras ocasiones os hablaré de ellas.
Gracias por pasaros por aquí.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! De los libros que mencionas, Orgullo y Prejuicio es uno de mis favoritos y me alegra que lo hayas disfrutado mucho. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Fuera de las dos primeras, que me parecen inconmensurables, no he leído las demás ¡Austen y Shakespeare no tienen rival! 🥰💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace años leí la saga de Crepúsculo y Canciones para Paula. En su momento las disfruté mucho 💖
    La saga ACOTAR la tengo a medias, espero terminarla este año porque me encanta mucho 💖💖💖
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto varios de los libros. Leí la saga de Crepusculo, A tres metros de ti y Orgullo y prejuicio y excepto el último todos me gustaron mucho.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He leído algunos libros de esa lista, pero no coincidimos en ninguno. Mis libros románticos favoritos son muy diferentes. La primera vez que intenté leer "Orgullo y prejuicio" no me enganchó demasiado y lo abandoné, pero al cabo de un tiempo le di otra oportunidad y al final lo disfruté bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^