Últimas lecturas

martes, 27 de octubre de 2020

El rey malvado

 


Autora: Holly Black 

Género: fantasía juvenil 

Editorial: Hidra 

Saga: 2/3 Los habitantes del aire. 

Nº de págs.: 432

Fecha de publicación: enero de 2018

Precio: 16.62 papel | En ebook no lo he encontrado.













Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.











¡Hola, bibliófilos míos! ¿Cómo estáis llevando el comienzo de la semana? Por aquí cada día todo es más confuso, estos políticos nos están volviendo locos y cada 15 días nos traen cambios y termina siendo una lata que cada dos semanas cambien las normas para poder salir de nuestros barrios y ciudades, y oye, no es que yo salga demasiado, pero es que hasta para ir a comprar tengo que comprobar si mi súper está dentro de la zona de la que no puedo salir. Perdonad el rollo, pero a veces, este huequito es mi espacio de desahogo, pero ya voy al lío. 

Hoy toca continuar con reseñas pendientes, en este caso una novela de fantasía continuación de la saga Los habitantes del aire, no me enrollaré mucho porque en la sinopsis ya se revela demasiado, pero si puedo adelantaros que NECESITO EL SIGUIENTE LIBRO ¡YA!

El libro está dividido en dos partes: Libro 1 y Libro 2 y consta de 30 capítulos, un prólogo y un epílogo, todos relativamente cortos lo que le aporta una gran agilidad a la lectura. Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Jude, quien ahora es la senescal del rey Cardan. La pluma de la autora sigue siendo una pasada, ágil, directa y sencilla lo que facilita muchísimo la lectura. 

Como os decía, suprimiré el resumen que suelo hacer en todas mis reseñas e iré directamente a la opinión. He de confesar que la primera mitad del libro no es tan dinámica y he sentido que no avanzaba mucho, Jude ha conseguido salvar a Oak y convertir a Cardan en su marioneta, pero más allá de eso, no sucede mucho, pero de ahí en adelante, amigos, no he podido parar de leer, una serie de catastróficas desdichas es posible que cambien el rumbo de los acontecimientos y ¡madre mía, qué giro! 

Los personajes principales siguen siendo Jude y Cardan, cuya relación amor-odio nos mantiene en vilo en todo momento, bajo mi punto de vista se adoran, pero aún no lo saben, aunque lo intuyen, por lo que el salseo está asegurado. Otro tema interesantísimo es que, por lo que parece, Taryn ha dejado claro cual es su bando cara al espectador, ¿volverá a sorprendernos la autora en la siguiente entrega con un nuevo cambio al respecto? Es una de las grandes cuestiones que me quedan tras acabar esta parte. 

Si sois amantes de la fantasía juvenil, esta es vuestra saga, tiene de todo en su justa medida. 
¿Os animáis a leerla? 



11 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy muy fan de la fantasía juvenil, aunque he leído algún libro de este género que me ha gustado bastante. Este tiene bastante buena pinta, quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, pero la fantasía no es lo mío así que no creo que me anime.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también he leído este libro este mes y necesito ponerme con el siguiente de forma urgente porque menudo final. Coincido contigo en que la primera parte es menos dinámica, pero aun así la he disfrutado mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme, que no es el género que suelo leer, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro ^^ Por mi parte, estoy deseando ponerme con este saga porque tiene PINTAZA y seguro que me va a gustar mucho.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me fascina este libro. Y lleva tanto tiempo en mi lista de pendientes, pero espero este año leerlo sin falta!!

    Tienes nueva seguidora, nos leemos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    OMG paseé de puntillas por tu reseña porque no quiero hacerme spoiler, le tengo unas ganas tremendas a esta sagaa, ya estoy mirando donde comprarla
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Judith!
    Totalmente de acuerdo contigo, creo que eso sucede en muchos países, entre los políticos y el Covid van a volvernos locos a todos :(
    Me alegra que hayas disfrutado mucho también de este segundo libro, espero que pronto puedas leer el tercero ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, estoy bastante curiosa con esta trilogía porque todo el mundo los ama pero comencé el primero y no pude, a ver si le doy otra chance :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. OMG OMG OMG, paso de puntillas para no comerme ningún spoiler porque no te imaginas las ganas que le tengo a esta trilogía 😍❤️. Tengo un hype gigantesco con estos libros y me los quiero comprar pronto
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. En algún momento antes de que se acabe el verano quiero leer este libro. Leí en abril la primera parte (o igual en marzo) y me decepcionó un poco. Fui con muchas expectativas y con una idea que no se cumplió. Pero dije que iba a seguir intentando leerlo porque la prota me gustaba. Ahora dependerá del 2º si llego al 3º o los abandono.

    PD Pertenezco a la iniciativa '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?' y ya te sigo. Dejo por aquí mi blog: https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^