Últimas lecturas

jueves, 29 de octubre de 2020

Concilio de sombras



Autora: V. E. Schwab 

Género: fantasía juvenil, ficción.

Editorial: Minotauro

Saga: Sombras de Magia 2/3

Nº de pags.: 528

Fecha de publicación: febrero, 2016

Precio: 17.05€ papel | 5.69€ ebook









Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…



¡Hola, blogueros y bibliófilos! ¿Cómo andáis? Hoy os contaré mi parecer sobre la continuación de Una magia más oscura, saga que comencé muy emocionada, pero que poco a poco ha ido perdiendo fuelle. 

La novela, al igual que la anterior está dividida en capítulos que a su vez se dividen en episodios en los que se nos habla en cada uno de un personaje o una situación concreta. Son de extensión corta, pero como en la entrega anterior, la lectura se hace un poco pesada ya que hasta más o menos la mitad del libro no empieza la verdadera acción. 

En esta segunda parte, descubriremos en qué líos se ha metido Lila desde que desapareció en el muelle, al final de la primera parte. También sufriremos con Kell y Rhy, tras quedar sus vidas conectadas en cuerpo y alma para siempre, no ha sido fácil para ninguno sentir lo mismo que el otro siente ya sea dolor o tristeza. Para que Kell vuelva a ser el mismo y libere parte de la energía que le está consumiendo Rhy le ha inscrito secretamente en el Essen Tasch, un torneo que se disputa entre los mejores magos del reino y será precisamente allí donde se crucen de nuevo los caminos de Kell y Lila, ¿sucederá algo al fin entre ellos? Pues os adelanto que hay salseo, ¡por fin! pero no como a mí me hubiese gustado y me temo que para que esto llegue al clímax tendré que adentrarme en las páginas de la última novela de la saga




Como os comentaba, se me ha hecho algo pesado; de esta saga esperaba mucho más porque tanto la ambientación, como la trama es impresionante, pero no sé, siento que la autora no la ha sabido sacar todo el partido que se le puede dar, pero a pesar de esto, el balance es bueno, porque lo que sí consigue es transportarnos a un mundo de fantasía donde la magia es el principal elemento, en la parte en que se narraba el Essen Tasch me ha fascinado. 

Y hasta aquí os puedo contar, porque desvelar más sería haceros demasiado spoiler. Si os gusta la fantasía, no dejéis de darle una oportunidad a la saga, yo misma mantengo la fe y estoy deseando leer el final desando que sea el broche de oro perfecto. 

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya es una pena que no se haya sacado tanto jugo a la historia, con la buena pinta que tiene y lo mucho que se puede sacar de ella. Espero que la tercera parte sea mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto un montón este libro por otros blogs, pero no me acaba de convencer. No soy muy amiga de la fantasía.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace mucho que no leo fantasía, es un género que me llama la atención pero al que suelo dedicarle poco tiempo, no obstante, vista tu reseña esta novela puede ser muy interesante por lo que me pensaré darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estoy leyendo el de Addie LaRue de la misma autora y si me gusta leeré más de ella ^^ Esta saga está en la mira :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hi good morning. All right? I am Brazilian, from Rio de Janeiro and I want to present my Blogger. New friends are welcome, no matter the distance. I would like to invite you to follow my Blogger. I'm the follower number 366.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No lo conocía pero parece muy interesante, me la apunto porque creo que me va a gustar
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! aún no leo nada de la autora, la tengo pendiente, así que me llevo apuntados estos libros porque me han llamado la atención. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues tengo dos libros de esta autora, en breve me pondre a leer uno de ellos ( la vida secreta de Addi..) asi que no creo que lea este en breve, pero me lo apunto porque como me guste la autora se que tambien caera
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de meses que empecé este libro, pero tuve que dejarlo en pause porque no me estaba gustando nada :s la primera parte ya me costó, y esta no lograba engancharme. Me sorprende por todos los comentarios tan buenos que tiene, pero me alegra ver que no soy la única a la que le resultó pesada. Espero que el final merezca la pena ¡Ya nos contarás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que este libro me tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña.
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Judith!! Es una autora y una saga que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    De esta autora sólo he leído la bilogía de una canción salvaje y la amé terrible, espero seguir leyendo a la autora y está trilogía la tengo super pendiente
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué curioso que no te haya gustado porque vaya que les gustan mucho estos libros de la autora, o bueno, es lo que he visto, tengo curiosidad pero veremos, ojalá el tercero sí sea épico :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^