Últimas lecturas

miércoles, 28 de octubre de 2020

El paciente

 



Autor: Juan Gómez - Jurado. 

Género:  thriller

Editorial: Ediciones B

Nºde págs.: 441 

Fecha de publicación: 2014

Precio: 19.80€ papel | 4.74€ ebook






El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.



¡Hola a todos, mis queridos lectores! Como podéis ver, esta semana estoy a tope con las reseñas, necesitaba quitarme tantas pendientes para poder centrarme en las nuevas lecturas que tengo por delante. 

Hoy os traigo una lectura impactante y que me he bebido, creo que me ha durado un par de días; se trata de El paciente de Juan Gómez-Jurado, es mi primera toma de contacto con el autor y os puedo asegurar que no será la última

La novela está dividida en 34 capítulos, un epílogo y una serie de capítulos intercalados narrados por Kate, quien ayudará al protagonista. La pluma del autor, directa, precisa e impecable, consigue crear una trama perfecta y que no dejará indiferente a nadie; está narrada por el protagonista, David Evans, un neurocirujano que está escribiendo su historia en el corredor de la muerte. Él nos transporta a las últimas 63 horas que cambiaron su vida para siempre.  

David Evans es uno de los mejores neurocirujanos de los Estados Unidos, es viudo y tiene una hija de siete años, con la que no pasa tanto tiempo como quisiera. Un día llega a su casa y no encuentra ni a la niña, ni a la niñera y a partir de ahí su vida se convierte en un infierno. Si quiere volver a ver a su hija con vida tendrá que dejar morir al paciente VIP al que debe tratar. ¿Hasta dónde seríais capaces de llegar por salvar a vuestros hijos? 
Kate es la cuñada de David, pertenece al equipo del servicio secreto destinado a proteger a la primera Dama de EEUU, enamorada en secreto de su cuñado, hará todo lo posible por liberar a su sobrina, aunque eso suponga perder el puesto de trabajo de sus sueños. 

Hacía muchísimo tiempo que un libro no me tenía tan enganchada, el ritmo es vertiginoso debido al efecto cuenta atrás, es impactante y te mantiene en vilo de principio a fin y mantiene la duda viva hasta el final, ¿será capaz de seguir las directrices que el señor White le ha dado para liberar a su hija? 

Está narrado de modo muy visual, muy de película, bien podría ser el guion de un buen thriller americano ya que no faltan pandilleros violentos, un médico cuyo principal interés es salvar vidas aunque no puedan pagar los seguros, una agente del servicio secreto que está dispuesta a todo por salvar a su sobrina y un hecho trágico que marca la vida de los personajes. También ha habido cosas que no me han gustado, por ejemplo el final. La historia sí que se cierra, pero me hubiese gustado que el final no fuese tan atropellado. Después de 400 páginas, no le hubiese costado rematar mejor jeje 

El paciente es un thriller apasionante, que os mantendrá pegados a la páginas del libro de principio a fin, es totalmente recomendable para los amantes del género. No le tiene nada que envidiar a las novelas policíacas nórdicas. 



9 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien que la primera toma de contacto con el autor haya sido tan satisfactoria :D
    Desde luego es un thriller diferente: eso de que el médico tenga que dejar morir a un paciente si quiere salvar a su hija... uuuuh, pinta fenomenal.
    Ahora mismo no estoy mucho con thrillers pero me lo anoto para más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi los anteriores libros del autor me gustaron mucho, así que sin duda este me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si me animo pronto, que por lo que cuentas, me va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues opinamos muy parecido con este libro, a mi tambien me ha mantenido en vilo todo el tiempo y lo disfrute muchísimo. Me alegro que a ti tambien te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa (:
    Uuf, que premisa la de este libro, me llama un montón.
    Me lo voy a llevar apuntado para mi lista de pendientes, muchas gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Judith!
    Leí este libro y la verdad es que engancha desde el comienzo, concuerdo con tu opinión, sin duda un excelente thriller para todos los amantes del género.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, muy buena tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que bueno que hayas disfrutado tanto libro, se puede notar por como lo describes! Tiene una trama que encuentro interesante en películas haha no sé que tal sea leer un libro así. Suerte en tus lecturas, espero que las disfrutes! Saludos, ya te sigo♥

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^