Últimas lecturas

lunes, 10 de agosto de 2020

Una magia más oscura


Autora: V. E. Schwab 

Género: fantasía juvenil, ficción.

Editorial: Minotauro

Saga: Sombras de Magia 1/3

Nº de pags.: 400

Fecha de publicación: febrero, 2015

Precio: 17.95€ papel | 5.59€ ebook














¡Primera parte de la Trilogía Sombras de Magia, de V.E. Schwab!

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.









¡Hola a todos, bibliófilos empederndidos! ¿Cómo lleváis la semana? Seguro que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones, con mucho tiempo para leer y relajaros. A mí me queda todavía un mes para eso. Hoy os traigo la reseña de Una magia más oscura, una de las varias reseñas que tengo pendientes de mis lecturas del mes pasado. 

En esta ocasión, como la sinopsis es bastante larga y resume muy bien de qué va el libro, iré directamente a contaros un poco la estructura de la novela y a daros mis impresiones. 

La novela está dividida en 14 capítulos, de una longitud media, que a su vez está dividida en varios episodios, éstos sí, de una extensión corta, pero a pesar de esta estructura que podría aportarle mucho dinamismo a la historia, es todo lo contrario, ha habido capítulos que me parecía que no se avanzaba nada, lo que también ha ralentizado mi ritmo de lectura. Eso sí, como cada episodio nos narra momentos de cada personaje, nos ayuda a conocerlos mejor y a entender el por qué de muchas de sus acciones. En cuanto a la pluma de la autora diré que me ha parecido sencilla y mágica, tiene un don para crear mundos de fantasía, no he parado de imaginar como sería cada Londres que describe, es de esos mundos que me gustaría ver en la pequeña o gran pantalla. 

Como os contaba, con respecto a los personajes, como tienen episodios que hablan únicamente de ellos, en seguida podemos conocerles, pero me hubiese gustado mucho más que hubiese profundizado un poco más, queda un poco en el aire lo que lleva a Lila a ser una ladrona, queda un poco en el aire qué le pasa en realidad a Holland, etc. ya que resultan algo planos. Esperaré a leer la  continuación a ver si esto se debe a que es un libro introductorio. 

Salvo estos pequeños detalles sobre los personajes y que la novela tarda un poquito en avanzar, el resto me ha encantado, las descripciones de cada lugar te transportan directamente a ellos, ha creado un mundo fantástico único y original, lleno de magia en cada rincón. Piratas, contrabandistas, magos, reyes malvados y príncipes malcriados y mucha magia y afán de poder son la esencia de esta novela con tintes de novela de aventuras que me ha dejado con ganas de mucho más. 




4 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, no se si empezar con estos libros o con los de Vicious, que son más cortos, pero desde luego tarde o temprano caerá porque sus historias parecen fascinantes :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holitas, Judith~

    Schwab es una autora que tengo super pendiente de leer aún, así que me encantó leer tu reseña. El libro tiene muy buena pinta y me ha sorprendido la cantidad de capítulos, imaginé que tendría más siendo de 400 páginas. Lo de los personajes me llama la atención, espero sea por ser el primer libro nomas.

    Gracias por la reseña y te deseo una excelente semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  3. Hola, los libros de esta autora están en mi lista de los eternos pendientes, la mayoría de reseñas que he leído sobre ellos son bastante positivas, y la mayoría también coinciden en que es algo difícil, en cuanto al tema de avanzar, pero de que de igual manera valen la pena, muchas gracias por compartirnos tu impresión acerca de este libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, a mi me decepcionó un poquito (es la primera novela de Victoria Schwab que leía y me esperaba más) Empecé a leer la segunda parte hace poco y la dejé después de unas 100 páginas, no me estaba convenciendo nada. Probaré de todas formas con otros libros de la autora, a ver si son má para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^