Últimas lecturas

miércoles, 12 de agosto de 2020

La espada de cristal


Autora: Victoria Aveyard

Género: fantasía juvenil, young adult, romance

Editorial:  Océano - Gran Travesía.

Saga: La Reina Roja 2/4

Nº de págs.: 544

Fecha de publicación: febrero, 2016

Precio: 17.05€ papel | 12.34€ ebook














«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?









¡Hola a todos, queridos lectores! Ya está finalizando la semana, y no puedo tener más ganas, a mí los fines de semana me dan la vida, sin madrugones, con tiempo para mí y para los míos... 

Hoy voy a hablaros de la continuación de la saga La Reina Roja, y tengo muchos sentimientos encontrados, pero al final he acabado puntuándola bastante alto, a lo largo de la reseña os explico por qué. 

La Espada de Cristal  está dividido en 29 capítulos más un epílogo de extensión intermedia. La pluma de Aveyard sigue siendo apasionante y cargada de historias que se nota que disfruta creando, sencilla y con un lenguaje no muy elaborado, ya que la novela está dirigida al público juvenil. 

A modo resumen os cuento (CUIDADO QUE PUEDE HABER ALGÚN SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR) que la novela comienza justo donde finaliza la anterior: la Guardia Escarlata ha liberado a Mare y capturan al príncipe Cal tras la batalla frente al malvado Maven y su madre, la reina Elara. En esta novela, Mare tendrá que buscar a los demás Rojos con habilidades especiales que aparecían en el cuaderno de Julian antes que Maven, hay que preparar un ejército para hacer frente al nuevo rey, que apoyado por su maquiavélica madre busca a Mare y a Cal para acabar con ellos y que el reino de Norta se rinda a sus pies. 

Mi historia con esta continuación es de amor - odio, me explico, en su día devoré la primera parte, en seguida me hice con la segunda y no me enganchó nada, por lo que la dejé un poco olvidada hasta que me hiciese con todos los libros, acontecimiento que ha coincidido con mi entrada en el club de lectura Entre Lecturas, donde estamos haciendo la LC de toda la saga, por lo que me he obligado a seguir con ella y me alegro de haberlo hecho, porque sí, es cierto que los primeros capítulos son un auténtico rollo (al menos para mí) pero me ha encantado descubrir los nuevos poderes que tenían los Rojos "especiales" o nuevasangre, y comprobar como Mare se transforma en alguien más oscuro y con ansias de venganza. 

Algo que no me ha gustado es que Mare se siente culpable por todo y se victimiza durante toda la novela, arrastra ese lastre durante las 500 páginas y se hace un poco pesado; en ocasiones, peca de egocéntrica y de desconfiada, y personalmente, me ha hecho cogerla un poco de manía. Otra cosa que me habría gustado mucho es que se profundizase más en la relación entre Shade y Farley, porque ya metidos en un triángulo amoroso, que para mi gusto, no pega nada, ¿por qué no contarnos esa historia que se deja entre ver pero no se habla abiertamente de ella? 

Poco más tengo que añadir, La Espada de Cristal es una novela que me ha acabado cautivando a pesar de iniciar más lento de lo que esperaba, se nota que es una novela de transición y no puedo esperar a coger el siguiente tomo para ver como sigue la historia. 


10 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente. El primero lo he leído hace unos meses y me gustó un montón, así que estoy esperando a hacerme con el siguiente para seguir con la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola Judith!

    Ay, yo esta saga tengo claro que no la voy a continuar, es que no pude con el primero jajaaj
    Me alegra que te haya gustado aunque haya sido un libro como más de transición, de prepararse para el tercero. Eso si, me alegra que te haya dejado con tantas ganas de continuar!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Debo decir que a mí esta segunda parte no me gustó demasiado y no he seguido con la saga justo por eso. Mare me ha caído mal, su evolución no me ha gustado y su victimismo me sacó de quicio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    Cuando lo leí me pasó lo mismo que a ti, el principio lo vi muy lento pero al final me acabó encantando
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga está en mis próximas lecturas, no estaba muy convencida de empezar a leerlo, pero por lo que me cuentas me has animado. Gracias por la reseña. Saludos♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya veo que no soy la única que tuvo amor-odio con este libro, si es que menudo personaje es Mare, y me pasó igual, el último no me costó tanto, pero este la verdad es que sí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!
    Me pasó como a ti,se me hizo un poco lento
    Yo también estoy a la espera de leer el tercero
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro que te haya gustado a pesar del problema inicial, yo espero leer el primer libros en algún momento siempre me han dado mucha curiosidad, aunque cada vez su lectura parece más lejano.
    Espero leerlo muy pronto.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  9. Holaa, uf, yo abandoné estos libros después del primero y no me arrepiento, pero qué bueno que no haya sido todo odio hacia los acontecimientos, que disfrutaras de las acciones, porque en personajes creo que no hay favoritos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^