Últimas lecturas

martes, 14 de julio de 2020

Evermore


Autora: Sara Holland

Género: fantasía juvenil, novela juvenil, romance

Saga: Everless 2/2 

Editorial: Puck

Nº de págs.: 352

Fecha de publicación: diciembre 2018

Precio: 14,25€ papel | 9,02€ ebook.








¡CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!

HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO. De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados. Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera. Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.









¡Hola a todos, queridos bibliófilos! ¿Qué tal comenzamos la semana? Yo empiezo a tope, con muchas lecturas entre manos, pero dándome un respiro de lecturas, aprovecho para traeros una reseña que se me ha quedado pendiente del mes de junio. Se trata de una Lectura conjunta organizada por Andrea en el club de lectura Entre Lecturas y he de confesaros, que aunque mejora bastante con respecto al primero, no ha conseguido cumplir con mis expectativas. Os cuento con más detalle...

La novela, al igual que la primera, está dividida en 33 capítulos más un epílogo que, a pesar de no ser demasiado extensos, me ha costado mucho avanzar y disfrutar del todo de ellos, el motivo: durante los primeros capítulos todo es muy dinámico, pero hacia la mitad del libro no parece que la historia avance, puede que tenga su sentido, ya que Jules tiene un largo recorrido hasta que conocerse a sí misma y recordar quién fue en el pasado para poder pensar qué decisión tomar en el futuro, pero a mí se me ha alargado más de la cuenta.  La pluma de la autora sigue siendo cercana y sencilla, sin muchas florituras pero muy fluida. 

Evermore empieza justo donde acabó su predecesora, Everless, Jules ya sabe su identidad y la de Caro y ahora tiene que descubrir quien fue en su pasado para conseguir vencer a la malvada Caro, gracias a lo cual conocemos más lugares del mundo creado por Sara Holland en esta saga, cosa que me ha encantado; si hay algo que disfruto especialmente de los libros de fantasía son los lugares a los que nos transportan los autores, en este caso, me habría gustado que los lugares tuviesen más protagonismo, pero he conseguido disfrutar de ello. 

Me ha gustado la evolución que hay en los personajes de Liam y Jules, ahora más maduros y más conscientes de la misión que tienen entre manos, deberán dejar sus sentimientos de lado para centrarse en lo importante, para Liam no será fácil, pero acepta que Jules no le pueda dar más e, incluso, que en un momento de la historia le aparte, ella sabe que si Caro se percata de que ama a Liam hará lo que sea para matarle. En cuanto a Jules, me encanta como va siendo consciente de quien fue en el pasado y como se cuestiona que ella también puede ser malvada. 
Siguiendo con los personajes, en esta novela conoceremos a Elias y a Stef, dos personajes que ayudan a Jules en su periplo, los cuales la autora podría haber desarrollado un poco más, hay mucho jugo que sacar de ellos. 

El final de la novela me dejó un sabor agridulce, me gustó, pero no conseguí entenderlo muy bien, para mi gusto fue un poco precipitado, pero el final "fueron felices y comieron perdices" funciona y a mí me gustó que acabara bien. 


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, aunque son libros que no me llaman especialmente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues si que los he visto bastante por ahí pero tampoco consiguen llamar del todo mi atención. Veo que tienen puntos positivos pero que no han conseguido convencerte del todo, que hay partes que te han decepcionado un poco, así que creo que los dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Honestamente yo no pude pasar del quinto capítulo. También sentí que había mucho potencial en esta bilogía que no se aprovechó.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No me llama especialmente, pero gracias por la reseña ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Estos libros me andan llamando la atención hace tiempo. Que mal que el final no fuera del todo de tu agrado!! Lo bueno es que no fue del todo una una mala lectura, me alegro!!
    Espero leeros pronto.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  6. Leo un poco por encima que aun no leí el primer libro, aunque tengo curiosidad por la bilogía, ya que la tengo, le daremos una oportunidad, aunque los comentarios sean solo reguleros. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmm la trama me gusta pero hay cosas que no terminan de convencerme, aunque si tengo ocasión no me importaría leer esta biología.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer la primera parte❤

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Son libros que tengo apuntados para leer, la trama me llamó desde un principio con lo cual no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Judith!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tengo estos libros pendientes, pero siempre algo me detiene, o leo reseñas super positivas u otras muy negativas, ya ni se que pensar, se que en algún momento los leeré pero de momento los dejo pasar, me gusto mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio me llamó la atención la sinopsis, porque la historia parece muy original, pero no estoy viendo reseñas demasiado positivas de este segundo libro, y eso me echa para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Anda..Hola, Yo lo leí, en la sinopsis el argumento es bueno y al principio del libro lo vi interesante con todo esto del tiempo y la sangre. Pero a decir verdad no me gusto, estoy en el punto que casi ni me acuerdo de la historia,no tiene eso que tienen los libros buenos que te cazan, te enfrascas en la historia, a terminado en la lista de libros que yo llamo insípidos,Pero para gustos colores.🤷‍♀️

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^