Últimas lecturas

martes, 18 de diciembre de 2018

La esencia de mi vida


Autor: Eva Zamora

Género: romance, trhiller, policíaca.

Editorial: Imágica

Nº págs.: 342

Fecha de publicación: noviembre de 2014

Precio: 16€ papel | 2,99 € ebook.

Saga/autoconclusivo: autoconclusivo.








Sinopsis

Álex es una joven, que a sus treinta y cinco años se encuentra sumida en la más pura tristeza. No consigue superar la pérdida de su hija y vive anclada en ese tormentoso momento de su vida. El día del aniversario de la muerte de su hija le cambia la vida: descubre que su padre biológico, el famoso pintor Alejandro Maxwell, le ha dejado toda su fortuna. Junto a su mejor amiga, Sofía, se embarca en una aventura en la que conocerá el oscuro pasado de quien fue su padre, confiará en personas en las que no debería y, sobre todo, se dará la oportunidad de rehacer su vida y ser feliz. 

Opinión personal

¡Hola a todos, queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de La esencia de mi vida, una novela de suspense y amor que no dejará indiferente a nadie. 

Antes de comenzar la reseña, me gustaría agradecer a la editorial Imágica el envío del ejemplar. 

Ahora sí que sí, ¡vamos a por la reseña!

A modo de resumen e intentando no hacer spoilers os pongo en antecedentes: 

Alejandra vive atormentada porque perdió a su hija de cuatro años por una enfermedad cardíaca y está separada de Raúl, quien le fue infiel durante sus cinco años de matrimonio. El día del aniversario de la muerte de su hija se entera de que ha vivido en una mentira, su padre biológico no es quien ella cree; su padre es el famoso pintor Alejandro Maxwell quien ha fallecido y le ha dejado toda su fortuna. Tras una fuerte discusión con su madre, decide ir a Rota, ciudad donde residía su padre, para reunirse con el notario y aceptar su legado, lo que la llevará a conocer un turbio pasado que quizás haya podido ser el causante de su muerte. Su estancia en Rota no solo le acercará a su padre, también le acercará a Darío y a Tomás y tendrá que decidir con cuál de los dos rehacer su vida. 

NO puedo contaros más sin hacer spoilers, pero sí puedo deciros que los personajes principales, Alejandra, Tomás y Darío, están muy bien construídos, podemos llegar a conocerlos muy bien y llegar a empatizar con ellos. La doble cara de Darío está tan oculta que resulta sorprendente. 

La novela está estructurada en 20 capítulos de una extensión considerable, pero la pluma de la autora tan dinámica, sencilla y directa hace que la lectura sea fácil y no se haga para nada lenta. 

Como veis, hay de todo en la novela, hay amor, hay intriga, hay crímenes y una lucha desesperada por salir adelante, superar el pasado y ser feliz. 

Podría decir que es una de las mejores novelas que he leído porque me ha transmitido todo lo que tiene que transmitir una novela de este tipo: tristeza, alegría, desesperación y mucha intriga, ¿de quién la quiere proteger su padre?, ¿qué error cometió en su vida que le llevó al punto donde se encontraba?

Quizás lo que más me ha gustado de la novela es, que precisamente, se despejan todas las incógnitas lo que hace que te quedes con muy buen sabor de boca al final. Se la recomiendo a todo aquel que le gusten las novelas de intriga y amor, pues Eva Zamora saber mezclar los dos géneros a la perfección como nadie. Espero que le deis la oportunidad. 



4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero creo que empezaré con otro que ha publicado que me llama más la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara y no suena nada mal así que me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la historia pero pinta muy bien. Me llevo apuntada tu recomendación para descubrirla en un futuro espero que próximo ya que tengo un sin fin de lecturas pendientes. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la novela pero el suspense, thriller e intriga con una esencia de romántica son mis novelas favoritas.
    ¿A qué se dedicaría el pintor para acabar muerto?
    Me encantaría descubrirlo.
    B7s

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^