Últimas lecturas

viernes, 1 de febrero de 2019

La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal.




Autor: Barbijaputa

Editorial: Aguilar. 

Género: comedia, novela romántica, feminismo. 

Nº págs.: 456

Saga/autoconclusivo: autoconclusivo. 

Precio: 14.90€ papel | 6.99€ ebook. 




Opinión personal: 

Hola de nuevo, queridos biblíofilos, ¿qué tal ha ido la semana? La mía ha sido durilla, aún me estoy adaptando a los madrugones del trabajo y al trabajo en la oficina, pero no por eso os he abandonado. Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace unos años y que publiqué en el portal literario Melibro. 

@Barbijaputa es la twittera más polémica del momento, ferviente feminista y con humor ácido, nos presenta su novela La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, su primera novela que tras leer su web, http://barbijaputa.comhe descubierto que tiene tintes autobiográficos; pues he podido comprobar que era azafata de vuelo, como Bárbara, la protagonista de la historia, y además, es feminista como ella.

En su novela nos habla de Bárbara, una joven que consigue el trabajo de sus sueños, al hombre más maravilloso del mundo (EHMMDM) y la vida que siempre quiso, ha recorrido el mundo gracias a su trabajo como azafata de vuelo, tiene un sueldo envidiable, entonces, ¿qué es lo que falla para que nada de lo que tiene la llene? ¿Por qué no tiene el valor de mostrarse tal como es?

La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, es una novela fresca, en la que, con un toque de humor, se describe la vida de una chica joven con la que te puedes sentir identificado muy fácilmente. ¿Quién no se ha mordido la lengua por no perder un puesto de trabajo o quién no ha ocultado información, que no mentido, por no hacer daño a la persona que más quiere?

Lo que más me ha gustado es la capacidad de mantenerte enganchada de principio a fin y que no es para nada previsible el final.
Si tuviese que mencionar algo negativo, creo que se repite mucho al dejarnos claro sus ideas feministas y sus tendencias políticas, con que nos los cuente una o dos veces es suficiente, durante el libro es una constante.

Me ha encantado la historia, para ser la primera novela de la autora, quien se esconde tras el pseudónimo de @Barbijaputa, me ha sorprendido lo bien que está redactada, ha sido capaz de atraparme de principio a fin. Es completamente recomendable, sobre todo, para el público femenino, para todo aquel que tenga ganas de reírse un rato con las historias que la protagonista vivirá y contará, y para quienes disfruten con las historias de amor que rozan casi la perfección a simple vista pero que en realidad no son lo que parecen.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí el año pasado su ensayo "Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima", y estoy de acuerdo en lo que dices, a veces es demasiado repetitiva, incluso a mi parecer agresiva en su manera de escribir. No obstante, tengo mucha curiosidad por esta novela, quizá le dé una oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Pues aunque tiene buena pinta, por ahora no creo que la lea. Pero no la descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos infinitos .

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^