Últimas lecturas

domingo, 24 de febrero de 2019

Lectura conjunta 1: El visitante de Vallemedio.



Autor: Ester Pablos.

Género: fantasía, novela juvenil.

Saga/autoconclusivo: autoconclusivo.

Nº págs.: 265

Editorial: LxL Editorial

Fecha de publicación: septiembre 2018.

Precio: 16.90€ papel | 3.70€ ebook





Sinopsis

Los habitantes de Vallemedio no están en su sano juicio, son un desastre y siempre están envueltos por la desgracia. Nadya Medianoche es consciente de la fama de su pueblo y quiere marcharse de allí, siente que es la única normal y que Vallemedio no es su lugar, por lo que intentará abandonar el pueblo varias veces sin éxito. Todo esto cambiará cuando llegue al pueblo Fénix, un joven mago de las Evanescentes, quien descubrirá qué es lo que ocurre en Vallemedio y ayudará a Nadya a abandonar el pueblo y a conseguir la "cura" para que el pueblo sea "más normal". 

Opinión personal

¡Hola de nuevo, booklovers! ¿Cómo ha ido la semanita? 

Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura conjunta gracias al blog Mi tarde junto a un libro, a quien quiero agradecer que me permitiese participar, ha sido una gran experiencia eso de compartir opiniones en tiempo real sobre la lectura. También me gustaría agradecer a la editorial LxL el envío del ejemplar en edición digital. 

Ahora sí comienzo con la reseña poniéndoos un poco en antecedentes: 

La fama de los habitantes de Vallemedio es reconocida en toda Isla Amapola por ser un desastre, torpes, olvidadizos, es decir, por que les falta un tornillo. Entre estos habitantes hay tres que resultan normales: Mariana, Riley y Nadya. Nadya, harta de la irracionalidad de la gente de su pueblo, no desea otra cosa más que marcharse de allí y poder hacer su vida sin tener que aguantar a toda esa gente tan estúpida y desastrosa, por lo que intenta abandonar varias veces el pueblo, aun sabiendo que no tiene el permiso necesario para hacerlo. 
Un día llega a Vallemedio un joven mago, Fénix, quien, alucinado por la forma de ser tan extraña de esas gentes, cree que están sumidos en algún tipo de hechizo, ya que se da cuenta enseguida de que no son nada normales y eso solo puede estar provocado por la magia. 
Gracias a Fénix, los hermanos Medianoche, Nadya y Riley, descubrirán el secreto familiar que guardaba su madre y viajarán a Ciudad Nenúfar para intentar conseguir la "cura" para el pueblo. 

Básicamente este es el resumen de la novela sin caer en spoilers, siempre intento hacer mis reseñas así, aunque a veces resulte imposible. 

La novela está narrada por un narrador omnisciente que conoce todos los detalles de la historia, como si de un cuento se tratase. En este maravilloso cuento tenemos todos los personajes que en este género suelen estar presentes: la dama en apuros (Nadya), el príncipe salvador (Fénix), los malvados que hacen la vida imposible de la princesa (el resto del pueblo, en especial Violeta y Frolo) y por supuesto la magia y los magos que ayudarán a resolver el problema. 

Dividida en veintiséis capítulos de unas diez páginas aproximadamente cada uno, se lee bastante rápido. La pluma de la autora es sencilla y se nota que está dirigida a un público juvenil ya que el léxico y el estilo no es para nada complicado. 

Lo que más me ha gustado es sumergirme en un mundo mágico nuevo, quizás es lo que más me gusta de este género, me evado del mundo real, aunque por ponerle algún pero, creo que me ha pillado demasiado mayor esta lectura, sin duda la habría disfrutado mucho más hace unos quince años jaja. 

En conclusión, El visitante de Vallemedio es una novela narrada a modo de cuento en el que no falta ningún tópico del género (aventuras, magia, amor...) y que disfrutarán, sobre todo, aquellos que se estén iniciando en la lectura y en el mundo fantástico. 


13 comentarios:

  1. Hola! Primero de todo, muchas gracias por haber participado en la lectura conjunta, espero que coincidamos en muchas más :)
    Dicho esto, con respecto al libro, aunque me gustó, también tengo la sensación de que hace unos años lo hubiese disfrutado más que ahora, ya que en muchos momentos he echado de menos un poco más de profundidad.
    Aun así como bien dices siempre es un placer meternos en otros mundos para así desconectar de otras cosas y eso más los personajes ha hecho que pasase unas tardes entretenidas con esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno que te gusto el libro... pero no lo veo para mi asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal, pero por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que ha estado muy bien la Lectura Conjunta y coincido en muchos aspectos contigo.
    Para mi ha sido una buena lectura para desconectar entre libro y libro, amena y fluida.
    Un buen cuento, pero que sin duda alguna encajaría más en el estilo de mi hija que en el mío.
    Un saludo y ya que estoy aquí, me quedo siguiendo tu blog.
    Eva ❤ CLELYT ❤ CdC ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, que genial esta lectura conjunta, he visto que parece un pueblo interesante y que ademas me gustaria leerlo, ya lo tengo apuntado ojala pueda leerlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña de este libro y por los comentarios, creo que es perfecta para desconectar entre libros... Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro entretenido, pero creo que me pilla un poco mayor para disfrutarlo al cien por cien. De todas formas no lo descarto del todo, porque seguro que está genial para intercalar entre lecturas más pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he leído ya varias reseñas de este libro, y la verdad es que me apetece leerlo, a ver si dejo de acumular lecturas y puedo darle una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y es que no termina de convencerme así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Me ha gustado mucho tu reseña, muchas veces es complicado contar un libro sin desvelar muchos detalles, el genero fantasía es uno de mis favoritos y la fantasía juvenil aún más, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincido en que lo que más que gusta y disfruté de la novela fue sumergirme en ese mundo, me encanta los nombres que escogió para todo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí me ha gustado mucho el mundo creado por la autora, precisamente por eso me habría gustado saber más de todos los lugares que menciona. Para mí este libro se acerca más al middle-grade que al juvenil y estoy segura que de haberlo leído siendo más jovencita, me habría gustado aún más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^