Últimas lecturas

viernes, 24 de junio de 2022

Lectura actual

 



ola a todos, paseadores, ¿cómo os ha ido la semana? por fin es viernes y yo no puedo tener más ganas, aún me dura el síndrome post vacacional, pero cuento los días para las próximas vacas. 

Hoy os traigo un repaso de las lecturas que tengo entre manos y os pido un poco de paciencia con las reseñas, porque tengo empezados tantos libros que no doy a basto. 😅

No me enrollo más y voy al lío. 




Título: El Gran Lord. 

Sinopsis: Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras... si sobrevive.

Mi opinión: llevo leídas 194 páginas de 606 y las primeras 100 o así he de reconocer que me han costado bastante, pero ahora está empezando la acción y me he vuelto a enganchar como lo estuve con los dos anteriores. Me está gustando mucho y seguramente lea más libros de la autora. 


Título: Papel y tinta

Sinopsis: La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República. ¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? ¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX? Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Mi opinión: Apenas llevo 18 páginas de unas 600 y pico, pero no porque no me esté gustando, sino porque le estoy dando prioridad a otras lecturas que tengo empezadas desde hace más tiempo. En 18 páginas que llevo aún no me he creado una opinión sobre el libro, pero sí que creo que va a ser maravilloso leerlo, la pluma de la autora me está pareciendo maravillosa. 


Título: Te espero en el fin del mundo. 

Sinopsis: ¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.
Mi opinión: de esta novela llevo leídas unas 95 páginas de 560 y solo os voy a decir una cosa, es ESPECIAL, de esas que juegan con tu corazón. Me he frenado porque me lo habría leído en un solo día y me he propuesto intentar disfrutar de las novelas con calma, analizando los detalles, encariñarme con los personajes y con la pluma de la autora... 


Título: El legado de la sangre (Lazos de familia I) 

Sinopsis: ¿Y si no sabes quién eres en realidad?
La vida de Amparo está llena de incógnitas. Todos sus familiares han muerto o desaparecido, algunos en muy extrañas circunstancias. La soledad ha forjado en ella un carácter indomable y obstinado que se pondrá a prueba en esta aventura.
Una herencia olvidada, una promesa de trabajo excéntrica y una tentación muy sexy... Todo comienza en un caserón que crece hacia el centro de la tierra, como si fuera una madriguera para topos y continua en un oscuro emporio que extiende sus tentáculos en la noche valenciana. Allí trabaja Gabriel, que compite en cabezonería y pasión con Amparo. El pasado llegará para abrirle los ojos a un mundo peligroso...
El diario de una antepasada y una mentira con sabor a traición, detonan esta historia repleta de magia y piezas por colocar. Antepasados de dudosa calaña, demonios, lujuria, pasión, muertes, desapariciones, magia y una batalla imposible con el pasado es lo que te vas a encontrar en esta novela. ¿Te atreves?
Mi opinión: lo acabo de comenzar, llevo 8 páginas de 224 y hoy me voy a poner con él en serio ya que es una LC a la que me he unido gracias a Embajadoresdelibros. Si queréis participar decídmelo en comentarios o contactad con ellos. No puedo decir aún qué me parece, pero hay chicas de la LC que se lo han leído en tan solo un día, y eso pinta muy bien. 


👆Por último, comentaros que Las alas de Sophie lo tengo paralizado porque estoy intentando organizar una LC con unas cuantas compis de Instagram, si os apetece uniros no tenéis más que decirlo por comentarios o decírmelo por MD 👉AQUÍ. 👈











2 comentarios:

  1. Pasaré más adelante para ir leyendo tus reseñas sobre todo me interesa "Te espero en el fin del mundo". Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith!!
    No conocía ninguna de los libros pero gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^