Autor: Concepción Hernández Sánchez.
La autora:
Concepción Hernández Sánchez es una escritora novel y Lágrimas de pan es su primera novela. Es matrona y psicológa y tras largos años de trabajo personal, por fin se ha decidido dar el paso a la publicación de su novela.
Argumento:
En la Aldea, un pueblecito que se encuentra a orillas del río Xuello, se encuentra el hotel regentado por Manuela, una maravillosa joven que desprende un dulce olor a canela y limón que se dedica a dar amor y serenidad a todo el que por allí se acerca, esto no es de extrañar ya que es Guardiana del Amor.
Las guardianas son mujeres a caballo entre humanas y ángeles que están en el mundo para ayudar a los demás a sentirse bien.
Paradójicamente, por amor, Manuela cae en los brazos de Pascual, quien la utiliza a su antojo y fruto de esta relación que la destruye nacen Candela, Berta y Marla. Cada una tiene su don especial: Candela es Guardiana del Miedo, Berta es Guardiana de los Sueños y Marl es Guardiana de la Ilusión. Las niñas crecen y en la adolescencia comienzan a tener sus pretendientes, pero Manuela no puede dejar que ningún hombre destroce el corazón de sus hijas y no quier que existan más guardianas que sufran lo mismo que ella.
Y aquí llega el primer error que luego repetirá una dolida Candela con su hija Linda Aurora, decidir por los hijos sin que ellos puedan expresar su acuerdo o desacuerdo, porque por amor a los hijos se cometen muchos errores y uno de ellos es intentar evitar que sufran.
Opinión personal:
Tras las páginas de Lágrimas de pan hay mucho más que una novela fantástica, es un canto al amor, a la amistad y a la familia, esas personas por las que darías todo a pesar de que a ellos no les guste. Me ha hecho reflexionar mucho acerca de las relaciones que se establece entre madre e hijos, acerca de ese amor incondicional que existe entre ellos y que pase lo que pase, por nada del mundo cambiará.
Invito a todos aquel que le apetezca viajar a otro mundo que la lea, pues, con mágníficas descripciones nos consigue transportar a otro maravilloso lugar, el cual no querréis abandonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^