Últimas lecturas

jueves, 3 de septiembre de 2020

El príncipe cruel



Autora: Holly Black 

Género: fantasía juvenil 

Editorial: Hidra 

Saga: 1/3 Los habitantes del aire. 

Nº de págs.: 432

Fecha de publicación: enero de 2018

Precio: 16.62 papel | En ebook no lo he encontrado. 

















Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.










¡Hola, blogueros! ¿Qué tal lleváis la mitad de la semana? Yo con ganas de que acabe y así restarle días al calendario, estoy a 16 días de mis vacaciones y ya empiezo a impacientarme jaja 

Por fin he acabado mi otra lectura del mes de agosto, El príncipe cruel , desde que vi la portada me llamó muchísimo la atención, aunque no había leído la sinopsis, además de que el título tiene mucho gancho, os adelanto que me ha sorprendido, os detallo el por qué más adelante. 

Primero unos datos sobre la estructura de la novela, está dividida en unos treinta capítulos y un epílogo de extensión corta, en los que hay mucha información, todo al principio que a mí me costó un poco captar, pero que hacen la lectura bastante amena aunque haya cosas que no comprendamos bien. 

No voy a hacer resumen ya que la sinopsis es un pequeño resumen de lo que sucede, pero si os hablaré de los personajes. Bajo mi punto de vista, el personaje principal es Jude una joven que ha sufrido mucho, pues cuando era pequeña vio como sus padres fueron asesinados y fue raptada por el asesino junto a sus hermanas y trasladada al Reino de las Hadas, un lugar donde los humanos no son bien vistos, pero ella, en lugar de vivir sumida en la pena y desear volver a su mundo, lo que ansía es ser aceptada en este nuevo mundo lleno de magia y poder.  Es luchadora, valiente y decidida, extremadamente orgullosa y tiene gran destreza con la espada, lo que la ayudará muchísimo, pues se pasa la novela metiéndose en un lío tras otro. Me ha sorprendido que, precisamente, el personaje que da título a la novela, el príncipe Cardan, no sea un personaje principal, es totalmente eclipsado por el personaje femenino. Cardan es el hijo pequeño del rey y es cruel y despiadado, odia a Jude por todo lo que ella tiene y él no puede, además también odia que su captor la trate como una hija y en cambio, su propio padre le ignore. Hay muchos más personajes secundarios que cabe la pena mencionar como el príncipe Dain y el príncipe Balekin, los espías del príncipe Dain, Vivi y Taryn (hermanas de Jude) Todos ellos aportan mucho a la trama y sin ellos no habría existido ni salseo, ni intriga, ni traiciones familiares que, en definitiva, es de lo que trata la novela. 

Me ha gustado mucho la fortaleza del personaje femenino, con Jude queda probado que no es necesario meter una historia de amor con calzador para que nos enamoremos de su papel en la historia. Como mujer es independiente, fuerte y valiente, como todo ser humano, tiene sus debilidades y le gusta dejarse querer pero no pierde de vista su objetivo: vencer a Cardan para ridiculizarle. Que luego más adelante surge el amor y queda bien con la novela, perfecto, pero con calzador, NO GRACIAS y por ello felicito a la autora.  Otro punto fuerte es el mundo de fantasía que ha creado Holly, es impresionante y con las descripciones tan detalladas he podido imaginarme a la perfección los rincones del bosque, del palacio o de la casa de Jude, pero lamentablemente no pasa lo mismo con las criaturas que lo habitan, me habría encantado que nos las hubiese descrito mejor para poder imaginarlos, pues se queda en nombrarlos y poco más. 

Por el contrario, no me ha gustado que dé por hecho desde el principio que conocemos cada criatura que nombra y que no le haya sacado más partido a personajes secundarios que podrían haber sido muy interesantes como el mismo príncipe Cardan, espero que esto sea porque es un libro introductorio, ya que se trata de una trilogía. 

Parece que me ha quedado más larga de lo que esperaba esta reseña, pero es que este libro tiene mucha chicha y me dejo algo seguro, pero si queréis saber más tendréis que leerlo. Yo, por mi parte, estoy deseando coger la segunda parte porque me ha dejado con ganas de mucho más. 



35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Con este libro no creo que me anime porque no es de mi estilo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro este mes y coincido con todo lo que mencionas. Jude como personaje protagonista me ha sorprendido para bien y el mundo que crea la autora es una pasada. Pero es verdad que me hubiese gustado que desarrollase más a los personajes secundarios, sobre todo a Cardan. Veremos a ver qué tal el siguiente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha gustado bastante❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya he visto varias reseñas de este libro y todas ellas hablan muy bien de la historia, no obstante, a mi sigue sin llamarme la atención su trama, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento. Muchas gracias por tu sincera opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Judith!
    Concuerdo contigo en que al principio cuesta cogerle el punto, pero aún así me gustó mucho, a ver si pronto puedo hacerme con el segundo que si que es cierto que en este se quedan muchos personajes por conocer bien a ver si en los siguientes sabemos más. Amé a Jude<3
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta trilogía me encanta, sobre todo el segundo libro y amo a Cardan y Jude.❤
    ¡Me encanto la reseña, besos!C:

    ResponderEliminar
  8. Hola, Judith. No conocía este libro y sí suelo leer fantasía juvenil, así que me lo anoto. A mí, a veces, también me salen reseñas más largas pero creo que eso lo marca el libro, no nosotras... ja, ja, ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mí también me sorprendió mucho esta novela, tengo la segunda parte en la estantería desde hace mucho, a ver si me pongo con él de una vez antes de que salga la tercera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No me llama mucho la atención este libro, pero siempre leo buenas cosas sobre él y veo que a ti te ha gustado y me alegro mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Mira que he visto muchas reseñas de esta obra, pero sigue sin terminar de llamarme para caer ante esta historia, así que sigo dejando pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo leí hace cosa de 1 año y me encantó pero por desgracia aun no he seguido con el siguiente libro y eso que lo tengo desde que salio. En fin, ahora que van a sacar el tercer y ultimo libro, a ver si me quito unos cuantos pendientes mas de encima y lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Judith!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sí conocía los lbros pero no los he leído, aunque te confieso que les tengo muchísimas ganas.
    Me alegro que los hayas disfrutado, a pesar de que hay cositas por pulir... ojalá la continuación sea mejor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Me encanta como escribe la autora y desde que se anunció su publicación sé que tengo que leerlo. Espero poder hacerme con él pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  16. Tengo curiosidad con esta trilogía, he leído comentarios de todo tipo sobre ella. Hay varios escritores que tienen esa mania de lanzarnos al mundo de fantasía sin saber nada de él (mira Jay Kristoff por ejemplo, buff) y es de lo más confuso. Seguro que le doy una oportunidad en cuanto me haga con él (o con ellos, que mejor tener la trilogía al completo, por si acaso)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola. No leo este género pero anoto buenos títulos para regalar a amigos y familiares. Gracias.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, esta historia me llama la atención, la tendré en consideración, he leído buenas reseñas.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Aquí otra haciendo la cuenta atrás jaja el 14 empiezo las vacas xD
    Me encantó este libro y como dices en este no tenia sentido que hubiese romance de ningún tipo, no nos lo hubiésemos creído y estaría metido con calzador jeje estoy deseando terminar de leer esta trilogía, me encanta que hidra saque los libros lo más seguidos posible y que no nos deje descolgados con las sagas :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me dan una pereza las trilogías... Por lo menos lo que cuentas de la prota me gusta. Seguro que en la siguiente parte profundiza más en los secundarios. Gracias por la reseña y ánimo, te queda poco para las vacaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía muy interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me gustó un montón! Tengo pendiente seguir con la trilogía! La verdad es que fue una grata sorpresa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola♥
    Este libro lo tengo pendiente pero me gustaría tenerlo en físico porque tengo la impresion que me gustará mucho, este tipo de tramas suelen gustarme mucho. He visto reseñas muy dispares pero creo que si le voy a dar una oportunidad.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He oído hablar bastante de este libro aunque aun no pude leerlo. Sin embargo creo que le daré una oportunidad. Me gustan los libros con personajes fuertes y luchadores.
    Me lo apunto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. HOLA HOLAAA!!!!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas y solo veo buenas reseñas así que sin duda algún día caerá
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es uno de estos libros que no me importaría leer, pero de momento no está entre mis próximas lecturas. No sé, creo que no es el momento que más me apetece este tipo de libros. Además, que esté ambientado en un mundo de fantasía tampoco me termina de convencer... ¡Espero que se te pasen rápido estos dieciséis días para tus vacaciones! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  27. Tego muchas ganas de leerlo!:D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de la autora, pero no creo que me ponga con esta saga, no te voy a mentir. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Judith!
    He visto muchas reseñas sobre esta trilogía, pero la verdad es que no termina de convencerme :)
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de este primer libro, espero que también disfrutes de los otros dos ;)
    Gracias por la reseña, qué bien que ya falta poco para tus vacaciones :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Gracias por esta excelente reseña, yo lo he visto mucho por instagram y aunque al inicio no me llamaba la atención poco a poco se me está despertando el interés, a ver si de aqui a que termine el año me animo. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  31. hola,
    tengo tres amigas que estan leyendo esta saga y este libro les gusto mucho mucho. Yo todavia no me he animado a leerlo porque el genero me cuesta y la verdad es que ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, pero no descarto leerlo mas adelante porque las tres me pueden dejar el libro fisico jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    En octubre sale en pack de la trilogía y pienso pedirlo por mi cumpleaños jajaja La autora me encanta y muero por hincarle el diente a estos libros.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He visto mucho este libro en las redes sociales y la verdad me ha llamado mucho la atención, pero no sé si animarme.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. En algún momento quiero leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchas ganas de leer estos libros!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^