jueves, 13 de junio de 2013

Canciones para Paula


CANCIONES PARA PAULA 







Autor: Blue Jeans.
Título: Canciones para Paula. 
Editorial: Everest.
Precio: 19.95
Año de publicación: 2010.
Género: novela juvenil.












RESUMEN: 


Paula es una joven estudiante de bachillerato guapa y divertida que lleva unos meses chateando con Ángel, un  periodista de 22 años y deciden quedar para conocerse en persona. Mientras que Paula le espera en el Starbucks conoce a Alex, un guapísimo joven que aspira a ser escritor, quien está leyendo el mismo libro que ella. Cuando Paula piensa que Ángel no va a aparecer a su cita choca con un chico atractivo que lleva una rosa en la mano. ¿Será él? Nunca se han visto en persona, pero habían quedado en que él llevaría una rosa para reconocerse. Finalmente hay un flechazo entre ellos pero con Alex conecta desde el principio...Pero no solo será nuestra protagonista la que se encuentre en la encrucijada del amor; Ángel es periodista en una revista de música y gracias a eso conoce a Katia, quien se enamora de él, tendrá que decidir entre la madurez de Katia y la ternura de Paula. Por otro lado Alex esta dispuesto a conseguir el corazón de Paula pero su hermanastra Irene se lo pondrá difícil. 


PERSONAJES: 

Paula:  es nuestra protagonista femenina, la sugus de piña, una joven de 17 años, estudia 1º de bachillerato junto a sus amigas Las Sugus. Es guapa, divertida y extrovertida. Vive una intensa historia de amor con Ángel, quien le roba el corazón desde su encuentro en el Starbucks. Es la más popular de Las Sugus, su grupo de amigas. Su mejor amigo es Mario, hermano de una de sus amigas y quien  lleva enamorado de ella en secreto desde primaria.


Ángel: nuestro protagonista masculino en esta primera entrega de la trilogía. Es un apuesto periodista que trabaja en una revista de música, donde conoce a Katia, cantante de pop que está arrasando las lista de ventas. Tiene 22 años y es guapo, inteligente y muy romántico es el novio perfecto y por eso Paula no duda en iniciar una relación con él.

Alex: podríamos decir que es el antagonista masculino, no es malo, pero le pondrá difícil a Ángel las cosas, ya que Paula dudará entre ellos dos. Es músico y toca el saxofón pero a lo que realmente aspira es a ser escritor.

Miriam: es la mayor de las Sugus, ya que repitió un curso y la hermana mayor de Mario. Es una joven alegre a la que le gusta la fiesta, maquillarse y vestir a la moda. No es buena estudiante pero lo da todo por sus amigas. Es muy cabezota pero muy cariñosa.


Diana: es la "Sugus de manzana", extrovertida y le encantan los chicos.Con apariencia de chica dura. No le gusta expresar sus sentimientos.


Cristina: es la más tímida de las Sugus pero es el nexo de unión entre todas ellas. Cuando hay algún enfrentamiento ella es la que aporta la calma y la serenidad. Es buena escuchando a los demás y siempre está cuando se la necesita.


Irene: es la explosiva hermanastra de Alex, que se va a vivir con él dispuesta a ligar con él. Es egoísta y egocéntrica, con un físico 10 hace que los chicos suspiren por ella a su paso.



Katia: nuestra cantante nº1 en las listas de ventas, la fama hace que su vida cambie radicalmente pero en su interior sigue siendo tan humana como ella misma.



Mario: es el mejor amigo de Paula desde primaria, es muy buen estudiante y está enamorado de su amiga en secreto.


OPINIÓN PERSONAL: 

¿Qué tengo que decir yo de esta obra?

Para mí fue la salvación, me encontraba en paro y no recuerdo muy bien como llegué a Fotolog, donde Blue Jeans, su autor, escribía esta historia. Me cautivó desde el primer momento, tanto la historia de amor de Paula y Ángel, como las historias y tramas de los demás personajes. No podía dejar de leer y había días que no se actualizaba el Fotolog y fantaseaba con lo que podría pasar en el siguiente episodio; por tanto mi puntuación es un 10 como una catedral de grande, significó mucho para mí y me ayudó mucho a evadirme de la mala situación que estaba pasando.

He de añadir que Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, se pasaba siempre por Fotolog para contestar a todas los comentarios que le dejabamos en ese entonces al igual que contesta a todos los mails, twitts y demás en la actualidad. Tuve el placer de conocerle en persona en la firma de libros que hizo en el Starbucks de Princesa (Madrid) y en cuanto le dije mi nombre sabía quien era...¡Alucinante que entre tantas fans se acordara de mi! 



SOBRE EL AUTOR:  

Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula es un escritor sevillano que se dio a conocer en las redes sociales con su novela Canciones para Paula. Está licenciado en periodismo y reside en Madrid.

Ha conseguido vender más de 300.000 copias de su primera trilogía: Canciones para Paula, Sabes que te quiero y Cállame con un beso y ha sido traducida en varios idiomas.

Está pendiente que finalice la trilogía de El club de los incomprendidos, los títulos publicados de esta nueva trilogía son: ¡Buenos días princesa! No sonrías que me enamoro. 

Os dejo el link de la página web donde va publicando novedades acerca de sus firmas y demás y espero que leáis todos sus libros.

http://www.lawebdebluejeans.com/

¡Besitos y gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario