Literatura romántica, erótica



50 SOMBRAS DE GREY



Autor: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Precio: 17.90

Nº páginas: 544

Año de publicación: 2011

Género: novela romántica erótica.








Resumen: 

Anastasia Steele es una joven de 21 años, estudia Literatura en la universidad de Washington, comparte piso  con su mejor amiga, Katherine Kavanagh quien escribe en el periódico de la universidad y le pide a Anastasia que le sustituya en la entrevista que le tiene que hacer al atractivo empresario Christian Grey. La entrevista sale fatal pero entre ambos hay una atracción física notable. Cuando Anastasia cree que no le va a volver a ver Christian se presenta en su trabajo con intención de comprar unas cosas y Anastasia aprovecha para pedirle unas fotos que necesita Katherine para finalizar su reportaje sobre él. Anastasia es reacia a llamarle pero tras la insistencia de Katherine se encuentra con él para realizarle las fotos. Después de la sesión de fotos se toman un café donde se conocen un poco mejor y donde Christian le deja claro que no es un hombre romántico. Una noche Ana sale con Katherine y con su mejor amigo, José y se emborracha, situación que aprovecha su amigo y la intenta besar, pero Grey llega y la salva de Jose y la lleva a un hotel. Por la mañana le confiesa a Anastasia que quiere tener sexo con ella y que si ella está dispuesta tiene que firmar un contrato; contrato que cuando Anastasia lo lee se queda alucinada con su contenido, pues descubre que el Sr. Grey tiene unas tendencias sexuales un poco diferentes de lo normal; pero decide aceptar y hacerse su sumisa. 


Personajes: 

Anastasia Steele: es nuestra protagonista femenina, tiene 21 años y estudia Literatura, carrera que se puede pagar gracias a su trabajo en una ferretería. Es una joven guapa pero con complejo de inferioridad, no puede creerse que un hombre como Christian Grey pueda fijarse en ella. 

Christian Grey: nuestro protagonista masculino es un exitoso empresario que además de ser millonario, es el soltero de oro. Se queda prendado de Anastasia nada más verla entrar en su despacho. Es un hombre seguro de si mismo, pero tiene grandes inseguridades y muchos secretos que Anastasia irá descubriendo poco a poco. 

Katherine Kavanagh: es la mejor amiga de Anastasia y es todo lo contrario a ella, es joven, guapa, atractiva y lo sabe y por ello se saca el mejor partido. Un día de fiesta conoce a Elliot, quien se convertirá en el amor de su vida. 

Elliot: es el hermano pequeño de Christian, guapo y también millonario conoce a Katherine en un club y comienzan a salir, en un principio solo la quire para quitarse a alguien de la cabeza, más tarde se termina enamorando de ella. 

José: es el mejor amigo de Anastasia, pero guarda un secreto: está enamorado de ella. 


Opinión personal: 

A mi, personalmente, me gustó mucho. En ocasiones, el personaje de Anastasia me resulta un poco patético siempre luchando contra lo que ella quiere por aceptar las tendencias de Christian, pero a su vez la entiendo, porque cuando estás enamorado crees que tienes que hacer feliz a tu pareja aunque con ello tu te hagas daño. Me gusta mucho la pequeña evolución del personaje de Christian, como le deja claro que no es un chico romántico pero que cuando Anastasia le confiesa ser virgen le hace el amor y no lo que pretendía él con su contrato. Me encanta como Anastasia le saca de sus casillas y le lleva la contraria en muchas ocasiones pero casi siempre termina cediendo a los deseos de su amado y como él se va dando cuenta de que Anastasia es diferente a las chicas con las que ha estado. 

Por otro lado, me arrepentí de no leerme el libro teniendo pareja porque hay partes del libro que te dejan...en fin ya me entendéis quienes lo hayáis leído y me entenderéis quienes lo vayáis a leer...jejeje 

Es un libro altamente recomendable si os gustan las grandes historias de amor con un toque erótico y que te deja con ganas de seguir leyendo sin parar. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 


Sobre el autor: 


E. L. James es una escritora británica que se dió a conocer literariamente hablando con la trilogía 50 sombras compuesta por 2 títulos más: 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas, en la que narra la historia de amor entre Anastasia y Christian. Creció en Buckinhamshire y estudió en la Universidad de Kent, vive al oeste de Londres con su marido y con sus dos hijos. Sus padres son de origen chileno y escocés. Ha sido nombrada por la revista Time con una de las 100 personas más influyentes del mundo.






Todas las chicas besan con los ojos cerrados.





Autor: Enric Pardo. 

Editorial: Random House Literatura. 

Nº de páginas: 256











Sobre el autor: 



   Enric Pardo (1977), es un guionista y profesor de cine nacido en Castellón de la Plana. Actualmente es director del área de cine de la productora El Terrat y jefe del departamento de Ficción TV de la ESCAC. Ha trabajado como guionista en los largometrajes Animals, El club de los buenos infieles y Trash y del programa de sketches Autoindefinits.
 
Argumento:



    Alex es un treintañero barcelonés que trabaja realizando los montajes de cine, series y anuncios y nos cuenta su historia que comienza en nochevieja cuando su mejor amigo, Martín a quien describe como una especie en extinción: leal, divertido, alegre y con don de gentes. El típico chico feo que cae bien a todo el mundo, el típico chico feo que tiene muchas amigas y que su vida sexual es tirando a inexistente, ha preparado una fiesta por todo lo alto. Se siente muy solo, pero este año será especial, aún no lo sabe pero Alex conocerá a Natalia, una joven guapa e inteligente de quién se quedará prendado. Para él es una All Star… Natalia es a las chicas lo que Michael Jordan al baloncesto, la chica de sus sueños; y tres semanas después de su encuentro, Alex ni se imagina lo cerca que está de hacer su sueño realidad. Se está obsesionando con Natalia tras haberla visto de nuevo y decide pedir ayuda a su amiga Sandra.  Tras el consejo de Sandra “o te olvidas de ella o te tiras al mar… de cabeza”, le propone salir a Natalia y tras unos meses saliendo se van a vivir juntos, todo va viento en popa pero, como siempre, Alex no se conforma con lo que tiene y tras dos años de felicidad se cruza en su camino Alicia, una joven que le ayuda en su taller de montaje cinematográfico y su vida se descontrola. Como él mismo dice: “… todas valen la pena, todas tienen algo, todas pueden conquistar tu corazón…”. Tras un tiempo solo y deprimido su amigo Martín le recomienda que visite Clarice, una agencia matrimonial dona él le fue bien, sale con Chiara y se casarán dentro  de poco. Al principio se muestra reticente, pero acaba cediendo y  Clarice le proporciona muchas citas, con Keiko cumple la fantasía de salir con una chica oriental; Olga, la psicópata que le quiere solo para tener un hijo; Francesca, la madurita interesante; Rocío, quien hace realidad su sueño de hacer un trío con otra mujer; “Y Natalia, otra vez”. Cuando lee el email de la agencia que le recomienda a Natalia se da cuenta de que tiene que intentar recuperarla y está decidido a apostar por ella. Por fin se ha dado cuenta que por más que busque todas las chicas besan con los ojos cerrados.
   

Opinión personal: 

En esta novela, Enric Pardo,  nos sorprende contándonos la historia desde el punto de vista de Alex, al contrario de lo que suele producirse en las novelas románticas, que suelen estar protagonizadas por personajes femeninos. Son pocos los autores que se atreven a narrar historias de amor desde el punto de vista masculino, quizás porque se tiende a pensar que el hombre es más frío y que le cuesta expresar sus sentimientos, aunque no es para nada acertada esta afirmación ya que, por ejemplo en El cuaderno de Noah, escrito por Nicholas Sparks se hace patente que un hombre puede también hablar de sentimientos y de amor. Aunque la historia de Alex es  diferente, trata el tema del amor sí, pero amor del siglo XXI, amor en el que parece ser que es fácil encontrarlo, pero quizás más complicado de conservar y sobre todo es una historia de miedo al compromiso por parte del personaje protagonista, de inseguridad y de inconformismo, un Bridget Jones en masculino. 

    Es completamente recomendable para cualquier persona que le gusten las buenas historias de amor con un toque humorístico, aunque, en mi opinión, está dirigido a estos jóvenes de hoy en día que, influidos por las costumbres pasadas, creen que con treinta años es pecado estar soltero y sin compromiso. 

     Nota: 8/10.

En los zapatos de Valeria.



en los zapatos de valeria-elisabet benavent-9788483655368 


Autor: Elísabet Benavent. 

Editorial: Suma 

Género: novela romántica, erótica. 

Págs. : 480.

Precio: 17.00€ impreso. /7.99€ ebook.



 






Valeria es una joven escritora que tiene todo aquello que cualquier mujer desearía: un marido guapo, el trabajo de sus sueños y tres maravillosas amigas que están para lo bueno y lo malo. Tras la publicación de Oda, su primera novela, se encuentra en una crisis de inspiración, ¿será la monótona vida que lleva desde que ha dejado el trabajo?  Ni si quiera recuerda cuando fue la última vez que se arregló para salir con sus amigas, ni cuando fue la última vez que Adrián la miró con el deseo que debe mirar un marido a su mujer, desde luego no es el mejor momento de su vida y ahí está su amiga Lola para salvarla de esta aburrida rutina, tiene que sacar la antigua Valeria, sexy, divertida y feliz. 

Victor es un mujeriego empedernido, a sus 31 años no ha habido mujer que le haya durado más de un trimestre. El día que conoce a Valeria se queda prendado de ella, pero es un amor imposible, ella está casada y por poco que le guste la idea, es algo que no puede cambiar, ¿o sí? Lo que comienza como una amistad entre Valeria y Victor, pronto se convertirá en algo que ninguno de los dos son capaces de controlar. 

Para Victor será un momento de inflexión en su vida, ¿qué debe hacer para que todo vuelva a la normalidad?

Para Valeria supone muchas cosas, pero sobre todo: la inspiración necesaria para su nueva novela, El los zapatos de Valeria. Tanto tiempo buscando historias que contar, personajes que inventar y la respuesta ahí delante, ¿qué mejor que escribir sobre sí misma y sobre las personas que la rodean? 

Personajes: 

Valeria: es una joven escritora de 28 años que lleva casada desde los 22 con el amor de su vida, Adrián. En algún momento de su vida era alegre y divertida, ¿dónde está esa Valeria? 
Adrián: sexy marido de Valeria, es fotógrafo y no viaja a ningún sitio sin su cámara de fotos. Se cruzará por su vida la atractiva Alejandra, su ayudante, que le meterá en algún que otro aprieto. 

Lola: Lola, Lolita, Lola. Es la amiga más alocada y excéntrica de Valeria. Habla varios idiomas y trabaja como traductora. Independiente y luchadora. A pesar de renegar del amor, está perdidamente enamorada de su jefe, Sergio, quien solo la quiere para un rato. 

Carmen: quizás sea la más cuerda de todas las amigas, le ha costado mucho llegar donde ha llegado, y ahora trabaja en lo que más le gusta, el único problema: Daniel, su jefe. Se odian a muerte y se lo hacen notar el uno al otro en cierto punto de la novela, una de las partes más divertidas. Está locamente enamorada de Borja, su compañero de trabajo, pero por más señales que emite éste no parece darse por aludido. 

Nerea: es perfeccionista y romántica empedernida, esta enamoradísima de su nuevo novio, al que desea mantener en secreto por el momento y bien hace porque puede desatar la furia de alguna de sus queridas amigas. 

Víctor: es guapo y atractivo, es decorador de interiores y arquitecto y trabaja en la empresa de su padre. Es uno de los mejores amigos de Lola y eso le llevará a cruzarse con Valeria, quien le hará replantearse muchas cosas. 


 

La autora: 

Elísabet Benavent es una joven valenciana que se estrena en esto de escribir novelas. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y además completó sus estudios con un Master en Comunicación y arte en Madrid, ciudad donde reside.

Con la publicación de la saga de Valeria, ha cumplido su sueño de ser escritora y además es autora de otra sagas cuyos títulos son: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia de la saga Silvia y la trilogía Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo.







 Opinión personal: 

Recuerdo el día que vi esas llamatidas portadas en la Casa del Libro, no sabía que tras ellas se encontraría tan magnífica historia, lo mejor: te puedes sentir identificado con cualquiera de los personajes que en ella se encuentran. 

Soy una gran fan de novelas románticas y eróticas, con esta novela que se haya a caballo entre la novela romántica al más puro estilo de Blue Jeans, frescas y naturales y la novela erótica de autoras más consagradas como Megan Maxwell. 

Desde luego se la recomiendo a todo aquel que de el salto de la novela juvenil romántica a la novela erótica. A todo aquel que tenga un gran sentido del humor y busque una novela ligera y sobre todo tan natural como la vida misma. 
Nota: 8.


El diván de Becca - Lena Valenti. 

 

Autor: Lena Valenti. 

Editorial: Plaza & Janés. 

Género: romántica, erótica. 

Precio: 17.90

Págs.: 400. 

Nota: 7/10





Sinopsis: 

     ¿Qué harías si tu vida se desmorona de la noche a la mañana? 

     A Becca le ha sucedido lo mejor y lo peor a la vez: por un lado su novio, de quien está completamente enamorada, la acaba de dejar por Facetime, y por otro lado su jefe le acaba de ofrecer un nuevo puesto de trabajo y un cheque en blanco. Ya no estará detrás de las cámaras como psicóloga de Gran Hermano, ahora tendrá que trabajar delante de ellas, al frente de un nuevo programa que revolucionará la tele: El diván de Becca. 

     Pero no sólo es una excelente oportunidad laboral, Becca necesita despejarse y retomar el rumbo de su vida, así que está decidida a afrontar este nuevo reto de la mano de sus excelentes ayudantes: Bruno, Ingrid y el enimático Axel.      
  • Personajes: 

Becca: nuestra querida y alocada protagonista. Es psicóloga en el reality show más importante de España, Gran Hermano. Tras sus grandes consejos a los concursantes, Fede, su jefe, le ha propuesto llevar su propio programa. Es una persona segura de sí misma, alocada y enamoradiza.

Ingrid: maquilladora profesional que forma parte del nuevo equipo que acompañará a Becca por toda España y se convertirá en una gran amiga y su mejor apoyo cuando todo parezca que se desmorona. Está coladita por Bruno, con quien vivirá un tormentoso romance.

Bruno: es el sexy ayudante de cámara. Es un niño rico que está disfrutando del tiempo que le queda por disfrutar antes de tener que obedecer las órdenes de su padre. Le costará darse cuenta de que Ingrid no es una más en su lista de conquistas.

Axel: jefe de cámara del equipo del diván. Es el hermano de Fede, el jefe de Becca. Es guapo, sexy y enigmático, lo que provocará que Becca se fije en él y caiga locamente enamorada a sus pies.
 

Opinión personal: 

     El diván de Becca es una de esas novelas frescas ideales para amenizar las vacaciones que te atrapará de principio a fin, no solo con la historia electrizante y apasionada entre Becca y Axe, pues tiene una trama secundaria que te impide para de leer.
     Recomendable al público, principalmente femenino, que disfruta con las novelas románticas con un toque de erotismo. 

  

El desafío de Becca. 

 



Autor: Lena Valenti. 

Editorial: Plaza & Janes. 

Precio: 17.90

Nº págs.: 400

Nota: 7/10


Sinopsis: 

     En esta nueva entrega Becca se ha despertado en el hospital en Barcelona. Ha tenido un grave accidente de coche y  la única persona que necesita a su lado cuando despierta no está, ¿dónde se ha metido Axel? A los pies de su camilla se encentra a Fede, quien le revelará muchos secretos a cerca de su desaparecido amor. ¿Qué debe hacer con respecto a él? ¿Hace caso a su cabeza o a su corazón?
     Por otro lado, hay un loco obsesionado con acabar con la vida de Becca y Axel va a hacer todo lo posible por mantenerla a salvo. 
      Y por si todo esto fuese poco Eli y Carla le han dado una noticia que le ha dejado patidifusa: son pareja. ¿Y donde ha estado ella en todo este tiempo que no se ha dado cuenta de nada? 

Opinión personal: 



Lena Valenti hace gala de su gran sentido del humor para continuar narrándonos el frenético ritmo de vida de la presentadora del momento: Becca. Además de su sentido del humor, que es lo que me ha enganchado a esta autora, ha sido grato comprobar que también ha sabido dejar un poco de lado el lenguaje excesivamente coloquial que utilizó en la anterior entrega, que para ser sincera chirriaba en mi cabeza cada vez que lo leía.

     Espero con muchas ganas el último libro de la saga y con el anhelo de que responda a todas mis preguntas. Sin duda, por el momento, junto a la saga de Los rostros de Victoria Bergmann, es la saga que me esta ayudando a amenizar los días de piscina y playa este verano. 

Sobre la autora: 

     Lena Valenti (Barcelona, 1979), lectora profesional especializada en novela romántica, ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro. Además también es diseñadora de varias páginas webs. 

     Tiene una prolífica carrera como escritora con varias sagas a sus espaldas de las cuales he leído varios libros. La saga Vanir, ha sido traducida a varios idiomas y es todo un éxito de ventas en el género romántico español. Narra la historia de vanirios y bersekers, dos razas creadas por los dioses nórdicos para proteger a la humanidad del mal. Otra conocida saga de la autora y que se la recomiendo a todo el mundo es la saga de Amos y Mazmorras, en la que un grupo de policías se infiltra en un grupo que practica BDSM en busca de una compañera que se encuentra desaparecida.  

Es autora también de Sananda, Panteras y ¿Qué harías tu si...?  



La decisión de Becca. 


 
Autor: Lena Valenti. 

Editorial: Plaza & Janes. 

Género: erótica, novela romántica, comedia. 

Nº págs. : 448.

Nota: 7/10.






Sinopsis: 

Es el tercer y último libro de la saga de Becca. 

Becca se siente feliz, ha sido capaz de afrontar sus sentimientos por Axel y parece que él también está empezando a sentir algo por ella o eso quiere pensar. Están de camino a Tenerife para grabar el programa y suena el móvil de Axel y como no, la ha vuelto a dejar plantada. Ha desaparecido de nuevo y no sabe qué ha sido de él. Lo único que sabe es que su padre ha muerto. Pero no la ha dejado sola del todo, manda a sus amigos a protegerla del loco que lleva toda la saga intentando acabar con su vida. A su regreso vuelve con una petición: necesita la ayuda de Becca como profesional para enterrar un pasasdo atroz que le impide poder entregarse a ella por completo. ¿Será Becca capaz de ayudar a Axel? y más importante aún: ¿Será capaz de seguir a su lado después de escuchar todo lo que Axel tiene que contarle? 

Y por si esto fuera poco, tiene que tomar pronto una decisión sobre su futuro laboral, en EEUU ha causado sensación el programa y quieren grabarlo y emitirlo allí, así que la productora ha enviado a dos colaboradores para supervisar su  trabajo y comprobar que no hay montajes ni pactos detrás de cada  terapia. Quiere aceptar sin pensarlo pero, ¿cómo alejarse de su familia, de su equipo, de... Axel?
 

Opinión personal: 

De los tres libros de la saga, es el que más me ha gustado en todos los sentidos, tanto a nivel estilístico como de contenido. 

Lena ha conseguido dejarme con un muy buen sabor de boca con esta trilogía. Ha mostrado gran versatilidad como creadora de historias, esta vez al más puro estilo de Marian Keyes, creando situaciones cómicas que me han hecho reir, llorar y sorprenderme. Me tuvo atrapada de principio a fin y se lo recomiendo junto a los otros dos títulos de la saga: El desafío de Becca  y El diván de Becca.
  
Si después de leer la trilogía de Becca os quedáis con ganas de leer más libros de esta gran escritora os recomiendo la saga Vanir, que trata de un grupo celta elegido por los dioses nórdicos para proteger la raza humana el día del fin del mundo. Otra saga que me atrapó de Lena fue Amos y mazmorras, donde además de una trama secundaria sobre la trata de personas y el tráfico de drogas que no dejará indiferente a nadie, realiza un magnífico trabajo de documentación antes de publicar la saga sobre el BDSM.

 
 La mujer de mi vida. 
Nicolas Barreau. 





Editorial: Espasa Libros

Género: novela romántica

Nota: 6/10

Nº págs.: 176

Precio: 16,90€ papel/ 11.99€ ebook






Sobre Nicolas Barrrau...

Licenciado en Lenguas Románicas y Literatura por la Sorbona, amante de los libros, trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que se animó a escribir los suyos. 

Su primera novela, La sonrisa de las mujeres, causó furor en Italia y Alemania. 

A modo de curiosidad, se rumorea que el nombre de Nicolas Barreau sea un pseudónimo tras el que se escondería una mujer. 

Sinopsis


«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». 

Como todas las mañanas, Antoine se dirige a su cafetería favorita para desayunar antes de entrar a trabajar. Lo inesperado sucede cuando se dirige a su mesa favorita y observa que está ocupada por la chica más hermosa que jamás ha visto y al ver su mesa ocupada se sienta en otra desde donde puede observarla con más detenimiento. Comienza un juego de miradas del cual los dos buscarán más. ¿Puede ser que se hayan enamorado a primera vista? 

Parece que el destino está de su lado, pues para Isabelle, Antoine no ha pasado desapercibido y en un arrebato de valentía le deja su tarjeta sobre la mesa, en un descuido, se estropea la tarjeta pero Antoine lo tiene claro, quiere tener a esa chica entre sus brazos y no parará hasta encontrarla. 

Opinión: 

¿Conocéis esa sensación de que a leer la sinopsis de un libro crees que has sentido un flechazo? Pues exactamente eso fue lo que me sucedió cuando decidí leer esta novela. Lamentablemente esperaba mucho más de ella, pues tiene un principio de los que te engancha y no puedes dejar de leer, de las 176 páginas que tiene, 175,5 te las pasas entre la pena y la angustia, ¿se encontrarán Antoine e Isabelle? 

Es la primera novela del autor que leo y por un lado me ha gustado bastante la sensibilidad con la que está escrito, pero por otro lado, ni en novela romántica es creíble que un hombre en su sano juicio haga todo lo que hace Antoine durante 24h para encontrar, al que cree, el amor de su vida. Total que estoy aquí pensando qué escribir acerca de esta novela y solo puedo decir que he sentido ansiedad por descubrir el final pero que me ha sabido a poco, a muy poco. 

Quizás es que he perdido la esperanza de que el amor existe o quizás estoy muy cansada de leer novelas con personajes perfectos que se enamoran entre sí y que tienen encuentros perfectos y finales perfectos. Apuesto por novelas románticas un poco más reales que te hagan sentir identificado con los personajes. 











 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario