Últimas lecturas

lunes, 4 de julio de 2022

Trilogía: Cazadora de Hadas

 

¡Hola, paseadores! Para comenzar la semana os traigo la reseña de la Trilogía Cazadora de hadas, novelas con las que comencé el año. Tenía muchas ganas de leer a la autora y me lancé a la piscina. Así que más abajo os cuento lo que me ha parecido. Como no es una entrada al uso, no le he dado el formato de siempre, espero que no os choque demasiado. 


Intentaré hacer un breve resumen, cuidado quien no la haya leído porque puede haber algún que otro spoiler.

Esta saga nos sitúa en Nueva Orleans, que para los que amamos los libros de fantasía con vampiros, brujas y demonios sabemos que es el centro neurálgico de todos lo paranormal. Aquí vive nuestra protagonista, Ivy Morgan, una joven que pertenece a La Orden, una organización que se dedica a cazar faes o hadas, y así evitar que se alimenten de los humanos para fortalecerse. Por culpa de esos seres ella se ha quedado huérfana y ha perdido a la única persona que ha amado. Una noche de patrulla nuestra protagonista se topa con un fae diferente a los demás, pues no consigue hacerle daño con su estaca de hierro. Estos faes antiguos son más poderosos y están llegando cada vez más a la ciudad y con la llegada de estos también llegará a la ciudad Ren, un joven que pertenece a la Élite, organización que está por encima de La Orden, matan a antiguos y buscan los semihumanos que hay por el mundo y se deshacen de ellos para que no se abran las puertas del reino de los faes. La llegada de Ren revolucionará a Ivy en todos los sentidos, pues tendrán que trabajar codo con codo y como imagináis el roce hace el cariño, pero Ivy se encuentra en una encrucijada, no quiere volver a enamorarse, no quiere perder a nadie más y hasta aquí os cuento, para no jorobaros la saga. 

Las novelas me han encantado, la pluma de la autora precisa, sencilla y directa me ha encantado y los personajes están muy bien construidos, Ivy y Ren y su relación amor odio me ha fascinado y han tenido una evolución estupenda, sobre todo Ren, que ha tenido que dejar sus prejuicios atrás y elegir un bando, pero si hay un personaje clave y maravilloso es Tink, un duende que vive en el armario de Ivy, aunque aparentemente es un duendecillo que vive de gorra y le encanta comprar por Amazon, siempre está velando por la seguridad de Ivy. También me han gustado bastante los giros inesperados y la ambientación. 

Otra cosa que me ha gustado bastante ha sido la mezcla de la fantasía urbana con el romance, no por novedoso, pero sí por lo bien integradas que están ambas tramas, de ninguna sobra ni falta nada; esto, en ocasiones, es difícil de conseguir y una parte termina eclipsando la otra, pero en esta saga, a mi parecer, logra la simbiosis perfecta. 

Si tengo que ponerle algún defecto es que el título de la segunda novela es un SPOILER de categoría y me sentó un poco mal, pero bueno, también era previsible, tenían que complicarse las cosas un poquito, si no, habría sido un autoconclusivo 😅. 






6 comentarios:

  1. ¡Hola Judith!

    Pues me alegra ver que has disfrutado tanto de esta trilogía ^^
    Veo que hace un buen balance entre fantasía urbana y romance, muy equilibrado y eso está genial. Yo con la autora es que no termino de conectar, así que seguro que no me animo esta vez.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. No quiero empezar una nueva trilogía pero me parece que esta la iba a disfrutar mucho. Por si las moscas la anoto en mis pendientes. Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El primer libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo. Las portadas me tienen enamorada jeje son muy bonitas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/7/22 03:27

    No leo libros y menos novelitas por lo tanto te admiro aunque mi pasion sea otrA

    ResponderEliminar
  6. Hola Judith!!
    Es una de mis trilogías favoritas, me alegro que te hayan gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^