Últimas lecturas

domingo, 18 de octubre de 2020

Amor y Virtud


Autora: Rolly Haatch 

Género:  novela romántica, new adult, novela juvenil

Saga: Prudencia, fortaleza, templanza y justicia  (1/3)

Editorial: Onyx

Nº de págs.: 380 

Fecha de publicación: enero de 2016

Precio: 15.86€ papel | 2.74€ ebook
















Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse. Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.












¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Cómo lleváis el mes de octubre? Siento teneros abandonados, pero esto de la pandemia me está afectando de una manera, a estas alturas, que no me deja muchas ganas hacer nada. Aquí en Madrid estamos en Estado de Alarma y el no poder ver a mi familia me está afectando demasiado, pero intentaré volver a conectar con vosotros poco a poco. 

Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas del mes pasado. La verdad que no conocía ni a la autora ni la trilogía y, gracias al Club de Oasis literario, me he llevado una grata sorpresa. 

La novela está narrada por varios de los personajes que en ella aparecen y esto, a veces, ha sido algo lioso, pero una vez que te acostumbras es bueno ya que nos permite conocer a los personajes mucho mejor. 

En cuanto a la pluma de la autora me ha gustado, directa y sin florituras, pero he echado un poco en falta algo de ambientación que nos ayudara a situarnos mejor. 

Esta historia no tiene una trama en concreto, nos habla de la familia Becker y sus vivencias. Una familia que tiene sus dificultades económicas, liderada por Paul, un hombre autoritario y machista y, en ocasiones injusto y agresivo, que intenta sacar a su familia adelante, mientras su mujer calla y acata todo lo que su marido hace. Este matrimonio tiene cuatro hijos: Derek, el hijo que todos los padres desean, estudioso, ambicioso y con ganas de comerse el mundo (a mí me ha parecido un auténtico egoísta, se ha aprovechado de que estaba fuera y de su hermano Jake estaba ahí para dejarle todo el peso de ayudar a la familia mientras el vive en su burbuja); Jake, es todo lo contrario a Derek, Jake es el malo de la película, el rebelde, el contestón, el que abandona todo lo que empieza (a mí me ha parecido todo lo contrario, deja de estudiar para ayudar a sus padres, es muy protector con sus hermanos y por ellos es capaz de cualquier cosa y se enfrenta a su padre cada vez que comete una injusticia con él o sus hermanos); Zane, la única hija y ojito derecho de todos, inocente y bastante caprichosa, pero responsable con sus estudios de enfermería; y por último Louis, otro rebelde sin causa, metido en negocios turbios a pesar de ser un adolescente. Además forman parte de la familia la pequeña Rachel, sobrina de la Sra. Becker, vive con ellos tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico y Arabia, mejor amiga de Zane, quien tras la muerte de su madre, estuvo un tiempo viviendo con ellos.
 


Intentando no hacer mucho spoiler, en esta primera novela de la saga, los personajes principales serán Jake y Arabia, quienes tienen una extraña relación de amor odio y que no sabemos en qué acabará. Conoceremos en profundidad a Jake, estudiante universitario quien tiene que dejar cada dos por tres de estudiar para ayudar a sus padres a mantener a la familia. Al principio se nos presenta como un rebelde sin causa, que parece que está enfadado con el mundo, pero es todo lo contrario, siempre atento y protector con su familia y con quien se puede contar siempre. La relación con su padre es complicada ya que es muy injusto con él y demasiado duro. Arabia, por su parte, es una joven estudiante y trabajadora que ha vivido con la familia Becker un tiempo tras la muerte de su madre. Una noche, de regreso a casa, se encuentra con Jake tirado en la calle, volando de fiebre y se lo lleva a casa para cuidarle hasta que mejore. Ni ella misma sabe por qué actúa con Jake de manera diferente y no puedo contar mucho más porque sería hacer un gran spoiler. 

Como os decía al principio, la novela me ha gustado bastante, los personajes principales están bien formados y los conocemos a la perfección y todas las historias secundarias me han enganchado a la novela, habría prescindido de la historia de Derek porque no es muy relevante en este tomo y del final, que me ha parecido exagerado e innecesario además de poco original. 

En resumen, Amor y virtud  es una novela muy entretenida recomendable a todo el público juvenil que disfrute de novelas románticas contemporáneas ya que tiene personajes con los que uno se puede sentir identificado fácilmente. 



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro bastante por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero en esta ocasión la dejaré pasar, que no sé si será mucho de mi estilo.
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Judith!
    No conocía esta saga, me alegra que hayas disfrutado bastante de este primer libro :)
    Gracias por la reseña, tomo nota de tu sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta trilogía la he visto mucho por las redes sociales, pero personalmente no me llama mucho la atención. De todas maneras, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo debo admitir, esta obra en mi caso fue de salseo pero no creo seguir, hay tantas incoherencias que de verdad me pusieron nerviosa y aún me parece imperdonable ese último acontecimiento que me sobrababa, así que bueno.. admito que la pluma saber llevar al huerto, pero no creo seguir.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo tenía que leer en una LC y no he podido. Literalmente no he podido pasar de pagina y a fuerza de intentarlo me ha dado un pequeño parón lector, así que no, no creo que vuelva a intentar leerlo en un futuro próximo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela y aún así no me llama demasiado la atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    No lo he leído, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no estaba en mis planes leer este libro pero la verdad es que me has dejado con los dientes largos del bueno rollo que me has dejado con este libro.
    Me lo llevo muy apuntado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^