Últimas lecturas

jueves, 4 de junio de 2020

Vestido de novia


Autor: Pierre Lemaitre

Género: thriller psicológico

Saga/Autoconclusivo: autoconclusivo

Editorial: Alfaguara

Nº págs.: 296

Fecha de publicación: 2008

Precio: 9.45€ papel | 7.59€ ebook.




Sophie Dugett está pasando una mala racha, se le olvidan pequeñas cosas, es detenida en el supermercado por haber guardado algo en su bolso que no recuerda haber cogido, etc y es entonces cuando comienza apuntar todo lo que hace, pero de los cadáveres que van apareciendo a su alrededor y no tiene constancia en sus notas de haber asesinado a nadie, se está volviendo loca y ya no sabe si es una asesina o si es fruto de su imaginación. 


¡Hola a todos, queridos lectores! Esta semana os cuento qué tal me ha ido con una de mis últimas lecturas conjuntas organizada por Andrea del club Entre Lecturas y os adelanto que tengo muchos sentimientos encontrados, de ahí la puntuación.  

No puedo contar mucho sobre la historia más allá de lo que dice la sinopsis sin caer en el spoiler, así que iré directa a contaros mi impresión. 

No había probado la pluma sencilla y directa de Pierre Lemaitre y esto sí me ha gustado y mucho. Lo que me ha fallado un poco es que los 22 capítulos que tiene el libro se me han hecho un poco largos, pero quizás haya sido porque la novela en sí es agobiante. Vamos viendo como Sophie se está volviendo loca en la primera parte, que aparentemente mata a diestro y siniestro y no es capaz de recordarlo, he tenido momentos que la odiaba y si esta primera parte es agobiante, la segunda es sádica y angustiosa, Frantz odia a Sophie y hará todo lo que su retorcida mente le permita para hacerle la vida imposible hasta que logre matarla. Todo este cóctel molotov ha despertado en mí angustia, malestar, pena y odio cosa que entiendo que es lo que quiere despertar el autor, pero que para mí no ha sido muy agradable. Otra cosa que no me ha terminado de convencer es el final, no me parece nada verosímil, espero que si lo habéis leído me contéis cuales son vuestras impresiones. 

Vestido de novia es, desde luego, una novela que no dejará indiferente a nadie totalmente recomendable a todo aquel que disfrute de esos thriller psicológicos que hacen que te estalle la cabeza.


13 comentarios:

  1. Este tipo de thrillers me encanta, así que este libro caerá tarde o temprano, que además de este autor he leído otras novelas suyas y siempre me ha enganchado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Amo este tipo de
    libros. así que me lo llevo
    apuntado.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  3. En general me gustan thrillers psicológicos, pero este lo dejo pasar❤

    ResponderEliminar
  4. Espero que a final de semana, principio de la siguiente, me ponga ya con él, soy Lemaitre total 😂😉💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues me dejas con la intriga, así que queda más que apuntada y en vista que siempre ando buscando comos salir de mi zona de confort.. me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justamente he visto hace nada otra reseña de este libro y desde luego ambas me han dejado con muchas ganas de leerla, a pesar de que se mueva dentro de un género del que no manejo. Lo que comentas de los sentimientos negativos que te ha producido esta novela es quizá lo más interesante para mí, ya que eso significa que el autor está haciendo bien su trabajo. Desde luego intentaré hacerme con este libro lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, pero he oído hablar muy bien de este autor y de todos sus libros, así que tengo curiosidad. Aunque no me considero muy fan del género, tarde o temprano caerá alguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente veo libros de este escritor por todos lados ¡Tengo que darle una oportunidad! Y me parece que este libro es perfecto para empezar al ser autoconclusivo, a ver si le puedo hacer un hueco. ¡Genial que consiga despertar tantas emociones! Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo he leído y me gusto muchísimo. Es brutal, y he comprado después varios libros de este escritor que todavía tengo sin leer pero espero poder disfrutarlos pronto.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm la verdad que por lo que cuentas no creo que sea un libro para mí... Me gustan los thrillers pero siento que este no me aportaría demasiado, de todas maneras gracias por la reseña.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Judith!! Desconocía por completo esta novela, tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Es que esa forma agobiante y angustiosa es muy típica del autor, a mi por eso me encanta.
    Ha sido un placer formar parte de la LC, a mi al menos el libro me ha gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! No lo conocia, pero aunque suena interesante la trama, no se si animarme. Es de esos libros que me atraen pero al mismo tiempo no. No se si me entiendes jajajaja, pero me lo apunto por si luego digo "Cual era ese libro..."

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^