Últimas lecturas

jueves, 21 de mayo de 2020

Mis sagas favoritas I



ola a todos, queridos seguidores!, ¿qué tal lleváis la semana? Yo la verdad que un poco flojucha, pero bueno, poco a poco y ya con los paseítos que se pueden ir dando espero ir activándome. 

Como no he avanzado mucho en mis lecturas, os traigo unas cuantas sagas que me han hecho pasar los mejores momentos a lo largo de mi vida. 

No me enrollo más, voy a ello. 




Mi saga de la infancia: El pequeño vampiro.



Leo desde que tengo uso de conciencia, crecer en una casa, la de mis abuelos, rodeada de libros ha hecho que desde muy pequeña me interesase la lectura y como mis tías se dieron cuenta de que cotilleaba los libros, me regalaron la saga El pequeño vampiro, y sin esperárselo me convirtieron en una lectora empedernida a los 10 años. 

De esta saga tenía tenía como unos 10 ó 12 libros, pero lo cierto es que son 22 los que la componen y narran la amistad que nace entre Anton, un niño que adora las películas de terror, y Rudiger, un vampiro joven que ansía tener un amigo humano. Juntos vivirán miles de aventuras que los niños disfrutarán a tope, al menos, yo los disfruté mucho. 





Mi saga preadolescencia: Harry Potter.

Esta saga llegó a mi vida como regalo de once  cumpleaños (los mismos que tiene Harry en el primer tomo) de parte de otra de mis tías, entre todas han hecho de mí una devora libros como ya os comentaba antes, y en el momento en que me sumergí en sus páginas supe que esta saga cambiaría mi vida. Fui de las que desde el tercer libro, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, los he ido comprando en cuanto salían a la venta.

Imaginando como sería estudiar en Howarts, hacer magia, vivir rodeado de criaturas mágicas y ser una Ravenclaw pasaban mis días y crecí. Gracias a esta saga comenzó mi amor por la literatura fantástica y a día de hoy de vez en cuando sigo releyéndola y viendo las películas.

Como buena pottermaníaca tengo mi hueco especial dedicado a Harry Potter en mi estantería.





Una saga romántica: Saga Bridgerton.


Será por sagas que llevo a mis espaldas, pero esta marcó un antes y un después, pasé de leer a Megan Maxwell o a Marian Keyes a descubrir una maravillosa literatura, romántica pero con un toque especial, la ambientación victoriana, la narración totalmente diferente, quizás un poco más madura y la personalidad tan fuerte de las protagonistas femeninas dada la época en la que están ambientadas me enamoró y de las varias sagas que he leído de este tipo, los Bridgerton siempre serán mis favoritos.

Este año, Titania ha decidido volver a publicarlos y ¿adivináis quién se va a hacer con todos?

Nos narra la vida amorosa de 8 hermanos, sus conquistas o como son conquistados y suele haber alguna trama secundaria interesante.


Una saga juvenil fantástica con vampiros y otros seres oscuros: Crepúsculo. 



Durante mi adolescencia llegó a mis manos la primera saga que me obsesionó, recuerdo acabar Crepúsculo y Luna Nueva aún no estaba traducido al castellano. Terminé leyendo una versión en español no oficial de alguien que lo subió online. No podía aguantar unos pocos meses a que saliese la versión oficial. Lo sé, tengo delito, pero es que me obsesionó muchísimo.

La adaptación al cine también la viví como una fan loca, pero viéndolo con perspectiva, las películas son malísimas, sobre todo, la primera... madre mía, maldita adolescencia que nos vuelve locos.

Después de esta sata vendrían muchas más con seres oscuros como la saga Vanir, la saga Medianoche, la saga True blood, etc, pero sin duda, con Bella, Edward. Jacob y cía. me inicié.



Una saga erótica: Cincuenta sombras de Grey.

Con esta saga descubrí el mundo del erotismo literario, como con Harry Potter y Crepúsculo me hice con los libros según iban saliendo, todo el mundo iba leyendo esta saga en el transporte público, en la playa, en el parque... recuerdo que mirara por donde mirase alguien llevaba alguno de sus libros entre manos.

No diría que es la mejor que he leído a nivel literario, pero se encuentra entre mis favoritas porque fue la que me descubrió este mundo. Hasta el momento que cayó en mis manos, no sabía que la literatura podía llegarme a hacer sentir tantas emociones y que podía llegar hasta revolucionar mi cuerpo.


Por hoy lo dejo aquí, pero como según iba escribiendo se me ocurrían más, pues iré haciendo más post de este tipo de vez en cuando.


19 comentarios:

  1. Hola Judith!
    La verdad es que no soy de sagas, me animo muy pocas veces con ellas, normalmente tiene que ser thriller o terror, pero alguna de fantasía también cae 🤗😁💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en un montón de las que mencionas, aunque quitando Harry Potter no diría que ninguna es mi favorita a día de hoy. La de El Pequeño Vampiro me encantaba de pequeña, no podía esperar para ir a la biblioteca todas las semanas a sacar alguno de los libros. Crepúsculo marcó mi adolescencia y es una saga a la que le tengo mucho cariño por la nostalgia que me da, así que estoy deseando leer Sol de Medianoche. La saga Bridgerton no la conocía pero me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído la de Harry Potter, que me encantó. Y que me gustaría volver a leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy identificada contigo respecto a Crepúsculo y Harry Potter. Sin duda fueron las dos series que marcaron mi adolescencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ho había escuchado habalr de la saga del vampiro que cuentas al inicio, pero es que me has matado... quiero, quiero, quierooooooooo, Harry Potter imposible no adorar eta serie y estoy por leer la serie de los Bridgeston asi que ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que casi casi todas las personas son fans de Harry Potter sea por los libros o las películas, yo personalmente cuando leí Crepúsculo, pues no me gusto mucho esperaba algo más, pero todo me pareció demasiado rosa, cliché y en extremo tóxico, la que si me llama mucho la atención es la saga de Bridgerton, muy buen post. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, "El pequeño vampiro" me encantaba de pequeña y ahora de mayor, me sigue encantando igual. Todavía conservo algunos, aunque recuerdo que los vendían todos en una estantería ataúd y los Reyes no me la quisieron dejar :(
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Judith!
    Genial esta entrada, no soy una fanática de sagas pero en este caso coincido con las que enumeras, solo quedaron fuera la saga El pequeño vampiro y la Saga Bridgerton, esas dos no las he leído ;)
    ¡Nos leemos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Solamente he leído la saga de 50 sombras de Grey que era cuando más le daba ya a la lectura, el resto no me han llamado nunca la atención, pero ahora con tanto tiempo para leer, quien sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola. Conozco todas las sagas pero solo leí Crepúsculo y Harry Potter (también soy Ravenclaw 💙). Que lindo que tu familia te haya alentado a la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Judith!! Unas sagas maravillosas que han marcado la vida de una generación entera. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No sabía que El pequeño vampiro tenía libro, mucho menos una saga jeje y eso que la peli me encantaba!
    Harry Potter me encanta, los estoy volviendo a leer jeje
    Los Bridgerton me gustaron mucho en su día, no los he querido releer ahora con todo el boom porque tengo mucho pendiente, pero he estado tentada jeje
    Crepúsculo me encantó en su día, pero si lo leyese ahora... no creo que me convenciese y las pelis no lo hicieron nunca jeje creo que le tengo manía a los libros por culpa de las pelis...
    50 sombras me parecieron entretenidos pero si que es cierto que yo leía novela romántica adulta y erótica antes de leerlos, entonces no me abrió a ningún género nuevo, es más, me decepcionó un poco porque tenía más con que comparar y me quedé algo chof jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Pues aquí otra aficionada a las sagas. Coincido contigo en El Pequeño Vampiro, estuve enamoradísima de esos libros, además me los compraba mi madre en Círculo de Lectores y tenían las pastas duras, ilustraciones super chulas... Aún recuerdo a Rudigüer, Anna, jejejeje. Los tengo en casa de mis padres como un tesoro y espero que a mi hija le encanten cuando se los deje. De esa autora había un libro que es El Diablillo que vino en la Lluvia que me encantó, anda que no lloré con él! También he sido de Crepúsculo, aunque de Harry Potter sólo me leí el primero. Me han faltado Los Juegos del Hambre jeje. De 50 sombras también leí sólo el primero. Un besote, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  14. Hola Judith, yo de Harry Potter de momento voy por el cuarto, y espero poder continuarla pronto. Del resto solo he leído 50 sombras pero no me gustó mucho, la verdad... ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Veo que coincidimos en muchas sagas! Que recuerdos del pequeño Vampiro, recuerdo que lei la mayoría de los libros de la biblioteca, iba todos los días a por uno (al más puro estilo de Bella - de la Bella y la Bestia) Harry Potter también me trae buenos recuerdos y crepusculo. 50 sombras de grey es la unica que no me gustó (solo lei el primero y gracias) quizás no fue la época, o el género que más me gusta. A la que le tengo muchas ganas es a la saga de los Bridgerton, que tiene pinta de que me va a gustar.
    Muy buena la idea de las sagas por cierto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues coincidimos en muchas cosas. Yo también empecé a leer justo a Harry Potter con 11 años, regalo de mi hermana, aún no estaban ni las películas, pero fue la gran saga que me hizo meterme de lleno en devorar libros. Después como a ti llegó Crepúsculo y bueno, igual con Luna nueva, aunque yo si me esperé a leerlo traducido por la editorial de España, era la primera en estar en la librería ese día. Y con Cincuentas sombras de Grey me pasó igual, lo veía por todas partes y tenía que leerlo, después de eso descubrí mejores libros de erótica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola. No he leído ninguna de estas sagas pero la de Harry Potter la he comprado para regalar y he triunfado. Disfruta de tus lectura y ánimo con la semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Nunca leí los libros de Harry Potter, pero si vi sus películas, y no, no soy amante de este niño mago.
    La saga Bridgerton, me leí los 8 hermanos y me gustó solo el segundo y el sexto….es q yo de histótica, poco eh jajajajajajaj
    Sí, crepúsculo marcó un antes y después con los seres de la noche tanto en libros como series
    Y la saga de las sombras, tenía malas críticas cuando decidí leerlas, y como tu no son para tirar cohetes, pero a mi me supieron entretener
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que todos los que estamos en blogger hemos pasado alguna vez por Crepúsculo o Harry Potter.
    El que me llamó la atención fue "El pequeño vampiro" porque nunca lo había visto. Voy a buscar más sobre la saga para ver si todavía se puede encontrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^