Últimas lecturas

domingo, 5 de abril de 2020

¡Héctor, Víctor no, Héctor!



Autor: Judith Galán

Género: novela romántica

Editorial: Autopublicado

Nº de págs.: 355

Saga: autoconclusivo

Fecha de publicación: agosto 2017

Precio: 11€ papel |  1.59€ ebook.






Héctor, dos años después de su divorcio, cree estar viviendo una vida perfecta: abogado de éxito, apartamento de lujo, fiestas nocturnas, whisky y sexo, mucho sexo…

Naira, despistada e incapaz de recordar los nombres, está pasando por un momento algo complicado, pero el amor de su marido y su profesión como periodista colman su vida de felicidad.

¿Puede una historia de amor empezar sin un flechazo? ¿Y si cambiamos el orden de la fórmula amor-matrimonio-hijos? ¿Conseguirá Naira recordar el nombre de Héctor? ¿Conseguirá Héctor volver a ser el muchacho humilde que era antes de su divorcio?

Dos años de castigo y un hermoso pueblo son las claves de esta divertida e insólita historia de amor.




¡Hola a todos, queridos lectores! En mi día 19, 20... no sé, he perdido la cuenta, de confinamiento os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, se trata de la novela de Judith Galán ¡Héctor, Víctor no, Héctor! y desde ya os puedo decir que me ha sorprendido muchísimo para bien la pluma de esta autora, para mí, desconocida hasta ahora. 

Héctor, un abogado de éxito quien tras su divorcio, lleva una vida algo alocada, disfruta de todos lo placeres que ésta puede proporcionarle: fiestas, alcohol y mucho sexo sin compromiso y Naira, felizmente casada y enamorada de su trabajo y algo despistada, son compañeros habituales de ascensor, pues ambos trabajan en el mismo edificio. Cada uno tiene su vida aparentemente resuelta, pero todo su mundo se pondrá patas arriba: a Naira le acaban de pedir el divorcio y no lo ha visto venir, y Héctor, su simpático compañero de ascensor es el abogado de su marido. Para Héctor descubrir que la mujer de Ernesto es su compañera de ascensor ha sido un shock y se siente muy culpable, pues sabe le acaba de destrozar la vida. Con tal panorama parece difícil que entre estos dos surja algo más que odiarse, pero una serie de hechos que, obviamente no voy a revelar, propiciarán que tengan una de las historias más bonitas y entrañables que he tenido el placer de leer. 

La novela está dividida en unos veinte capítulos de longitud más o menos extensa, pero la pluma de Galán es tan ligera y adictiva, que cuando quieres darte cuenta, ya has acabado uno y quieres devorar el siguiente. 

Personajes secundarios como Rita, Brenda, Gonzalo, Raúl o Laura son entrañables y los protagonistas tienen una evolución increíble; al principio nos topamos con un Héctor engreído, entregado a todos los vicios imaginables y atormentado por el fracaso de su matrimonio y con una Naira insegura de sí misma y que vive para hacer feliz a su marido y con el avance de la novela ambos maduran y consiguen mostrarnos quienes son en realidad. La ambientación es espectacular y con las maravillosas descripciones de la autora he viajado mentalmente por las calles de Vilanén. 

Otra cosa que me ha encantado es el giro de los acontecimientos, lo que parece un romance al uso del tipo chico conoce chica y ¡boom!, ¡flechazo que te crió! está muy alejado de lo que realmente sucede, el amor entre Héctor y Naira se va cociendo a fuego lento, a pesar de que ellos no quieren que suceda, sus sentimientos son más fuertes. 

En definitiva, os recomiendo que os dejéis llevar por la pluma de esta escritora, que deseo seguir conociendo y que se ha convertido en una de mis favoritas. Sobre todo si os va la novela romántica moderna. 



12 comentarios:

  1. Me da mucha pereza la Romántica, y ahora más, me aburro...😖😅💋

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No creo que me guste este libro, no es mi estilo
    Muchas gracias por la reseña igualmente
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Creo que conozco a esta autora gracias a instagram pero todavía no he podido leer nada suyo y no sera por falta de ganas, mejor dicho es por demasiadas lecturas pendientes. Me llevo el titulo apuntado espero leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta!!
    Besos 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos del mismo género que me interesan más, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues había visto este libro por las redes pero no he leído muchas reseñas pero la verdad es que leyendo la tuya me dan ganas de probarlo, así que me llevo el libro apuntado y en cuanto pueda me hago con él.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola ❤
    Este la verdad no me llama mucho la atención pero me alegra que lo disfrutaras, ten un bonito día, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Judith!
    ¡Qué bueno que disfrutaste de esta lectura! No he leído nada de Judith Galán, aún cuando creo conocerla por reseñas leídas en otros blogs. Gracias por tu opinión, por ahora dejo pasar este libro ya que estoy dedicándome a leer títulos que llevo pendientes ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser de lo más entretenido. Gracias por tu reseña ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me apetece leer una novela romántica ahora ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Judith.
    Este libro de lo tengo en mi lista de pendientes. Con ganas de leerlo, ya que me gusta la pluma de su autora Judith Galán.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad que no conocia este libro pero me ha llamado la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^