Últimas lecturas

lunes, 24 de febrero de 2020

Se busca Au pair



Autor: Carlos Mayo

Género: thriller juvenil, intriga

Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 264

Autoconclusivo

Fecha de publicación: 2019

Precio: 14.95€ papel 





"Familia inglesa con cuatro hijos busca una joven seria y responsable para trabajar como Au Pair". Alba no se resiste, pero en cuanto pisa la mansión de Gloomy Gardens algo le dice que su dec....


Alba está a punto de enfrentarse a uno de los momentos cruciales de su vida: la Selectividad. Siempre ha querido ser médico y ahora está a un paso de la universidad, pero sus nervios le impiden realizar los exámenes. Tiene ceguera nerviosa transitoria y de repente su vida se ha quedado en standby, tiene que planear como seguir adelante y sabe cómo: se irá a Inglaterra como au pair. Lo que no se imagina es que la mansión en la que vivirá tiene corazón propio y esto va a cambiar su vida para siempre. 




¡Hola a todos, queridos lectores! Siento haberos tenido abandonados, hoy os traigo la reseña de una de mis mejores lecturas del 2019. Se trata de un thriller juvenil con un toque paranormal que me tuvo enganchada a sus páginas de principio a fin. 

Intentando no hacer spoilers os pondré un poquito en situación: Alba es una excelente alumna y se va a presentar a selectividad; quiere estudiar medicina, pero durante su primer examen sufre una crisis nerviosa que le provoca ceguera. Tras unos días en el hospital tiene que pensar qué hacer con su vida ya que hasta dentro de un año no puede volver a hacer la selectividad y aunque le cuesta volver a la cordura y aceptar el fracaso decide que lo mejor es irse como au pair a Inglaterra y así mejorar su inglés. Lo que no se imagina es llegar a una mansión terrorífica que tiene vida propia, lo que vivirá en Gloomy Gardens cambiará su vida para siempre.

Lo cierto es que Carlos Mayo ha sabido cómo crear una historia de intriga que no dejará indiferente a quien se atreva a sumergirse entre sus páginas; en ella encontraremos amor,intriga y momentos de mucha tensión que me generaron muy mal rollo, eso sí, os advierto que si esperáis un libro de terror, dejéis vuestras expectativas de lado, que hay momentos que generan mal rollo es cierto como os acabo de comentar, pero no se pasa miedo.

Algo que me ha encantado es la manera tan original de llamar a los capítulos: son cada una de las tareas que debe realizar una au pair y tienen tanto sentido que da miedo alguno de ellos. La ambientación es espectacular y describe tan bien el pueblo y la mansión donde trabaja Alba que se pueden imaginar perfectamente. Os recomiendo totalmente descubrir la pluma adictiva de Carlos Mayo.

Por el contrario, la historia de amor a mí me sobró mucho esta historia, me pareció algo forzada y la trama es tan potente por sí misma que no le hacía falta.

En resumen, "Se busca Au Pair" es una novela que engancha de principio a fin recomendada a todos los lectores que os gusten los thrillers paranormales juveniles. A mí me duró un suspiro entre manos.


8 comentarios:

  1. Hola.
    Hace tiempo que no veía este libro por los blogs, la verdad es que tiene muy buena pinta aunque me pesa mucho que tenga esa parte de romance que no te convenció.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rabia lo del romance porque el resto pinta fenomenal, aún así lo tendré en cuenta 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero aunque no lo descarto del todo, no me apetece mucho leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiins me llama muchísimo la atención de verdad, mira que no soy mucho de este género pero la trama que nos trae me atrae muchísimo así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Me alegro de que haya sido una de tus mejores lecturas, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  6. Me atrae que sea un thriller paranormal y encima adictivo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Judith!
    Soy Itzabella, del blog "Detrás de la tecla", y vengo siguiéndote del comentario que dejaste en mi blog en la reseña de "Hush-hush".
    No me he leído el libro que reseñas, pero en cuanto caiga en mis manos no dudes que lo estaré reseñando también ;-)
    Por cierto, me gustaría intercambiar correo contigo, a fin de comentarte una que otra cosilla que tal vez sea de tu interés, aquí te dejo mi e-mail para que te pongas en contacto conmigo: itzabellaortaceli@gmail.com
    Espero te animes a escribirme, ¡desde México te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holi ^^
    la verdad es que este libro me llama mucho la atención, así que me le apunto
    muchas gracias por la reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^