Últimas lecturas

miércoles, 13 de marzo de 2019

Serie, peli y canción 8





ola a todos, ¿qué tal la semana? Espero que se os esté pasando volando, ya vislumbro el fin de semana y no puedo tener más ganas de que llegue. 

Hoy os traigo una nueva tanda de recomendaciones. Espero que las disfrutéis. 




Serie: UPA dance.Un paso adelante. 

Un paso adelante (UPA dance), fue una serie muy popular entre las quinceañeras de la época (la que os habla lo era) fue emitida a comienzos de los 2000 y nos narraba las vidas de unos jóvenes cuyo sueño era convertirse en bailarines. Si no sabías quienes eran Lola o "el tito Rober" no estabas en la onda jaja y bueno a mí, como buena quinceañera que iba a la moda, pues me encantaba. Me encantó la pareja de Pedro y Lola y odié cuando se la cargaron y creo que a partir de ahí fue cuando la abandoné. Me encantaba la interpretación de Lola Herrera como Carmen, la directora de la Academia. El reparto era genial y sirvió para lanzar al estrellato artístico a muchos actores y cantantes como Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Raúl Peña, Yotuel Romero o Pablo Puyol. Baile, música y muchos líos amorosos os esperan en esta serie que se encuentra entre unas de las que más nostalgia me crean. 

Película: Los juegos del hambre. 


Os recomiendo esta película por varios motivos: el primero, porque me acabo de comprar una edición especial maravillosa de los libros que ha salido con motivo de los 10 años que hace de su publicación (sé que no tiene que ver nada con la sección película pero me han entrado unas ganas tremendas de ver la saga nuevamente). El segundo, porque a mi manera de ver, es una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un libro, puede ser vista sin haberte leído el libro y eso a mí me sirvió para poder verla con gente que no se lo había leído y, aunque, obviamente se pierden detalles, puede ser igualmente disfrutada. Me encanta la actuación de Jennifer Lawrence como Katnis. Por si no la habéis visto y no habéis leído la saga os cuento que la historia es una distopía en la que el mundo está dividido en 12 distritos de los cuales, cada año, se elige a una pareja para competir en los Juegos del hambre, donde a modo de battle royal solo puede quedar uno. Nuestra protagonista se presenta voluntaria tras salir el nombre de su hermana pequeña elegida. 

Canción: No dejaré que el tiempo nos separe - Rapsusklei. 



Sé que no a todo el mundo le gusta el hip hop, pero esta fue una de las canciones con las que me inicié en este mundo y que me hizo enamorarme de Rapsusklei. 



16 comentarios:

  1. Hola.
    La canción no la conocía pero me ha gustado, me la dejo puesta mientras visito blogs, la serie la veía hace muchos años y me gustaba, y que decir de la película que es de mis favoritas sobre todo la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La serie la veía hace muchos años y me gustaba mucho. La saga de Los juegos del hambre me encanta y me quedo escuchando la canción.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La serie UPA la veía mi hermana pequeña y ahora las niñas están locas por Sinsajo 😂 yo confieso que no he visto ninguna.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    La serie me trae muchos recuerdos de mi infancia, además, hace dos años conocía a Beatriz Luengo en persona, por cosas de la vida, así que tengo un bonito recuerdo de ella
    La película también me gusta mucho
    La canción no la conocía
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tengo muy buenos recuerdos de UPA dance *_*. Me encantaba jajaja. El primer libro y peli de Los juegos del hambre me gustaron mucho, pero luego para mí la saga va a peor y no me gustó mucho :(. Yo de peque escuchaba todo el día rap y hip-hop, así que estoy algo puesta :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! La peli de los juegos del hambre me encantó aunque he de confesar que no he leído los libros, pero ya ni ganas después de ver las películas. La serie recuerdo de haber visto algún capítulo cuando era pequeña, y ya ni me acuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola hace tiempo vi la la película de Los juegos del hambre y me gusto pero los libros no los he leído y no creo leerlos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    "Un paso adelante" me encantaba cuando era una adolescente, pero no volvería a verla otra vez. No creo que el paso del tiempo le haya sentado bien. "Los juegos del hambre" me gusta, pero me quedo con los libros. Por lo menos con los dos primeros, porque el último me decepcionó un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola;
    Me ha encantado la entrada.
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  10. Holis! :3
    Pues, nací en el 2000 así que obviamente no vi la serie, pero parece buena por lo que cuentas
    Los Juegos del Hambre es simplemente una adaptación increíble y gracias a esta película conocí a mi actriz favorita, Jennifer *-*
    No me gusta la música de hip hop, pero le daré una oportunidad a ver ;)
    Gracias por esta entrada y las recomendaciones :3
    Saludos y enormes besos desde "El Cliché de las Historias"
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encantan todas tus recomendaciones. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a Rapusklei. Que recuerdos me ha traído todo, entre Upa y Rapsus he retrocedido en el tiempo. Y La saga de Los juegos del hambre es de mis favoritas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No conocía la canción, me ha molado :) la saga de los juegos del hambre me encantó, tanto libros como pelis.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi también me pillo UPA dance ^^. No la seguí tanto tiempo pero me gustaba mucho, ¿quién no ha cantado esas canciones? jajaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues de esas solo conozco los juegos del hambre jaja pero ya me dedicaré a escuchar la canción para ver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    La serie la conozco pero no la he visto, yo era muy pequeña cuándo la echaban.
    La película la he visto y me gustó mucho, aunque no he leído la trilogía pero quiero hacerlo.
    La canción no la conocía pero me ha agradado mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Hola! Coincido contigo en lo de que Los Juegos del Hambre han sido unos libros muy bien adaptados a la gran pantalla.
    No conocía la canción, pero me ha gustado mucho.

    Gran post, un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^